Los 10 héroes más sorprendentes e inverosímiles de las películas de terror

Los 10 héroes más sorprendentes e inverosímiles de las películas de terror

Las películas de acción tienden a mostrar héroes musculosos que a menudo empuñan rifles de asalto mientras están parados en la cima de una montaña de enemigos vencidos. Las películas de terror, sin embargo, permiten una amplia gama de protagonistas (o protagonistas secundarios heroicos) para que la audiencia se aferre.

Por ejemplo, muchos de los personajes más fuertes de las populares series de slasher de la década de 1980 eran mujeres o niños, lo que hacía que los personajes fueran más identificables y permitía que todos se vieran a sí mismos en el héroe. Pero incluso con la diversidad en la caracterización del terror, los guionistas a veces logran lanzar una bola curva. No todos son quienes parecen e incluso los aparentemente crueles o incompetentes pueden ser capaces de recibir maravillosas sorpresas.

VIDEO DEL DIA

Bestia (Striker) In The Hills Have Eyes (1977)

Esta película de terror B debería ser un clásico aunque solo sea por la forma en que le da al perro el centro de atención. La familia Carter tiene dos pastores alemanes llamados Bella y Bestia.

La belleza, desafortunadamente, muere temprano en Las colinas tienen ojos. Por otro lado, Bestia sobrevive a la película y es, sin duda, su héroe, quizás más que cualquier protagonista humano. Protege a su familia eliminando a dos miembros del clan caníbal. Primero, salta sobre Mercury, enviándolo a caer por un acantilado. Luego, ataca y mata a Plutón en una de las escenas más espeluznantes e icónicas de la película.

Norman Bates (Anthony Perkins) en Psycho II (1983)

23 años después de los hechos de Psicópata, Se considera que Norman Bates ha sido rehabilitado y devuelto al mundo. Debe asistir al trabajo en un restaurante, donde se controlará su asistencia y comportamiento, pero por lo demás está solo. En su mayor parte, esto incluye dentro de su propia mente.

Es solo después de que su compañero de trabajo en el restaurante comienza a matar gente que pierde el control de la cordura. Emma Spool es en secreto la madre de Norman, y la Sra. Bates era en realidad su madre adoptiva. Una vez que Norman fue liberado, ella comenzó a vigilarlo (ella misma lo soltó no mucho antes). Siempre que alguien se metía con Norman, lo mataba. Hasta el momento en que Bates mata a Spool por revelar esto, es inocente en todo momento. Psicosis II.

Tommy Jarvis (Corey Feldman) en Friday The 13th: The Final Chapter (1984)

En una de las mejores actuaciones de actor infantil en una película de terror, Corey Feldman golpea el Viernes 13 El personaje más difícil de la franquicia fuera del parque. Tommy Jarvis es un poco solitario, pasa la mayor parte de su tiempo jugando videojuegos y diseñando máscaras de criaturas aterradoras.

El personaje es entonces irreconocible durante el tercer acto (en más de un sentido). Tommy se afeita la cabeza mientras Jason persigue a Trish. Emulando la apariencia del Jason más joven, baja las escaleras, distrae a Jason y golpea un machete en el costado de su cabeza. El arco de Tommy es probablemente el más fuerte de toda la serie, y poner la (intencionada) muerte del asesino de la serie en manos de un niño fue una nueva toma.

El tío rojo (Gary Busey) en Silver Bullet (1985)

El subestimado Bala de plata, una adaptación de Stephen King Ciclo del hombre lobo, presenta una gran cantidad de actuaciones por encima de la media. El trabajo de Gary Busey como tío Red, sin embargo, es superior.

Las posiciones narrativas Balas de plata el protagonista central, Marty Coslaw (Corey Haim), como héroe, pero el tío Red es menos confiable. Es adorable y un ser humano decente, pero también es alcohólico. Cuando Red da un paso al frente y ayuda a su sobrino a derrotar al hombre lobo (sin mencionar que le cree en primer lugar) es una conclusión agradable para un personaje agradable.

