Las 10 mejores películas con partituras de John Williams, según Rotten Tomatoes

Las 10 mejores películas con partituras de John Williams, según Rotten Tomatoes

El compositor estadounidense John Williams ha sido una fuerza legendaria en el cine durante décadas, creando algunas de las bandas sonoras de películas más reconocidas del mundo. De su trabajo en franquicias populares como Guerra de las Galaxias y Indiana Jones a sus partituras para dramas ganadores del Oscar como Salvando al soldado Ryan, La influencia de Williams en el panorama cinematográfico es evidente.

Con 52 nominaciones a los Premios de la Academia y 5 victorias, el compositor tiene el récord de persona viva con la mayor cantidad de nominaciones y es superado solo por Walt Disney por el total de nominaciones en la historia de los Premios de la Academia. Pero, ¿cuál de las muchas películas célebres con las bandas sonoras originales de Williams es la mejor, según los críticos de Rotten Tomatoes?

10 Superman: La película (1978) – 94%

Superman: la pelicula es solo un precursor de los universos cinematográficos de Marvel y DC con los que el público moderno está familiarizado. Protagonizada por Christopher Reeve como el cruzado con capa titular, Superman: la pelicula se convirtió en un gran éxito y consolidó el estatus de ícono de Superman y Reeve en la estratosfera de la cultura pop.

Williams implementa una partitura magistral y su “Tema de Superman” es una de las piezas musicales más icónicas de una película de cómics y se ha convertido en la tarjeta de presentación musical del héroe. El emocionante tema le valió al compositor otra nominación al Premio de la Academia y es solo una de sus partituras más memorables.

9 Encuentros cercanos del tercer tipo (1977) – 94%

Una de las primeras colaboraciones entre John Williams y el famoso director Steven Spielberg, la película de ciencia ficción Encuentros Cercanos del Tercer Tipo sigue a Roy Neary, un trabajador de cuello azul que tiene un encuentro con un OVNI que le cambia la vida. La película alienígena fue un éxito de taquilla y desde entonces se ha convertido en un clásico que aún se mantiene en la actualidad.

En el tema de la película, Williams emplea un motivo de cinco notas que se convierte en parte de la trama cuando los científicos de la película usan los mismos tonos para comunicarse con los extraterrestres. Recibió la duodécima nominación al Oscar a la mejor partitura original de su carrera por su poderosa Encuentros cercanos composiciones, pero se perdió en sí mismo por su icónica Guerra de las Galaxias puntaje.

VIDEO DEL DIA

8 El imperio contraataca (1980) – 94%

Lo único Guerra de las Galaxias película anotada por Williams para entrar en el top ten del compositor, El imperio Contraataca marca la segunda vez que el compositor se asoció con George Lucas. Los dos forjarían una de las asociaciones más icónicas y reconocibles del cine, Williams ganando su tercer Oscar por su Una nueva esperanza puntuación en 1978.

Las composiciones de Williams son parte de lo que le da a la franquicia de la ópera espacial su estatus de ícono, la impresionante fuerza de un tema principal que capta la atención de los espectadores en cuestión de notas. Considerada la mejor película de la trilogía original, El imperio Contraataca muestra los inicios del entrenamiento Jedi de Luke y el romance Han-Leia. La batalla entre la Alianza Rebelde y el Imperio Galáctico en el planeta helado Hoth es uno de los focos principales de la película, y Williams combina una partitura magistral con la acción y el drama que ocurren en la pantalla.

7 El largo adiós (1973) – 94%

La película neo-noir de Robert Altman El Adios está protagonizada por Elliott Gould como Philip Marlowe, un investigador privado que se involucra cuando un viejo amigo es acusado de asesinar a su esposa. El turno de Gould como Philip Marlowe, un personaje en la misma línea que James Bond, es increíble y rivaliza con la interpretación de Humphrey Bogart de Marlowe en 1939. El gran sueño.

Williams trabajó con Johnny Mercer para crear dos canciones para la banda sonora de la película, “The Long Goodbye” y “Horray for Hollywood”. La banda sonora presenta 9 versiones de la pista titular, Alman solicita un nuevo arreglo de la canción con cada uso en El largo adiós. Estos van desde un solo de piano de Williams hasta una versión de mariachi de la canción.

6 En busca del arca perdida (1981) – 95%

La primera entrada en la franquicia de acción y aventuras de Steven Spielberg siguiendo al profesor de arqueología de Harrison Ford, Indiana Jones, En busca del arca perdida se ha convertido en un clásico desde que salió en 1981. Con la tarea de encontrar el Arca de la Alianza antes de que los nazis puedan, el siempre genial Indiana Jones emprende una aventura épica que lo lleva de Nepal a El Cairo y lo reúne con un viejo amor.

