El mejor cambio de Nightcrawler de Marvel ocurrió fuera de los cómics

El mejor cambio de Nightcrawler de Marvel ocurrió fuera de los cómics

El personaje de Nightcrawler cambió para siempre por una representación, ¡pero en realidad fue un episodio de X-Men: The Animated Series, no los cómics!

Nightcrawleres lo mas importante X Men historia, una aventura que lo redefinió, en realidad no ocurrió en los cómics en absoluto. Proveniente de Alemania, Kurt Wagner, el elfo azul peludo que se teletransporta favorito de los X-Men, es mejor conocido como el guía espiritual del equipo. Tradicionalmente se lo retrata como un católico ferviente, aunque la gama actual de cómics está subvirtiendo esto al hacer que Nightcrawler pierda su fe y dé los primeros pasos tentativos para fundar una nueva religión mutante.

Pero, ¿cuándo la fe de Nightcrawler se volvió fundamental para su personaje? Heraldo del cómic Recientemente hizo una inmersión profunda en la historia de Nightcrawler y, si bien pudieron identificar historias y temas religiosos fuertes que se remontan a Uncanny X-Men # 164 – notaron que tradicionalmente fue retratado de una manera mucho más tridimensional, con su fe sirviendo solo como una faceta de su personaje. Sin embargo, todo eso pareció cambiar a partir de los años 90, ya que el catolicismo de Kurt se convirtió cada vez más en su atributo definitorio.

VIDEO DEL DIA

CBH sugiere que hay una razón simple para este cambio en la representación; es por el éxito de X-Men: la serie animada, que para toda una generación de fanáticos se convirtió en el retrato definitorio de los alegres mutantes de Marvel. Nightcrawler no era miembro del equipo, pero apareció en el excelente estreno de la temporada 4, apropiadamente llamado “Nightcrawler”. En los cómics, el demoníaco Nightcrawler fue presentado huyendo de una mafia solo para ser rescatado por Charles Xavier; en X-Men: la serie animada, esta historia de origen fue reescrita para que encontrara un santuario en una iglesia. Fue criado para ser monje, y el ejemplo positivo de su fe incluso llevó a una escena final en la que se mostraba a Wolverine rezando.

X-Men: la serie animada parece haber tenido un impacto duradero en la percepción popular de Nightcrawler porque desde entonces la espiritualidad se ha convertido en el tema dominante en sus historias. Este fue incluso el caso en la pantalla grande, con X2: X-Men United presentando una versión de Kurt que buscó refugio en una iglesia y se marcó a sí mismo en actos de penitencia; Mientras tanto, los cómics literalmente convirtieron a Nightcrawler en un sacerdote por un tiempo (eventualmente se volvió a convertir en un truco bastante loco). El catolicismo de Kurt ahora se considera tan central para su personaje que Nightcrawler de Kodi Smit-McPhee (en X-Men: Apocalipsis y X-Men: Fénix oscuro) fue criticado por muchos porque no era un hombre de fe visible.

Sin embargo, es interesante notar que Nightcrawler se distingue de muchos personajes religiosos en los cómics de X-Men, ya que generalmente es un ejemplo positivo de religión. Los X-Men, en particular, a menudo se han enfrentado a los extremistas religiosos, y Chris Claremont incluso creó al reverendo Stryker con prejuicios como una crítica del fundamentalismo estadounidense y los televangelistas. Nightcrawler es una figura bastante única en los mitos de X-Men, ya que su religión rara vez ha sido retratada como restrictiva, sino que le permite ofrecer una perspectiva espiritual única sobre las crisis que enfrentan los X-Men. Eso tal vez explique por qué esta versión de Nightcrawler, la que se popularizó en X-Men: la serie animada, se ha vuelto tan dominante.




Source link