Las estrellas de 1883 Faith Hill e Isabel May conversan sobre la complicada dinámica familiar que les sigue en la nueva serie de precuelas de Yellowstone de Paramount +.
Dada la increíble popularidad de la moderna serie occidental de Taylor Sheridan Yellowstone, no es de extrañar que Paramount + esté lanzando 1883, una precuela que explora los primeros días de la familia Dutton fundando lo que se convirtió en el rancho más grande del país. La muy esperada nueva serie se estrena el 19 de diciembre y sigue a los Dutton en el camino a Montana mientras se encuentran con varios obstáculos en el camino a su nuevo hogar.
Tal como Yellowstone se sumerge en los conflictos personales y políticos que rodean la tierra, 1883 seguramente abordará temas similares teniendo en cuenta el período de tiempo. Es decir, las tensiones raciales en juego son diferentes solo dos décadas después de la Guerra Civil, y el papel de las mujeres también está mucho más estructurado. Pero el patriarca James (Tim McGraw, El lado ciego), cuyos sueños de un futuro mejor son los que lo pusieron en el camino peligroso en primer lugar, tiene dos mujeres particularmente voluntarias en su familia: su esposa Margaret (Faith Hill, Las esposas de Stepford) y su hija Elsa (Isabel May, Alexa y Katie).
Hill y May hablaron con sobre la naturaleza complicada de su vínculo madre-hija y cómo evolucionará a lo largo de la temporada.
Soy realmente amoroso 1883 hasta ahora, especialmente estas dos interpretaciones muy fuertes pero muy diferentes de lo que significa ser mujer en este período de tiempo. ¿Pueden hablar los dos sobre la dinámica algo tensa y, sin embargo, muy rica entre Margaret y Elsa?
Faith Hill: Elsa tiene diecisiete, tienes diecisiete, ¿verdad, hija? Cuando dejamos Tennessee y emprendemos este viaje a través de la frontera y hacia lo desconocido, creo que el problema de una madre a una hija es dejarse llevar. Dejar ir esa protección. Probablemente la rodeé con mis brazos antes de dejar la seguridad y las cosas que sabemos en Tennessee. [and now we’re going] en este mundo.
Conozco su espíritu como madre porque, como madre, conoces a tus hijos, aunque ellos piensen que no los conoces, nosotros los conocemos. Sabemos lo que hay dentro. Y luego, cuando entras en un lugar como el salvaje y amplio espacio abierto de Texas y las áreas por las que estamos viajando [on the way to] Montana, ¿todos estos lugares? Es solo esta libertad donde no hay juicio, porque no hay vecinos, y así sucesivamente.
Esa es la lucha para mí: tratar de controlar eso, saber muy bien lo que hay dentro de ella y tener la capacidad de averiguar hasta dónde le dejo llegar. ¿Hasta dónde puedo detenerla? Mientras que al mismo tiempo James, mi esposo, es como su mejor amigo o campeón. Él le permite ir y hacer todas estas cosas, y él le enseña y confía en ella y le cree; él sabe que ella es capaz. Y sé que ella también es capaz, pero es una historia extraordinaria. Realmente es un cuento extraordinario.
Isabel May: Lo que creo que es interesante es que quién es Elsa en la historia cuando comienza refleja quién era Margaret. Ambos eran espíritus libres, y uno descubre eso sobre Margaret. Pero comprende la realidad de la vida de una mujer y en qué se convertirá la vida de Elsa en el futuro. Creo que Elsa se siente como si estuviera atada con su madre, y es su madre tratando de hacerle bien y tratando de ayudarla y ayudarla.
Y con su padre, tiene este tipo de rienda suelta. Esa es su dinámica al principio, al menos. Pero es realmente hermoso su trayectoria.
Faith Hill: Sí, en qué se convierte [of it] es maravilloso.
Como antepasados de Dutton, ¿alguno de ustedes miró a Kelly Reilly [who plays Beth Dutton] en Yellowstone ¿O alguno de los miembros de la familia Dutton en busca de inspiración?
Faith Hill: Realmente no lo hicimos. Quiero decir, veo a Kelly como una inspiración para mi propia vida.
Isabel May: Ella es asombrosa. Ese es uno de mis personajes femeninos favoritos.
1883 se estrena el domingo 19 de diciembre a las 9 pm ET exclusivamente en Paramount +.