Amazon pagará $ 135,000 para resolver supuestas violaciones de sanciones de EE. UU.

Amazon pagará $ 135,000 para resolver supuestas violaciones de sanciones de EE. UU.

en un declaración emitido esta semana, el Departamento del Tesoro de EE. UU. señala que Amazon acordó pagar $ 134,523 para resolver la responsabilidad potencial por supuestas violaciones de sanciones. Los cargos se refieren específicamente a bienes y servicios enviados a personas ubicadas en Crimea, Irán y Siria, que están cubiertos por las sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), entre noviembre de 2011 y octubre de 2018.

El Departamento del Tesoro también afirma que el gigante minorista no informó de “varios cientos” de transacciones de manera oportuna. El departamento agrega:

Amazon también aceptó y procesó pedidos en sus sitios web para personas ubicadas o empleadas por las misiones extranjeras de Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria. Además, Amazon aceptó y procesó pedidos de personas incluidas en la Lista de Nacionales Especialmente Designadas y Personas Bloqueadas de la OFAC (la “Lista SDN”) que fueron bloqueadas de conformidad con las Regulaciones de Sanciones por Tráfico de Narcóticos, las Regulaciones de Sanciones a los Proliferadores de Armas de Destrucción Masiva, la Ley Criminal Transnacional Regulaciones de Sanciones de Organizaciones, Regulaciones de Sanciones de la República Democrática del Congo, Regulaciones de Sanciones de Venezuela, Regulaciones de Sanciones de Zimbabwe, Regulaciones de Sanciones Globales de Terrorismo y Regulaciones de Sanciones de Capos de Narcóticos Extranjeros.

El acuerdo es, por supuesto, bastante insustancial, en comparación con la capitalización de mercado masiva del gigante minorista en línea. Sin embargo, las transacciones fueron para bienes y servicios minoristas de nivel bastante bajo. En total, las infracciones solo ascendieron aproximadamente al doble del precio de liquidación de 134.523 dólares.

El departamento no cree que haya ocurrido nada malicioso, más bien un problema con el sistema de Amazon, que no pudo marcar los envíos a las áreas sancionadas. Parece haber varias razones por las que esto ocurrió. Un ejemplo implica que el sitio no anota cuándo se envió el producto a la embajada iraní en un país diferente.

Amazon optó por no ofrecer un comentario sobre la historia, aunque la compañía, en particular, reveló a sí misma lo que creía que eran posibles violaciones de las leyes antes mencionadas en julio de 2016. Como The Wall Street Journal notas varios otros gigantes tecnológicos se han visto afectados por problemas similares. El año pasado, Apple acordó un acuerdo de $ 467,000 por violaciones similares.


Source link