Amazon está probando clínicas de atención médica para trabajadores cerca de sus almacenes

Amazon está probando clínicas de atención médica para trabajadores cerca de sus almacenes

Amazon esta mañana anunció una sociedad con Crossover Health para construir instalaciones de atención médica para trabajadores cerca de sus centros logísticos. El plan aún se encuentra en una fase piloto, ya que el gigante del comercio electrónico emplea los servicios de Crossover, que construye clínicas para clientes corporativos. La startup ha construido tales instalaciones para Apple y Facebook, e incluso se rumoreaba que era un objetivo potencial para una adquisición de Apple hace unos años.

El primer Centro de Salud Vecinal de Amazon de este tipo se ha abierto en Dallas-Fort Worth, Texas, y potencialmente atiende a hasta 20.000 empleados, la mitad de los cuales trabajan para las operaciones de Amazon. La compañía dice que planea abrir 20 de estos centros en cinco ciudades para la fase inicial, lo que eleva la cobertura potencial total a 115.000. Las otras ciudades son: Phoenix, Louisville, Detroit y San Bernardino-Moreno Valley de California. Si las cosas van bien, se agregarán más ubicaciones.

“En todo EE. UU., Un número cada vez mayor de pacientes no tiene fácil acceso a un médico de atención primaria y, en su lugar, utiliza opciones de atención de emergencia o urgencia, que no solo son más caras para los pacientes, sino que también pasan por alto importantes oportunidades de atención preventiva”, dijo el departamento de recursos humanos de la compañía. VP Darcie Henry dijo en un comunicado, abordando algunos problemas sistémicos mucho más grandes con la atención médica en los Estados Unidos.

Los recursos, por supuesto, se han visto aún más agotados en todo el país en los últimos tiempos, ya que la pandemia de COVID-19 no muestra signos de detenerse más de cuatro meses. Como trabajadores esenciales designados, los empleados del almacén de Amazon han estado particularmente en riesgo. Y aunque la empresa se ha esforzado mucho en discutir su respuesta al virus, ha sido criticada por trabajadores, funcionarios políticos y miembros de los medios de comunicación por su manejo del COVID-19.


Source link