Tim Cook cree que las personas deberían dejar sus iPhones y disminuir su interacción con las aplicaciones. El CEO de Apple, hablando hoy en la Cumbre TIME 100, estaba discutiendo la naturaleza adictiva de nuestros dispositivos móviles y el rol de Apple en el asunto cuando hizo estos comentarios. Dijo que la compañía no tenía la intención de que la gente usara sus iPhones constantemente, y señaló que él mismo ha silenciado sus notificaciones automáticas en los últimos meses.
"Apple nunca quiso maximizar el tiempo del usuario. "Nunca hemos estado sobre eso", explicó Cook.
Sin duda, es una afirmación interesante, dado que Apple diseñó una plataforma que permitía a los desarrolladores de aplicaciones hacer un ping constante a sus usuarios con las notificaciones más insensatas, desde obtener un nuevo seguidor en una aplicación social hasta una venta en una aplicación de compras a un nuevo nivel agregado a un Juego y mucho más.
La idea detrás de la plataforma de notificación, por muy optativa que sea, es que los desarrolladores deben intentar activamente, y en tiempo real, captar la atención de los usuarios y redirigirlos a sus aplicaciones.
Así no es como un mecanismo de alerta. tenía para ser diseñado
Una plataforma de notificación de aplicaciones podría haber sido diseñada para permitir a los desarrolladores de aplicaciones notificar a los usuarios en lotes, a intervalos diseñados bajo el control de los usuarios. Por ejemplo, los usuarios podrían haber especificado que todos los días al mediodía les gustaría consultar las últimas novedades de sus aplicaciones.
O bien, al desarrollar la App Store de iOS, Apple podría haber implementado una especie de "fuentes de noticias", en algún lugar donde los usuarios podrían optar por consultar las últimas noticias de sus aplicaciones instaladas en un canal dedicado.
O quizás Apple podría haber estructurado una plataforma de notificación que hubiera permitido a los usuarios elegir entre diferentes clases de notificaciones. Los mensajes urgentes, como alertas sobre una brecha de seguridad, podrían haber sido un nivel de nivel superior; mientras que la información general podría haber sido enviada como un tipo diferente de notificación. Los usuarios podrían haber seleccionado qué tipo de alertas querían, dependiendo de lo importante que era la aplicación para ellos.
Estas son solo algunas de las muchas iteraciones posibles. Una empresa como Apple podría haber dado fácilmente más ideas.
Pero el hecho del asunto es que la plataforma de notificación de Apple fue construida con la idea de aumentar el compromiso en mente. Es falso decir que no lo fue.
Al menos, Apple podía admitir que era una era diferente en ese entonces, y no se dio cuenta del daño potencial a nuestra psique colectiva que causaría un iPhone con un zumbido continuo. Podría indicar cómo está funcionando ahora para solucionar este problema al poner a los usuarios nuevamente en control, y cómo planea hacer más en el futuro.
En cambio, creó una situación en la que los usuarios tenían que recurrir a la única defensa que les quedaba: desactivar por completo las notificaciones push. Hoy en día, cuando los usuarios instalan nuevas aplicaciones, a menudo dicen "No" para enviar notificaciones. Y con las nuevas herramientas de Apple para controlar las notificaciones, los usuarios ahora están controlando activamente qué aplicaciones pueden ponerse en contacto.
De hecho, eso es lo que Tim Cook dice que él también hizo.
"Si ustedes no están haciendo esto, si tienen un iPhone y no lo están haciendo, les animo a que realmente hagan esto, monitoreen estos [push notifications]", Sugirió el CEO a la audiencia.
"Lo que ha hecho por mí personalmente es que entré y eliminé la cantidad de notificaciones", dijo Cook. “Porque me pregunté: ¿realmente necesito recibir miles de notificaciones al día? No es algo que esté agregando valor a mi vida, o que me esté haciendo una mejor persona. Y así entré y picé eso ”.
Sí. Incluso el CEO de Apple se hace con todo el spam y el ruido de las aplicaciones de iPhone.
El comentario, por supuesto, se suponía que era una referencia velada a la naturaleza adictiva de algunas aplicaciones – Las aplicaciones de redes sociales en particular, y especialmente Facebook. Hoy en día, Apple lanza malas palabras en Facebook siempre que puede, ahora que la compañía ha perdido el favor del público debido a las continuas violaciones de la privacidad de los datos y los constantes escándalos.
Pero un relato más veraz del pasado del iPhone recordaría que la aplicación de Facebook, y todas sus numerosas notificaciones, fue originalmente un gran punto de venta para el dispositivo móvil de Apple.
Cuando la App Store se lanzó por primera vez en 2008, Facebook se sentó orgulloso en la fila superior en una posición destacada. Fue promovido en gran medida a los usuarios porque era un excelente ejemplo de la utilidad del iPhone: aquí estaba esta popular red social a la que ahora podía acceder directamente desde su teléfono. ¡Increíble!
El hecho de que Facebook, y todas las demás aplicaciones, más tarde aprovechó la plataforma de notificaciones push de iOS para mejorar su propio negocio sin tener en cuenta cómo afectaría a los usuarios, no es totalmente culpa de los desarrolladores de aplicaciones. La plataforma de notificación había dejado la puerta abierta para que ocurriera ese tipo de abuso psicológico, simplemente debido a su falta de controles configurables y fáciles de usar.
Arriba: La tienda de aplicaciones en el lanzamiento, a través de The NYT
Una década después del lanzamiento de la App Store, Apple finalmente comenzó a llamar la atención del usuario de forma gratuita para todos.
Anunció su conjunto de herramientas digitales de bienestar en la WWDC 2018, que incluía Screen Time (un panel de control para el seguimiento y la limitación del uso); aumento de los controles parentales; y, finalmente, una forma de silenciar el aluvión de notificaciones, sin tener que buscar en la Configuración de iOS.
Ahora Tim Cook quiere hacernos creer que Apple tenía Nunca quise para causar cualquiera de esta adicción y distracción, a pesar de haber creado la plataforma que lo hizo posible en primer lugar, lo que a su vez ayudó a vender dispositivos.
¿No es cierto que el ejecutivo ha tenido que silenciar su propio iPhone con estas nuevas herramientas? ¿No es eso algo de una admisión de culpabilidad aquí?
"Cada vez que descuelga su teléfono, significa que está desviando la vista de quien esté hablando con el que está hablando, ¿verdad?", Continuó Cook. "Y si está mirando su teléfono más de lo que está mirando los ojos de otra persona, está haciendo lo incorrecto", dijo. "Queremos educar a la gente sobre lo que están haciendo. Esto mejorará con el tiempo, como todo lo que hacemos. Innovaremos allí como lo hacemos en otras áreas ".
"Pero básicamente, no queremos que las personas usen sus teléfonos todo el tiempo. Este nunca ha sido un objetivo para nosotros ", dijo Cook.
Excepto, por supuesto, por esos 10 años cuando fue.
Source link