Puede que la tecnología de la construcción no sea la más atractiva de las industrias, pero es una en la que se encuentran grandes oportunidades, considerando que históricamente se ha quedado rezagada en cuanto a productividad. Y los retrasos en la productividad significan retrasos en los proyectos, lo que normalmente les cuesta a todos los involucrados más tiempo y más dinero.
Hay varios actores más importantes en el espacio (piense en Procore, PlanGrid y Autodesk) que están abordando los problemas desde la perspectiva del contratista general. Pero cuando se trata de los subcontratistas que son contratados por el contratista general para hacer el 95% del trabajo, las selecciones son pocas y espaciadas.
Ingresar Asignar, una startup de tecnología de la construcción basada en la nube que nació originalmente en Australia y ahora tiene su sede en Denver, Colorado. El cofundador y director ejecutivo Sean McCreanor fue contratista durante muchos años y se sintió frustrado por la falta de ofertas disponibles para él. Entonces, como en el caso de muchos fundadores, se propuso crear la tecnología que deseaba que existiera.
Y hoy, Assignar ha recaudado $ 20 millones en una ronda de financiación de la Serie B liderada por la empresa de riesgo centrada en la tecnología inmobiliaria Fifth Wall.
El patrocinador actual Tola Capital y el nuevo inversor Ironspring Ventures también pusieron dinero en la ronda, lo que eleva el total recaudado por Assignar desde su inicio en 2014 a 31 millones de dólares.
“Tenía 100 cuadrillas y trabajadores en el campo, mucho equipo pesado y trabajo de proyectos, y manejaba todo el negocio en hojas de cálculo y pizarras blancas”, recuerda McCreanor. “Con Assignar, esencialmente ayudamos a la oficina a conectarse con el campo y viceversa”.
En pocas palabras, la plataforma de operaciones de Assignar está diseñada para ser utilizada por “subcontratistas y generales autoejecutables” en proyectos de infraestructura públicos y privados. El objetivo de la empresa es facilitar todo el proceso para los grandes contratistas generales, desarrolladores y propietarios-operadores de bienes raíces al proporcionar una “instantánea en tiempo real de la actividad granular del campo”.
Específicamente, Assignar tiene como objetivo agilizar las operaciones y los horarios, rastrear las cuadrillas y los equipos, y mejorar la calidad y la seguridad, así como medir y monitorear la productividad y el progreso con datos en todos los proyectos. Por ejemplo, afirma poder ayudar a encontrar las mejores cuadrillas y equipos para un trabajo específico “de manera más eficiente”.
La startup dice que tiene cientos de clientes internacionales que trabajan en proyectos multimillonarios en infraestructura, carreteras, ferrocarriles, civil pesado, servicios públicos y otras disciplinas de la construcción. Esos clientes van desde contratistas especializados con tan solo cinco equipos hasta empresas multinacionales multimillonarias. Los proyectos incluyen cosas como puentes y carreteras, por ejemplo.
Créditos de imagen: Asignar
Assignar históricamente ha “más que duplicado” sus ingresos cada año desde su inicio y en 2020, vio un aumento de los ingresos en un 75%.
“Podríamos haber crecido más rápido, pero queríamos administrar el flujo de efectivo”, dijo McCreanor a TechCrunch.
El enfoque de Assignar es particularmente significativo en estos días considerando que el Proyecto de Ley de Infraestructura de la administración de Biden está a punto de llegar a un acuerdo, lo que probablemente indica una inversión en infraestructura para comunidades en todo EE. UU.
La industria de la construcción civil y horizontal pesada ha carecido durante mucho tiempo de una plataforma de operaciones ubicua y bien diseñada, según el socio de Fifth Wall, Vik Chawla.
“El software basado en la nube de Assignar ofrece una vista detallada de cuándo y dónde se realizan los diferentes tipos de actividades de campo”, dijo. “Agiliza las comunicaciones entre la sede y el campo, permite una reducción en el papeleo y brinda ahorros de tiempo y costos a una industria donde gran parte de la planificación, el seguimiento y los informes todavía se realizan a mano, en Excel o en pizarras blancas”.
Assignar planea utilizar su nuevo capital para hacer crecer su negocio en América del Norte (que actualmente representa alrededor del 25% de sus ingresos) y duplicar su equipo de 65 personas contratando puestos en todos los departamentos. La compañía también planea invertir en I + D y desarrollo de productos para desarrollar aún más su plataforma central. Entre las características que planea desarrollar se encuentra un centro de contratistas y un motor de recomendación de programación que, según McCreanor, aprovechará los datos, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático “para respaldar los procesos de planificación y ejecución”.
Source link