En cuanto a secundaria Guerra de las Galaxias Los personajes van, pocos son tan olvidables como Bib Fortuna, el leal mayordomo de Jabba el Hutt durante su reinado en Tatooine. Sin embargo, la historia de Fortuna es más interesante y llena de hechos que muchos Guerra de las Galaxias los fanáticos se dan cuenta, y hay mucho que explorar sobre su personaje, quien murió recientemente a manos de Boba Fett en El mandaloriano.
Al lado de Jabba, Fortuna logró acumular un sentido de estatus y poder propio, como la mano derecha del gángster más notorio de la galaxia. En un mar de escoria y villanía, Fortuna logró sobrevivir y prosperar, llegando incluso a reclamar el palacio de Jabba y el trono tras su muerte.
10 Prefería hablar huttese
Bib Fortuna era fluido y competente en varios idiomas diferentes, incluido el básico galáctico, pero su idioma principal de elección era el huttese. Esto puede haber sido un intento de apaciguar o humillarse ante Jabba el Hutt, o puede haber sido debido a su innata e inquebrantable devoción por su maestro.
A pesar de que el huttese era su dialecto preferido, a veces usaba palabras de otros idiomas, particularmente el básico. Esto se puede escuchar en El regreso del Jedi cuando habla tanto con Luke Skywalker como con Jabba the Hutt. En ambos casos, habla básico con un acento marcado.
9 Su elección de carrera anterior
Fortuna se inició en asuntos penales al entrar en el comercio de esclavos, vendiendo miembros de su propia raza. Su familia estaba activa en el inframundo criminal, lo que podría haber contribuido a su profesión ilícita. De cualquier manera, Fortuna fue preparada para aprovecharse de los demás desde una edad temprana.
Cuando entró al servicio de Jabba, Fortuna tenía todo el entrenamiento necesario para sobrevivir en ese entorno. Dado que Jabba no se oponía a la esclavitud en Tatooine, o el Borde Exterior por extensión, Fortuna probablemente encajaba perfectamente.
8 Su trabajo era peligroso
Al ver por primera vez a Bib Fortuna en El regreso del Jedi, parecía que tenía una posición de alto rango dentro de la camarilla criminal de Jabba el Hutt. Sin embargo, su papel como mayordomo, o mayordomo en jefe, estuvo plagado de trampas, y la mayoría de los que aceptaron el trabajo no vivieron mucho tiempo.
El propio Fortuna era especialmente bueno para mantener feliz a su amo y encontrar formas de salir de los problemas cuando él no lo estaba. Era un personaje lleno de astucia y era capaz de manipular una situación para volverse más agradable para Jabba, tanto en los buenos tiempos como en los malos.
7 Jabba lo mantuvo cerca durante años
El regreso del Jedi demostró que Jabba el Hutt tenía poca paciencia, incluso con sus subordinados más leales. Bib Fortuna no fue una excepción. Su trabajo era peligroso con una permanencia bastante corta, pero Jabba mantuvo a Fortuna a su lado durante mucho tiempo, demostrando que tenía un conjunto de cualidades especiales. Incluso sirvió a Jabba décadas antes de los eventos del original. Guerra de las Galaxias trilogía, que fue un logro histórico en sí mismo.
A veces, Jabba se molestaba con Fortuna, como cuando Luke Skywalker logró usar el truco mental Jedi con él. Sin embargo, debido a sus fallas personales, la devoción de Fortuna y la ética de trabajo incansable deben haber sido suficientes para evitar que sufriera la muerte a las órdenes del Hutt.
6 Era de estatura media
La entrada oficial del banco de datos Bib Fortuna en StarWars.com enumera la altura de Fortuna a 1,8 metros, que es aproximadamente 5 pies, 9 pulgadas. Esto significaba que tenía una estatura promedio, y la combinación de su delgada constitución física no era suficiente para intimidar a los que trataba.
