La respuesta a emergencias es un asunto urgente. Cuando los incendios arden o un conductor choca su automóvil, los segundos pueden significar la diferencia entre salvar vidas y ver una situación que se sale rápidamente de control. Para los departamentos de bomberos y policía, conseguir equipos en el lugar puede ser un desafío, con los caprichos del tráfico y las malas rutas.
Con sede en Houston Paladín es una startup que crea una solución personalizada de hardware y software para drones para que las ciudades puedan responder a las emergencias más rápido y con mejores datos. Después de años de desarrollo, la compañía presenta públicamente sus productos Knighthawk y Watchtower.
El Knighthawk es un dron hecho a medida diseñado para las necesidades específicas del personal de respuesta a emergencias. Viene completo con dos cámaras, una óptica con zoom de 10x y otra térmica, para proporcionar las mejores transmisiones de video en una situación en desarrollo, tanto de día como de noche, con solo medio segundo de latencia. Es importante destacar que el dron tiene un rango de tiempo de 55 minutos y puede viajar varias millas de distancia para llegar a un sitio, según la compañía. El tiempo de inicio puede ser tan breve como unos segundos desde que entra una llamada al 911.
El Knighthawk de Paladin Drones opera durante el día. Créditos de imagen: Drones Paladín
Para administrar los drones y ver las transmisiones de video, los operadores usan el software Watchtower de la compañía (disponible como una aplicación) para colocar una chincheta en un mapa para dirigir el dron al lugar probable de una emergencia. Una vez allí, las transmisiones de video cargadas se mostrarán en la aplicación, así como en los sistemas de despacho asistido por computadora existentes en un centro 911, un tema que cubrimos bastante en nuestro RapidSOS EC-1 de hace unas semanas.
La Atalaya de Paladin Drones permite a los operadores dirigir, administrar y ver videos de drones Knighthawk. Créditos de imagen: Drones Paladín.
El lanzamiento público es un gran paso adelante para la compañía, que TechCrunch describió por última vez en 2019 cuando emergía de Y Combinator con una semilla de $ 1.3 millones de empresas como Khosla, Correlation Ventures y Paul Buchheit. En aquel entonces, la atención se centró en la creación de software para integrarlo con un dron DJI estándar. Paladin estaba experimentando con una aplicación de Android beta donde un operador podía colocar un pin en un mapa y dirigir el dron a un sitio.
Sin embargo, ese modelo resultó insuficiente para la tarea. El director ejecutivo y cofundador, Divy Shrivastava, dijo que a medida que la empresa desarrollaba su producto, se daba cuenta de que también necesitaba poseer la pila de hardware. “Los drones que estábamos usando no fueron diseñados específicamente para la automatización”, dijo. “Terminamos ideando nuestra propia tecnología de comunicación para nuestros drones … para no perder la conexión”.
CEO y cofundador Divy Shrivastava. Créditos de imagen: Drones Paladín.
Desde la fundación de la empresa en 2018, ha respondido a unas 1.600 emergencias, según sus propios datos internos. La compañía ha pasado horas prodigiosas con departamentos en dos ubicaciones, Memorial Villages en Houston y Orange Township en Ohio, respondiendo a un puñado de llamadas por día a horas específicas.
Esa restricción insinúa lo que ha sido uno de los desafíos más difíciles para la puesta en marcha de drones: las regulaciones. La FAA ha establecido reglas estrictas sobre la línea de visión para los operadores de drones. Para hacer realidad su visión de un sistema completamente transparente y de fácil implementación, Paladin ha tenido que recopilar una gran cantidad de datos y presentarlos a la FAA para obtener exenciones operativas, que la agencia ofrece a través de un “Táctica de primera respuesta más allá de la línea de visión visual”Y excepciones relacionadas. Hasta ahora, Paladin ha obtenido verdaderas exenciones más allá de la línea de visión para las dos ciudades con las que trabaja, y Shrivastava confía en que la compañía ha desarrollado un proceso repetible para cualquier ciudad nueva que desee comprar sus productos.
La instalación es relativamente simple, según Shrivastava. Los drones en sí pueden colocarse en cualquier lugar, incluso en “un estacionamiento” y, a menudo, están estacionados en un departamento de policía o en un cuartel de bomberos. No es necesario instalar hardware, sensores o pautas especiales en la ciudad para que los drones procesen el terreno o comprendan sus alrededores. Se requiere cierta integración de software para conectar drones al sistema de despacho asistido por computadora utilizado por los operadores de llamadas al 911.
Con el lanzamiento público y más puntos de prueba en el tablero, la compañía se está enfocando en incrementar las ventas y “nuestro objetivo a largo plazo es que todos los bomberos, policías y agencias de primera respuesta nos utilicen”, dijo Shrivastava. El equipo se ha expandido a unos ocho, aunque el otro cofundador de la compañía, Trevor Pennypacker, partió a fines de 2019 y ahora trabaja en Tesla.
Source link