Didi Chuxing de China lanza servicio de parada de taxis en Japón

Didi Chuxing de China lanza servicio de parada de taxis en Japón

by

in

Didi Chuxing de China está combatiendo incendios en casa en torno a la seguridad de los pasajeros, pero en el extranjero, el gigante de los viajes privados se ha mudado a otro nuevo mercado después de que su servicio de reserva de taxis comenzara a operar en Japón.

El servicio se ha puesto en marcha en Osaka, la ciudad de casi nueve millones de habitantes, y partes del área circundante, incluido el Aeropuerto Internacional de Kansai. La aplicación Didi Japan conecta a los pasajeros con los conductores de 10 compañías de taxis locales, y Didi dijo que utilizará un sistema de gestión de flotas y despacho basado en inteligencia artificial para mayor eficiencia.

Didi, que está valorada en 56.000 millones de dólares, entró en Japón en asociación con SoftBank, que es, por supuesto, uno de sus inversores. La compañía dijo que planea expandir el servicio a las principales ciudades, incluidas “Kioto, Fukuoka y Tokio” en un futuro próximo.

La compañía se ceñirá a los taxis con licencia y no a los automóviles privados porque este último está prohibido en Japón. Aún así, la industria del taxi tradicional es un gran negocio en Japón. El país es el tercer mercado de taxis más grande del mundo en términos de ingresos ($ 13 mil millones de GMV) y tiene unos 240.000 vehículos con licencia.

Mientras tanto, Uber está probando un enfoque similar basado en taxis en todo Japón, pero hay algunos jugadores mucho más importantes en el espacio.

JapanTaxi es una empresa de servicios de transporte operada por Ichiro Kawanabe, que dirige el operador de taxis más grande de Japón, Nihon Kotsu, y dirige la federación de taxis del país. JapanTaxi también cuenta con patrocinadores de renombre, y Toyota es el principal inversor de una reciente ronda de financiación de 69 millones de dólares. Más allá de eso, la popular aplicación de mensajería Line opera un servicio de transporte compartido, mientras que Lyft, el rival de Uber en el mercado estadounidense, también está considerando ingresar a Japón.

Didi espera sobresalir de la competencia atrayendo tanto a los viajeros como a los lugareños. Para ayudar a captar el interés de los turistas que visitan el país, ha creado un ‘pasaporte itinerante’ que permitirá a los usuarios de otras aplicaciones Didi, incluidas China, México, Australia, Hong Kong y Taiwán, utilizar su aplicación Didi habitual en Japón.

Este lanzamiento en Japón ha estado a la vista durante algún tiempo: SoftBank y Didi anunciaron la empresa conjunta en febrero, y esta es la quinta expansión que Didi ha completado en lo que va de año. La compañía recaudó $ 4 mil millones a fines del año pasado y destinó ese capital para desarrollar inteligencia artificial, tecnología central y mercados internacionales.

Didi no ha dejado de ampliar su negocio a nivel mundial. La compañía se ha expandido a México y Australia de manera orgánica, mientras que adquirió el rival de Uber 99 en Brasil en un acuerdo de $ 1 mil millones y lanzó una expansión basada en franquicias en Taiwán. Su alcance global también incluye inversiones, y posee participaciones en Uber en los EE. UU., Ola en la India, Grab en el sudeste asiático, Careem en el Medio Oriente y Taxify en Europa y África.


Source link