Encontrar la opción para cerrar sesión de forma remota en Facebook e Instagram puede ser un poco difícil, y la ubicación varía según el dispositivo que se utilice.
Ambos Facebook e Instagram tienen la opción de cerrar sesión en otros dispositivos y, si bien esto puede parecer una idea inusual al principio, en realidad es bastante útil. Para cualquiera que use un dispositivo compartido, es importante tener en cuenta que cerrar la aplicación o la pestaña de un sitio web no cierra la sesión del usuario. Esto es cierto ya sea usando un teléfono familiar, iniciando sesión en la escuela, el trabajo o desde una computadora en una biblioteca u hotel. Después de salir del área, es muy útil poder iniciar sesión en un teléfono iPhone o Android personal y luego cerrar sesión en todos los dispositivos.
Facebook e Instagram son propiedad de la misma empresa, ahora conocida como Meta. Instagram solía ser una empresa separada y la empresa de redes sociales estaba creciendo rápidamente por sí sola antes de ser adquirida por Facebook en 2012. Este es un tema de preocupación para los reguladores gubernamentales, ya que podría considerarse un comportamiento anticompetitivo. Sin embargo, tal como está, las dos redes sociales son parte de Meta y eso significa que las publicaciones se pueden compartir y algunas configuraciones son bastante similares, lo que es conveniente para los usuarios.
Si usa un dispositivo al que otros tienen acceso, podría ser una buena idea cerrar la sesión de Facebook e Instagram cuando deje el teléfono, la tableta o la computadora. Eso podría ser en casa, en la oficina, en la escuela o cuando viaja. Por supuesto, cerrar sesión antes de marcharse es la mejor y más fácil opción. Sin embargo, en situaciones en las que el usuario se olvida, tanto Facebook como Instagram brindan una forma de cerrar sesión en las cuentas de redes sociales desde otro teléfono o computadora. La forma de ver la opción de cierre de sesión varía según el tipo de dispositivo que se esté utilizando. Además, estas aplicaciones cambian la configuración con bastante regularidad, por lo que la estructura del menú puede ser diferente si usa una versión anterior de la aplicación.
Cerrar sesión en todos los dispositivos
Para Facebook, el usuario puede ir a ‘Ajustes,’ entonces ‘Configuración y privacidad,’ y finalmente ‘Seguridad e inicio de sesión‘ (o ‘Contraseña y seguridad‘) para ver dónde está conectada actualmente su cuenta. La configuración se puede encontrar seleccionando el botón de menú que se ve como un triángulo apuntando hacia abajo en las computadoras, o el que se ve como tres líneas horizontales en teléfonos y tabletas. Entonces escoge ‘Ver más‘para revelar todos los dispositivos conectados actualmente. Tenga en cuenta que, a veces, un dispositivo puede aparecer más de una vez si su sistema operativo se ha actualizado. Seleccione ‘Cerrar sesión de todo‘para requerir un inicio de sesión nuevamente en cada dispositivo antes de poder acceder y usar la cuenta. También es posible tocar los tres puntos a la derecha de cualquier dispositivo para cerrar sesión solo en ese dispositivo.
Para Instagram, es un poco más fácil ya que hay una estructura de menú muy similar para un iPhone, Android, iPad y computadoras. Para dispositivos móviles, el usuario puede ir a su perfil y tocar las tres líneas horizontales para abrir el menú. En un navegador web, el menú aparece al hacer clic en la foto de perfil. Para todos los dispositivos, seleccione ‘Ajustes,’ entonces ‘Actividad de inicio de sesión‘para ver los dispositivos que están conectados. Ambos Facebook e Instagram permiten que los dispositivos se desconecten de forma remota, protegiendo la privacidad del usuario y ahorrando el tiempo que podría tomar visitar físicamente la ubicación de un dispositivo anterior para cerrar la sesión.
Fuente: Facebook