Para compensar, Fortuna se basó en gran medida en la notoria reputación de Jabba y su influencia como un poderoso señor de la guerra criminal. Esto habría sido más que suficiente para compensar a cualquiera que pensara en tomar a Fortuna a la ligera, a excepción de algunos como Boba Fett y Darth Vader.
5 El rencor de Jabba pertenecía a Bib Fortuna
El horrible Rancor debajo del palacio de Jabba se había cobrado muchas víctimas a lo largo de los años, e incluso Luke Skywalker casi pierde la vida a causa de la criatura. Muchos creían que Jabba había adquirido el Rancor y se lo había llevado a Tatooine como mascota, pero en realidad pertenecía a Bib Fortuna.
El Rancor se llamaba Pateesa, y según el Enciclopedia de personajes de Star Wars: actualizada y ampliadaFortuna se lo dio a Jabba el Hutt como regalo de cumpleaños. Terminaría sirviendo como un gran elemento de disuasión contra aquellos que se atreverían a cruzar el Hutt.
4 Sobrevivió a un encuentro con Darth Vader
Cuando se formó oficialmente el Imperio Galáctico, intentó negociar algunos acuerdos de canal secundario con Jabba, fuera del ámbito del Senado. Vader viajó a Tatooine para entablar negociaciones con él, mató a dos de sus guardias gamorreanos.
Fue Bib Fortuna quien intentó calmar las tensiones hablando con Vader, pero el Lord Sith tenía poca paciencia con los subordinados. Ordenó a Fortuna que lo llevara a Jabba, momento en el que el Hutt intentó matarlo. Después de que Vader tomó la delantera, obligó a Jabba a someterse, demostrando su poder.
3 A Boba Fett no le agradaba
El acto final de la temporada 2 de El mandaloriano vio a Boba Fett regresar al palacio de Jabba en Tatooine, años después de que el señor del crimen había perecido. En su lugar, Bib Fortuna parecía estar dirigiendo el espectáculo, y no pasó mucho tiempo antes de que Fett lo matara a tiros y reclamara el manto.
Fett podría haber estado guardando un viejo rencor de unos años antes, cuando había perdido un Han Solo congelado por Crimson Dawn en su camino para entregar la recompensa a Jabba. Como resultado, el señor del crimen otorgó una recompensa por la cabeza de Fett, y Fortuna estuvo presente en Tatooine para entregar el mensaje, con una veintena de mercenarios para respaldarlo. Fett los convenció de que retrocedieran después de preguntarles si estaban listos para morir por Bib Fortuna, en quien obviamente pensaba muy poco.
2 Michael Carter lo interpretó en Return Of The Jedi
El actor que interpretó a Bib Fortuna en El regreso del Jedi fue el actor escocés Michael Carter, cuyo primer papel protagónico fue en 1971 Médico que historia “La mente del mal”, donde interpretó tanto a un soldado de UNIT como a un prisionero. Más tarde protagonizó Un hombre lobo americano en Londres, antes de hacerse con el papel de Fortuna.
Después de esta aparición, Carter apareció en varios programas de televisión, incluidos MI-5, buscadores y Las aventuras de Sherlock Holmes. Más recientemente, Carter se involucró en los videojuegos, interpretando a Hawkeye Gough, Biorr of the Twin Fangs, Blacksmith Bodin y Blacksmith Ed en Las almas del demonio, y Almas oscuras.
1 Erik Bauersfeld le expresó
Muchos Guerra de las Galaxias Los fanáticos creen que Bib Fortuna fue interpretado y expresado por el mismo actor, pero en realidad, Erik Bauersfeld proporcionó la voz para el personaje. El papel no estaba acreditado, aunque Bauersfeld expresó otro personaje popular en El regreso del Jedi – Almirante Ackbar.
De hecho, Bauersfeld retomó el papel de Ackbar en el videojuego. Star Wars: X-Wing, y más tarde en la película secuela. Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza. Además, también proporcionó la voz de Gardener en Steven Spielberg AI – Inteligencia artificial.