Skype es la herramienta de comunicación elegida (y necesaria) para millones, pero siempre le ha faltado una característica básica que sin duda muchos de esos millones han solicitado: la grabación de llamadas. Bueno, Microsoft finalmente escuchó nuestros gritos y la grabación ahora está integrada en Skype tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles.
Inexplicablemente, la capacidad está disponible en la última versión de la aplicación en todas las plataformas excepto Windows 10. Aparentemente, se agregará en unas pocas semanas. Ya puedes hacerlo en ciertas versiones profesionales de la aplicación, pero la que tenemos tú y yo siempre ha carecido de esta función.
La grabación es bastante sencilla de activar. Una vez que esté en una llamada, simplemente presione el signo más en la esquina inferior derecha y luego seleccione “Iniciar grabación”.
Los demás participantes de la llamada verán un pequeño cartel que anuncia que se está grabando la llamada, “para que no haya sorpresas”. Pero Microsoft desconfía claramente de las leyes de consentimiento y le recuerda a través de ese mismo banner que informe verbalmente a sus interlocutores que lo está grabando.
Cuando finaliza la llamada, la grabación (video y audio) se almacena en línea como un MP4 por hasta 30 días, tiempo durante el cual usted y cualquier persona que estuvo en la llamada pueden guardarlo localmente o compartir un enlace.
No parece que haya una forma de grabar solo audio, lo cual es un poco molesto. Una llamada con 3 personas en video puede crecer rápidamente. Con suerte, abordarán eso en una actualización.
La gente ha utilizado aplicaciones de terceros durante años para grabar sus conversaciones de Skype; He estado usando Grabadora de MP3 Skypey ha sido bastante sólido. Me temo que es posible que no sobreviva a la duplicación de su función clave, la grabación, obviamente, dentro de la aplicación a la que se suma. Pero debido a que, entre otras cosas, soy paranoico, probablemente lo mantendré instalado como respaldo. Le pregunté al creador qué piensa de la última función de Skype y qué significa para aplicaciones como la suya.
Mientras tanto, todos, excepto los usuarios de Windows 10, deberían iniciar Skyping como nunca antes y grabar todo para hacer un poco de estrés del sistema para Microsoft. Es lo que querrían.
Source link