Lara Croft y el Tomb Raider Los juegos formaron parte del fenómeno de juego más grande de los años 90, en el que el juego de acción y aventuras arrasó con la competencia al crear una franquicia icónica que todavía se mantiene fuerte en la actualidad. Intransigente Tomb Raider los fanáticos que han tenido la suerte de jugar todos los juegos (17 títulos y contando), asisten a convenciones como E3 y revisan revistas y libros dedicados a la serie, acumulando una gran cantidad de conocimientos para competir con la biblioteca de Lara.
De códigos de trucos específicos e información sobre Tomb Raider embajadores de los emocionantes orígenes de cómo nació el primer juego, Tomb Raider Los fanáticos conocen los secretos de la serie como ningún otro fanático de los videojuegos. Si hay nuevos fanáticos que buscan obtener más información sobre la franquicia, disfrutarán poniéndose las fundas de los muslos y explorando el Tomb Raider secretos que solo los fanáticos acérrimos han descubierto.
10 Todo comenzó con $ 16,000 de la abuela de Jeremy Heath-Smith
Algunos de los mayores logros provienen de comienzos humildes, y aunque se ha logrado mucho en el mundo tecnológico de Steve Jobs, Ronald Wayne y Steve Wozniak construyendo la primera computadora Apple en la casa de los padres de Jobs en los años 70, es notable que Tomb Raider fue creado igualmente escasamente por Jeremy Heath-Smith y un equipo de otros cinco en Core Design.
Como explicó Smith en el libro, La creación de Tomb Raider, “Pedí prestados dieciséis mil de mi abuela y comenzó el diseño básico”. Al igual que Bungie con Aureola, y Estrella de rock con Grand Theft Auto, es importante recordar que, al igual que el personaje de Lara Croft, Tomb Raider siempre ha sido una franquicia con inicios rudimentarios e innovadores.
9 Los juegos fueron pioneros en gráficos 3D
En 1996, los gráficos 3D estaban comenzando a despegar en los videojuegos. La Electronic Entertainment Expo (E3) en Los Ángeles contó con un pequeño stand dedicado a Tomb Raider en 1996, con una sola PC que brindó a los fanáticos la oportunidad de experimentar y probar el juego.
Como relata Mike Schmitt en La creación de Tomb Raider por Daryl Baxter, “esa PC estaba usando un prototipo de tarjeta gráfica 3DFX y mostraba gráficos 3D. Fue uno de los grandes éxitos del programa y allanó el camino para gráficos acelerados”. Muchos otros juegos, desde Tekken a Obligaciones, deber Tomb Raider por liderar la carga en gráficos excepcionales para juegos.
8 Lara era de acción en vivo antes de las películas
Antes de que Angelina Jolie se colocara las fundas de los muslos en 2001 para Lara Croft Tomb Raider y Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida, o Alicia Vikander poniéndose el pelo en la icónica trenza para Tomb Raider, Lara salió de los juegos y entró en la vida real en numerosas convenciones.
Cuando son interpretados por modelos como Lara Weller, Nell McAndrew y Karima Adebibe, actores como Rhona Mitra (Inframundo: La rebelión de los licántropos) e incluso celebridades del Reino Unido como Katie Price, Lara Croft se convirtieron en más que embajadoras de la marca. Estas mujeres hicieron que el famoso arqueólogo armado se volviera real para los fanáticos y allanaron el camino para los embajadores del stand en todas partes (que representan juegos como Halo, League of Legends, y Mundo de Warcraft, así como los cosplayers de Lara Croft).
7 Un icono de los juegos en la portada de las revistas que no son de juegos
A mediados de la década de 1990, muy pocos videojuegos presentaban protagonistas femeninas, lo que hacía que Lara Croft fuera única en un campo dominado por los hombres. Inteligente, fuerte, atlética e independiente, Lara era un personaje que tanto a hombres como a mujeres les encantaba interpretar, y su personalidad y atributos vibrantes finalmente la convirtieron en un ícono que trascendió la industria de los videojuegos.
De acuerdo a La creación de Tomb Raider, Ella fue la primera persona no humana en aparecer en Revista The Face, La principal revista de estilo de vida de Inglaterra desde 1980. A diferencia de otros personajes de videojuegos, Lara estaba completamente in-situ con los fenómenos culturales de los 90: usaba dos armas como los héroes de las películas de Quentin Tarantino, era elegante y atractiva en sintonía con la “Cool Britannia”. escena, y era lo suficientemente independiente y franca como para ser una representante perfecta del movimiento Girl Power que arrasa en Estados Unidos.
6 Sufrió muchos cambios de Tomb Raider a Tomb Raider II
Originalmente, el Tomb Raider juegos iban a protagonizar un protagonista masculino como el icónico Nathan Drake de Inexplorado antes de que la protagonista se convirtiera en Lara Cruz, y finalmente Lara Croft. Incluso una vez que se estableció su nombre, el primer juego todavía no podía acertar con su estilo característico.