En la 54ª edición de los Premios de la Academia, la película recibió 9 nominaciones, incluida la de Williams a la mejor banda sonora original, y ganó 5 premios. La palpitante puntuación de Williams puede haber perdido, pero muchos fanáticos del cine pueden identificar AsaltantesEl memorable tema principal, “La Marcha de los Raiders”, en solo unas pocas medidas tarareadas.

5 Atrápame si puedes (2002) – 96%

Otra colaboración entre Williams y Steven Spielberg, la humorística película biográfica sobre crímenes. Atrápame si puedes cuenta la historia de Frank Abagnale, un estafador adolescente que se pasa la película haciéndose pasar por piloto, médico y abogado para ganar millones. Leonardo DiCaprio interpreta a Frank en la clásica película de persecución y Tom Hanks interpreta a Carl Hanratty, el agente del FBI que intenta perseguirlo.

Con Atrápame si puedes, Williams recibió la 42ª nominación al Premio de la Academia de su legendaria carrera. La música de jazz de la película es tan entretenida como la persecución que ocurre en la pantalla, cada composición hace que el juego del gato y el ratón entre Frank y Carl sea aún más divertido.

4 Tiburón (1975) – 98%

El primer éxito de taquilla del verano, Mandíbulas También fue la primera vez que Williams compuso la banda sonora de una película de Steven Spielberg. Un thriller dramático centrado en un pequeño pueblo costero de Nueva Inglaterra con un problema de tiburón asesino, Mandíbulas se ha convertido en sinónimo de la cima del cine y figura en la lista de las mejores películas jamás realizadas.

El impresionante trabajo en equipo de la pareja es evidente en la escena inicial de Mandíbulas. Williams usa su ominosa partitura para crear suspenso, y el Mandíbulas El tema se escucha varias veces antes de que el público finalmente vea al gran tiburón blanco. El uso experto de su partitura por parte de Williams, junto con el temprano dominio de su oficio de Spielberg, establece rápidamente el peligro central de la película y mantiene al público enganchado. No es sorprendente que Williams ganara su segundo premio de la Academia por su trabajo en Mandíbulas.

3 Lista de Schindler (1993) – 98%

La película dramática de la era de la Segunda Guerra Mundial la lista de Schindler es la quinta película, y la más reciente, con una partitura ganadora de un premio de la Academia escrita por Williams. La desgarradora película de Steven Spielberg cuenta la historia real de Oskar Schindler, un industrial alemán que emplea a miles de refugiados judíos en sus fábricas para salvarlos del Holocausto.

Una película con potentes actuaciones de Liam Neeson, Ben Kingsley y Ralph Fiennes, la lista de Schindler también cuenta con una partitura bien elaborada. Las composiciones de Williams le dan a la película, emocionalmente devastadora, una hermosa banda sonora, el doloroso “Tema de la lista de Schindler” aún se las arregla para mantener un toque de esperanza. Después de décadas de trabajar juntos, Williams y Spielberg se han convertido en una de las parejas más exitosas en la historia del cine.

2 ET el extraterrestre (1982) – 99%

ET el extraterrestre se considera a menudo como la película más querida en la filmografía de Steven Spielberg, y la más aclamada por la crítica de sus numerosas colaboraciones con Williams. En la película de ciencia ficción, un niño llamado Eliott se hace amigo de un extraterrestre varado en la Tierra. Con la ayuda de sus amigos y familiares, mantiene a ET oculto y ayuda al amigable alienígena a regresar a casa.

La banda sonora de la película es tan atemporal como su historia de amistad e imaginación. Por su partitura original, con hermosas composiciones como “Flying” y “ET and Me”, Williams ganó su cuarto premio de la Academia. ET también ganó otros tres premios Oscar por Mejores Efectos Visuales, Mejor Sonido y Mejor Edición de Sonido.

1 Cómo robar un millón (1966) – 100%

La película más antigua de esta lista, la comedia de atracos de William Wyler de 1966 Cómo robar un millón es la única película 100% fresca con una banda sonora original de Williams. Protagonizada por Audrey Hepburn y Peter O’Toole, la película sigue a una mujer que recluta a un ladrón para robar una estatua de un museo de París para ocultar las falsificaciones de arte de su padre. La película del atraco es una de las mejores de Hepburn, la elegante Nicole Bonnet siempre vestida con el diseñador favorito de la actriz, Givenchy.

Una de las 5 películas para las que compuso en 1966, su Cómo robar un millón Score muestra el inmenso talento y la promesa que el ahora legendario Williams tenía al principio de su carrera. Solo pasarían dos años antes de que recibiera su primera nominación al Premio de la Academia por Valle de las muñecas, un drama protagonizado por Barbara Parkins, Patty Duke y Sharon Tate.




Source link