La revista británica de cómics Beano ha cambiado el nombre de un personaje después de 67 años por la razón correcta, ya que Spotty se ha convertido en “Scotty”.
La revista británica de cómics Comilona ha cambiado el nombre de un personaje después de 67 años por la razón correcta, ya que Spotty se ha convertido en “Scotty”. En un intento por ser políticamente correcto, se cambiará el nombre de Bash Street Kid.
En mayo de 2021, el veterano Beano cambió el personaje “Fatty” por Freddy, ya que el equipo creativo reconoció que tenía potencial para ofender a los lectores. A partir de 1938, la revista semanal de cómics, que ahora tiene 83 años, estaba destinada a tener algunos elementos obsoletos. Creado inicialmente por Leo Baxendale, el Beano es anterior a casi todos los títulos de cómics y superhéroes convencionales.
En Beano # 4114, Spotty fue cambiado a “Scotty”, ya que se dice que su nombre completo es “James Scott Cameron”. En el cómico, después de su mamá grita su nombre, molesto y tiró una pelota de fútbol a la ventana, el ex “Spotty” recibe su cambio de marca de hoy en día. El director de Beano Studios, Michael Stirling, reconoció el error ofensivo del editor y anunció el cambio, diciendo: “James Scott Cameron, también conocido como Spotty de Bash Street Kids, ahora es simplemente Scotty”. Ned Hartley, escritor de Comilona, tuiteó sus pensamientos diciendo: “He dicho esto antes, pero hay una gran responsabilidad cuando escribes para niños, y el personal de Beano es tan brillante al entender eso”.
El nombre “Spotty” originalmente se refería a la apariencia del personaje, haciendo referencia a lo que parecen ser pecas o posiblemente acné. Sin embargo, Beano # 4114 elimina los nombres que se refieren a las apariencias de los personajes, como Spotty el nombre anterior está marcado en una página que muestra el elenco de Bash Street Kids. Michael Stirling habló con el Telegraph sobre el cambio diciendo: “Como Scotty les dijo a sus compañeros de clase, hay más en él que sus características físicas, y eso es cierto para cualquier niño … Al igual que en 1954, cuando los Bash Street Kids se crearon basándose en las alocadas payasadas que se vieron en el patio de la escuela fuera de la oficina de Beano. , los niños siguen siendo la inspiración para nuestros personajes e historias … Es importante para nosotros que nuestros lectores se vean a sí mismos y sus vidas reflejados en Beanotown ”.
Si bien se puede decir que la revista de historietas de larga duración llega tarde para hacer tal cambio, la vieja Los nuevos nombres de los personajes son apropiados para hoy.. A pesar de no estar en la cúspide de la popularidad que el Comilona una vez fue, tal alternancia le da a la revista un centro de atención. Los creadores han demostrado su cariño por los lectores y la Beano’s reputación, descuidar la tradición y cambiar una vieja pieza del cómic por la razón correcta.