Según una nueva presentación judicial, varias oficinas estatales de California están investigando activamente a Amazon por preocupaciones de seguridad de los trabajadores mientras el coronavirus continúa arrasando en los EE. UU.
En el expediente, informado por Reuters, El juez de la Corte Superior de San Francisco, Ethan Schulman, escribe que el fiscal general de California, Xavier Becerra, la División de Seguridad y Salud Ocupacional de California y el Departamento de Salud Pública de San Francisco han abierto investigaciones sobre las prácticas laborales del gigante minorista en línea a la luz de la pandemia. La oficina del fiscal general se negó a comentar cuando se contactó con TechCrunch.
Si bien Amazon enfrentó frecuentes críticas por el bienestar de los trabajadores antes de la pandemia, la crisis actual ha hecho que esas preocupaciones sean aún más crudas. Con los trabajadores de cuello blanco enviados a casa, el virus se ha propagado rápidamente a través de grupos de empleados en plantas de fábrica y almacenes en todo el país donde no se aplica el distanciamiento social. Los propios centros de envío de Amazon informaron brotes, incluido uno en las montañas Pocono y otro en Oregón, y en mayo, ocho trabajadores del almacén de Amazon habían muerto a causa del virus.
La divulgación de las tres investigaciones estatales de California surgió de un caso judicial que acusaba a Amazon de no proteger adecuadamente a los trabajadores en un Centro de cumplimiento de Amazon Fresh de San Francisco. En el demanda judicial, presentada en marzo, la trabajadora de Amazon Fresh, Chiyomi Brent, acusa a la compañía de tomar riesgos, incluido compartir los trajes que usan en los congeladores sin limpiarlos después de cada uso. Brent también presentó una queja ante la División de Seguridad y Salud Ocupacional de California, que ahora está investigando las prácticas del centro de distribución de Amazon.
Source link