Los pedidos de coronavirus para quedarse en casa han provocado una demanda sin precedentes de entrega de comestibles en todo el mundo. Ahora los inversores claman por apostar por jugadores prometedores en el campo.
Eso incluye a DST Global, la firma de inversión dirigida por el multimillonario ruso-israelí Yuri Milner. Más recientemente, invirtió $ 35 millones en Weee !, una startup con sede en California que desde sus propios almacenes entrega a las principales ciudades de los EE. UU. Comestibles asiáticos como kimchi fresco y postres japoneses. La ronda de la Serie C aumentó el aumento total de la startup de cinco años desde su lanzamiento a más de $ 100 millones.
¡Oye! se negó a compartir su valoración posterior al dinero, pero la cifra probablemente superó los $ 500 millones, ya que fuentes de la industria le dijeron a TechCrunch que DST Global generalmente no respalda a empresas cuya valoración sea inferior a $ 500 millones.
La alimentación en línea es un negocio intensivo en capital con márgenes de beneficio reducidos, por lo que no es sorprendente ver a muchos competidores, tanto en China como en los EE. UU., Operando en números rojos. Contra viento y marea, Weee! se volvió rentable a principios de este año y tuvo un flujo de caja positivo.
Eso significa que la startup no tenía prisa por recaudar fondos, probablemente dándole más poder de negociación en los términos de negociación con un inversionista histórico como DST Global, cuya cartera abarca Spotify, Twitter, Airbnb, Slack, Didi y Gojek, solo por nombrar algunos.
¡Oye! ciertamente coincide con el objetivo de inversión de DST Global como una startup de alto crecimiento. En junio, la compañía registró un crecimiento interanual del 700% en los ingresos y estaba en camino de generar ingresos en los cientos de millones de dólares más bajos en 2020, dijo a TechCrunch en ese momento.
Desde que EE. UU. Comenzó a reducir los cierres y la gente regresó a los supermercados, algunos servicios de entrega de comestibles han visto disminuir el crecimiento de sus ingresos. Sin embargo, actualmente está creciendo un 15-20% más que su pico de marzo. El director ejecutivo, Larry Liu, explicó que el auge sostenido se debe a la diferenciación de productos del servicio: especialidades asiáticas que ni siquiera se pueden encontrar en los barrios chinos.
“La gente no quiere pagar más si [an online grocery] sólo ofrece una entrega conveniente, pero sin diferenciación de productos ”, dijo Han Shen, socio fundador de iFly.vc, un fondo con sede en California que respaldó a Weee! en su ronda de Serie A.
Además, ¡Weee! trata de optimizar cada paso de sus operaciones, desde la adquisición de productos, la gestión de almacenes, la asignación de personal hasta la entrega puerta a puerta. El resultado es cero desperdicio de alimentos gracias a la rápida rotación de inventario.
“No existe una táctica secreta de la que no podamos hablar, nada más que lograr la eficiencia durante todo el proceso”, observó Shen.
Mientras tanto, ¡Weee! trabaja para mantener bajos los precios cultivando relaciones directas con proveedores como granjas locales y optando por la entrega al día siguiente en lugar del estándar más costoso de 30 minutos que se espera en China, donde creció. A principios de este año, el ex director de operaciones de Netflix, Tom Dillon, se unió a la junta para ayudar a reforzar la eficiencia operativa de Weee!
Con las nuevas ganancias, el comercio electrónico asiático espera contratar nuevos talentos y expandir su servicio de entrega de ocho regiones clave a 13-14 ciudades en los EE. UU. Para fines de este año.
Se actualizó la historia con comentarios de DST Global.
Se actualizó la historia nuevamente para eliminar los comentarios de DST Global que la firma confirmó que eran inexactos.
Source link