CD Projekt Red resolvió una demanda relacionada con el controvertido lanzamiento de Cyberpunk 2077 mediante el pago de 1,85 millones de dólares a un grupo de inversores.
CD Projekt Red pagará 1,85 millones de dólares a los inversores que estaban demandando a la empresa por el lanzamiento de Cyberpunk 2077. El desarrollador y editor ha estado lidiando con las consecuencias de Cyberpunk 2077Lanzamiento desde hace más de un año. El juego se lanzó en un estado infame con errores con características faltantes y, en última instancia, se sintió como una cáscara del producto que el desarrollador prometió durante varios años. Con tanto entusiasmo en torno al juego antes de su lanzamiento, sacudió muchas jaulas y abrió la puerta a demandas.
Apenas unas semanas después del lanzamiento del juego, un grupo de inversores presentó una demanda colectiva contra CDPR por Cyberpunk 2077Lanzamiento sin pulir. La demanda alegó que CDPR publicitó falsamente el juego y, debido a la mala calidad del juego en las consolas, se eliminó de la PlayStation Store durante aproximadamente seis meses (lo que también requirió que los reembolsos se distribuyeran a los jugadores que compraron el juego), y el lanzamiento resultó en un reputación negativa de CDPR. Los inversionistas de CDPR afirmaron haber sufrido daños financieros como resultado de Cyberpunk 2077lanzamiento, y se les unieron otras personas que también presentaron una demanda.
Casi un año después, se ha revelado (a través de VGC) que CD Projekt Red pagará $ 1.85 millones a la clase con la condición de que renuncien a cualquiera de las reclamaciones emitidas contra CDPR. CD Projekt Red declaró anteriormente que se defendería vigorosamente contra Cyberpunk 2077 juicios. Aunque el acuerdo le costó a CDPR, la compañía ahora ha resuelto estos problemas con sus inversores.
Al final, esto finalmente fue una gota en el balde para CDPR, ya que el juego vendió más de 13,7 millones de copias. El desarrollador terminó emitiendo algunos reembolsos a los clientes afectados en PlayStation Store que ascendieron a aproximadamente $ 2 millones. Sin embargo, la CDPR se mantiene firme en su compromiso de apoyar Cyberpunk 2077. Más DLC, actualizaciones e incluso una versión de la generación actual aún están en camino en 2022. Los detalles son escasos sobre lo que el futuro de Cyberpunk 2077 parece, pero CDPR no se da por vencido.
A pesar de que la demanda se resolvió, la CDPR en su mayoría ha tratado de permanecer callada hasta que esté realmente lista para decir algo concreto. Recientemente se supo que Keanu Reeves no ha jugado Cyberpunk 2077, algo que el desarrollador había dicho para comercializar su juego en el período previo al lanzamiento. Dado que hubo muchas promesas incumplidas con el juego, probablemente sea mejor que CD Projekt Red continúe en silencio hasta que sepa que puede cumplir con lo que anuncia.
Fuente: Crónica de videojuegos