El peso y la Bolsa Mexicana de Valores descendieron el lunes debido a preocupaciones sobre el avance de la variante ómicron, mientras los inversionistas aguardan las decisiones de política monetaria de varios bancos centrales del mundo esta semana, entre ellos la Reserva Federal estadounidense y el Banco de México.
La mayoría de los analistas consultados por Reuters esperan que el ente central mexicano eleve el jueves por quinta vez consecutiva la tasa de interés clave en 25 puntos base, a un 5.25%, aunque no se descarta un incremento de 50 puntos base.
La moneda nacional cotizaba en 20.99 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.62% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.
“La expansión de la variante ómicron ha ocasionado que más compañías retrasen el regreso a oficinas y que en el Reino Unido se acelere la aplicación de vacunas de refuerzo”, dijo Grupo Financiero Ve por Más en una nota de análisis.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 1.55% a 50,419.17 puntos, en su segunda jornada seguida de pérdidas.
Destacó en el mercado, la caída de un 8.58% de los títulos de Grupo Aeroméxico, que opera la principal línea aérea del país, a 4.05 pesos.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó un punto base a un 7.32%, mientras que la tasa a 20 años avanzó tres, a un 7.77%. (Rts)
Tipos de cambio respecto a otras divisas
Euro: 23.60
Yuan Chino: 3.30
Yen Japonés: 0.18
Dólar Canadiense: 16.36
Fuente: Banxico
Source link