En el primer juego, se puede ver a Lara con su cabello castaño recogido en un moño en lugar de la trenza con la que se la asocia con mayor frecuencia. Eso es porque el juego funcionaba con 200 animaciones diferentes en lugar de las 450 en Tomb Raider II, y un sacrificio que tuvo que hacer fue animar su trenza para que se moviera con cada una de sus acciones. En lugar de tener que animar cada acción, es apropiado que Core Design haya creado un programa para calcular el movimiento del cabello en diferentes situaciones.
5 El creador original se alejó de millones
Toby Gard, durante mucho tiempo atribuido como el genio creativo detrás del personaje de Lara Croft, se alejó de millones de dólares en regalías debido a la forma en que fue comercializada después del lanzamiento de Tomb Raider. A medida que aumentaba el marketing para Tomb Raider II, A Gard no le gustó lo sexualizado que se estaba volviendo el arqueólogo.
“Lo que objeté fue el marketing que representaba a Lara de una manera que no se parecía en nada al personaje”, explicó a El guardián. Los fanáticos estaban felices cuando Gard finalmente regresó a Tomb Raider inframundo y Tomb Raider: Leyenda, que marcó una nueva fase para la franquicia y realmente se benefició de su perspectiva y orientación únicas.
4 Se rumoreaba que su aparición se debía a un resbalón del ratón
La apariencia y las proporciones de Lara han sido tema de chismes desde el primer Tomb Raider juego, algunos de los cuales han sido atribuidos a un “desliz del mouse” por parte del creador Toby Gard, pero hablando con Eurogamer en 2016, el diseñador de niveles Neal Boyd dejó las cosas claras.
“Toby desarrolló el modelo para que se pareciera a sus dibujos. Sabía que recibiríamos críticas de la gente”, explicó. “Pero a él no le molestó eso. Estaba contento con la forma en que ella era … Siempre afirma que se deslizó sobre el ratón y agrandó los senos de lo que pretendía, pero no sé qué tan cierto es eso. ” Si Gard fuera honesto acerca de por qué creó las proporciones de Lara para ser tan exageradas, podría haber sentido que dañaría su capacidad para argumentar en contra de su sexualización excesiva más tarde.
3 Tomb Raider II tenía un código de trucos para hacer explotar a Lara
Como si Lara no tuviera suficiente luchando contra esqueletos o T-Rex, también tenía que preocuparse de que los jugadores la hicieran explotar al azar. Según el canal de YouTube “Defunct Games”, presionar una secuencia complicada de botones haría que las partes de su cuerpo se dispersaran como la Sra. Potato Head.
El combo es el siguiente: Da un paso lateral a la izquierda, luego a la derecha, luego a la izquierda, luego mantén presionado Walk y Step Forward, luego presiona Backwards, luego gira 3 veces en cualquier dirección y finalmente salta hacia adelante en el aire presionando el botón Roll. Es un poco de humor divertido de los diseñadores del juego que agrega un nivel adicional de fantasía oscura a la experiencia del jugador.
2 Un código de trucos hecho por fans hizo que Lara estuviera desnuda
Lara Croft ya era conocida por llevar muy poca ropa cuando apareció por primera vez como protagonista de Tomb Raider en 1996, pero según la BBC, un parche hecho por fans llamado “Nude Raider” cortó infamemente los clásicos pantalones cortos color canela y la camiseta sin mangas verde de Lara. Diseñado para ser agregado a una copia de PC del juego, hizo que Lara apareciera completamente mejorada.
Core Design, el entonces desarrollador de los primeros juegos de Tomb Raider, tomó acciones legales contra cualquier persona asociada con el parche, que comenzó a aparecer en capturas de pantalla en Internet, porque cualquier jugador joven que buscara información sobre la serie podría tropezar accidentalmente con las fotos. Si bien Lara ha sido considerada durante mucho tiempo un símbolo sexual, también es un modelo a seguir popular, y no es difícil ver por qué Core Design (y ahora Crystal Dynamics) tomaría su reputación tan en serio.
1 El reinicio fue inspirado por Batman Begins y Casino Royale
El reinicio de la franquicia de Tomb Raider en 2013 significó una revisión del personaje de Lara Croft y su historia de origen. Esto fue posible gracias a la reinvención de dos personajes canónicos: Batman en 2005 con El comienzo de batman y James Bond con Casino Royale en 2006.
En un evento de los Bafta en 2013, el codirector de Crystal Dynamics, Darrell Gallagher, explicó a El guardián eso porque los dos éxitos de taquilla tenían “personajes icónicos que debían renovarse y modernizarse para una nueva generación” además de “historias [that] fueron una reafirmación para nosotros, “la serie Tomb Raider podría reinventarse con éxito en algo más valiente y realista que las iteraciones anteriores”.