Charlie McFadden (Don Keith Opper) en Critters (1986)

Charlie McFadden es una parte importante del original Bichos, así como la serie en su conjunto. En el original, él es el mecánico en la pequeña ciudad de Kansas de la narrativa. Es un alcohólico con una apariencia extremadamente sucia, y parece que más de uno en la comunidad desconfía de él.

Alguna vez fue un popular lanzador de béisbol, pero su reputación ha disminuido drásticamente desde que comenzó a hacer afirmaciones sobre inminentes abducciones extraterrestres. Inicialmente se posiciona como una fuente de humor en la narrativa, pero también termina matando a todos los Critters. Han abordado su nave espacial para regresar a su planeta, pero McFadden lanza un cóctel Molotov, lo que provoca una reacción en cadena explosiva.

Los hermanos Frog (Corey Feldman y Jamison Newlander) en Los chicos perdidos (1987)

Mientras Los niños perdidos se centra principalmente en Michael y Sam Emerson (Jason Patric y Corey Haim, respectivamente), los hermanos Frog también pasan algún tiempo al sol.

Sam se encuentra con ellos en una tienda de cómics, donde rápidamente se unen a través de un conocimiento extremadamente profundo del mundo de los cómics. Sin embargo, a los hermanos Frog también les gusta mucho el horror. Esto resulta útil una vez que los vampiros de la vida real entran en escena. Los hermanos pueden ser aficionados, pero siguen siendo cazadores de vampiros.

Ash Williams (Bruce Campbell) en Evil Dead II (1987)

Bruce Campbell es un actor de terror sinónimo de su papel de Mal muerto Ash Williams de la franquicia. Nunca ha sido más que un tipo medio tonto, pero en la película original, prácticamente no hay nada especial en él (el elemento tonto de su personalidad ni siquiera está presente).

Nada distingue a Williams de sus compañeros menos afortunados y ahora poseídos. Entonces, verlo permanecer básicamente sin cambios como protagonista en Evil Dead II podría llevar a alguien a creer que de nuevo es algo aburrido. Pero ahora Williams tiene un hueso de la risa, que, frente a la maldad abyecta, lo hace parecer experimentado y listo. No lo es, pero al menos ahora tiene mano de motosierra.

George Nada (Roddy Piper) en Ellos viven (1988)

El vagabundo protagonista de John Carpenter’s Ellos viven es el último individuo que uno esperaría mostrar heroicidad. Ni siquiera tiene un nombre, y se le atribuye únicamente como “Nada”.

Nada solo está tratando de sobrevivir en un mundo que lo ha olvidado (y todos los demás no están en el uno por ciento). Cuando descubre un par de gafas de sol que le muestran una invasión alienígena secreta, su primera reacción no es más que conmoción. Nada es un tipo normal que se ve envuelto en algo fuera de su alcance, pero sobrevive e incluso desmantela el plan de invasión de los alienígenas.

La gente debajo de las escaleras en la gente debajo de las escaleras (1991)

Solo una película para ver antes el hombre de los dulces (2021), de Wes Craven La gente debajo de las escaleras tiene un título que da miedo por sí solo. Sería justo esperar que las personas debajo de las escaleras fueran malvadas, especialmente dados los sobresaltos que brindan al principio de la película, sin mencionar el abuso que sufren a manos de los verdaderos villanos de la película: “Mommy” y “Daddy” Robeson. .

Los Robeson han estado frenando el progreso en el vecindario durante décadas (incluso generaciones). Son cretinos racistas, producto de una larga línea de endogamia (de hecho, “mamá” y “papá” son en realidad hermano y hermana).

Gale Weathers (Courtney Cox) en Scream 2 (1997)

Gale Weathers es algo así como un antagonista leve en Wes Craven. Grito dado que está motivada únicamente por aspiraciones de fama. Hacia el final, es capaz de mostrarle su corazón a Dewey Riley e incluso logra casi salvar a Sidney Prescott.

Sin embargo, es la diferencia en su carácter entre Grito y Grito 2 eso convierte a Weathers en un héroe más improbable. El clima egoísta de Grito se ha ido, reemplazado por un ser humano igualmente proactivo pero hábilmente compasivo. Ella vocaliza tanto con una línea cargada de improperios. Ella no esta en Grito 2 para vender un libro, ella está ahí para detener a un asesino.




Source link