Es posible que haya pensado que con más de 300 empresas que se unieron al lote de invierno de este año de Y Combinator, el interés de los inversores podría haber disminuido. Bueno, es 2021 y los inversores están dando vueltas como locos para invertir en ideas que traspasen los límites en campos muy alejados del SaaS empresarial.
Caso en cuestión hoy: Gridware. Es una startup que describí a principios de este año cuando acababa de comenzar en su lote de YC. Como escribí, quiere salvar nuestras redes eléctricas de los estragos del cambio climático:
Su enfoque es utilizar una caja pequeña cargada de sensores que se puede instalar en un poste de energía con solo cuatro tornillos. El paquete de Gridware contiene micrófonos y otros sensores para detectar el entorno ambiental alrededor de un poste de energía, y utiliza procesamiento AI / ML incorporado para escuchar anomalías e informarlas a los gerentes relevantes según corresponda.
Hardware, IoT, infraestructura, servicios públicos y gobierno son cinco palabras clave que probablemente la mayoría hubiera querido evitar al lanzar inversores incluso hace unos años. Pero con la desaparición del poder en estados como California y Texas durante períodos de tiempo, los inversores quizás finalmente se hayan dado cuenta de que existe una oportunidad para salvar el planeta y ganar un poco de dinero aquí.
Gridware anunció hoy que ha recaudado $ 5.3 millones en una ronda semilla liderada por Priscilla Tyler de True Ventures y Seth Bannon y Shuo Yang de Fifty Years. El CEO y cofundador Tim Barat dijo que la recaudación de fondos fue bastante feroz. “Tuvimos 130 inversores que se acercaron a nosotros, y ni siquiera pude volver a algunos de ellos todavía … [I’m] todavía revisando los correos electrónicos ”, dijo. “Incluso antes del Día de la demostración, habíamos recaudado una parte significativa de nuestra ronda”.
Barat y el equipo de Gridware buscaban inversores impulsados por una misión y que realmente entendieran el cronograma que se necesitaría para construir la empresa. “Ves a muchos inversores decir que están impulsados por una misión … pero cuando llega el momento de poner su dinero donde está su boca, a menudo se dirige a la tecnología de consumo donde es más seguro”, dijo. Tyler en True lidera la inversión climática para la firma, y True ha hecho una variedad de apuestas en el espacio. Fifty Years se centra en startups que abordan el Lista de la ONU de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Los cofundadores de Gridware, Abdulrahman Bin Omar, Tim Barat y Hall Chen. Créditos de imagen: Gridware
Puede leer más sobre el producto y el mercado de la compañía en mi perfil de hace tres meses, pero con la nueva financiación, Gridware quiere redoblar sus esfuerzos en la construcción de un equipo muy intencional capaz de abordar este difícil mercado. “Tratar con este modelo de negocio de múltiples partes interesadas es muy desafiante, por lo que es clave contar con personas con la experiencia, el conocimiento y el ingenio para lidiar con este tipo de entorno”, dijo Barat.
Como exploré recientemente, el espacio de respuesta a desastres es probablemente uno de los mercados más difíciles del mundo para vender. Barat reconoció la dificultad intrínseca, pero ve un gran potencial a largo plazo. “Una de las cosas que he observado en el éxito de las empresas es que realmente dedican su tiempo a reunirse con la mayor cantidad de partes interesadas posible”, dijo. “Con el consumidor, puede pararse frente a un centro comercial y hablar con 100 clientes en un día [but] en govtech, conseguir 100 reuniones incluso en un año es un gran logro “.
La compañía reabrirá su oficina del Área de la Bahía en Walnut Creek el 1 de junio.
Source link