La temporada de impuestos 2022 está a la vuelta de la esquina y lo mejor es prepararse desde ahora, en especial si la agencia tributaria te debe créditos fiscales o parte o el total del cheque de estímulo de $1,400.
Los contribuyentes deben saber que el IRS comenzó a enviar el Aviso 6419 a los beneficiarios de los pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijos. De igual forma, la carta detalla que los montos de la tercera ronda de Pagos de Impacto Económico comenzarán a llegar a finales de enero.
Tales documentos son indispensables para evitar errores de cálculo y demoras en el procesamiento.
“Para ayudar a los contribuyentes a conciliar y recibir todos los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos (CTC) a los que tienen derecho, el IRS enviará la Carta 6419, pago por adelantado del CTC de 2021, a partir de fines de diciembre de 2021 y hasta enero. La carta incluirá el monto total de los pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijos que los contribuyentes recibieron en 2021 y el número de hijos calificados que se usaron para calcular los pagos anticipados. Las personas deben guardar esta y cualquier otra carta del IRS acerca de los pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijos con sus archivos tributarios”, se lee en el comunicado del IRS.
El IRS instó a los contribuyentes a guardar los avisos para su declaración de impuestos federales de 2021 en 2022.
El IRS informó que comenzó a enviar los avisos desde la semana pasada a las 36 millones de familias que recibieron pagos anticipados del crédito tributario por hijos este año. Necesitarás la carta cuando presentes tus impuestos para el año tributario 2021 en 2022 si recibiste pagos del crédito por hijos de julio a diciembre.
El documento es tan importante como cualquier otro formulario tributario, como un W-2 o 1099, indicó el IRS.
AVISO 6419, CRÉDITO TRIBUTARIO POR HIJOS ANTICIPADO (CTC) 2021
La carta detalla cuánto recibiste en pagos por adelantado en 2021 y la cantidad de hijos calificados para determinar el monto total.
En el pasado, el crédito por hijos se calculaba al presentar la declaración de impuestos federales. Sin embargo, el Plan de Rescate Estadounidense estableció tres cambios importantes solo para 2021:
- Primero, el crédito se hizo más generoso. El crédito mejorado proporciona a los padres un crédito de $3,000 ($250 / mes) por cada niño de 6 a 17 años, y $3,600 ($300 / mes) por cada niño menor de 6 años (es decir, desde $2,000 por hijo dependiente hasta los 16 años). Los contribuyentes individuales que ganan hasta $75,000 al año, los jefes de familia con ingresos de hasta $112,500 al año y las personas casadas que presentan una declaración conjunta que hagan hasta $150,000 al año pueden reclamar el monto total del crédito mejorado.
- En segundo lugar, para 2021, el crédito por hijos es reembolsable, lo que significa que no necesitas ingresos para recibirlo.
- Y en tercer lugar, el Congreso ordenó al IRS que pagara la mitad del crédito como anticipo en cuotas mensuales de julio a diciembre.
Para la mayoría de los contribuyentes con hijos, los pagos mensuales se reflejaron de forma automática en sus cuentas bancarias o mediante cheque impreso. Pero los montos de pago podrían haber cambiado según las declaraciones de impuestos procesadas recientemente, además de otros factores. La verificación final tendrá lugar cuando presentes tu declaración de impuestos 2021 el próximo año.
La directriz permite al IRS examinar más de cerca las transacciones comerciales de aplicaciones en efectivo.
Los contribuyentes deben ser conscientes de que el IRS basó los montos de pago en la información de su declaración de impuestos de 2019 o 2020, pero, en el cálculo final, lo que importa serán los ingresos de 2021. Si tuviste un bebé este año o si te has divorciado, eso también puede afectar el monto final del crédito.
Otra forma de verificar el estado de los pagos de tu crédito por hijos es a través del portal CTC del IRS. Si cumples los criterios pero no recibiste ningún pago por adelantado, puedes reclamar el monto total del crédito en tu declaración de impuestos de 2021 cuando presentes en 2022. Eso incluye familias que normalmente no necesitan presentar una declaración de impuestos.
AVISO 6475, CRÉDITO DE RECUPERACIÓN DE REEMBOLSO
El IRS comenzará a emitir a finales de enero el Aviso 6475, Pago de impacto económico (EIP). Esta carta ayudará a los beneficiarios del cheque de estímulo a determinar si tienen derecho a reclamar el Crédito de Recuperación de Reembolso en sus declaraciones de impuestos del año tributario 2021 que presenten en 2022.
El documento solo aplica a la tercera ronda de pagos de impacto económico que se emitió a partir de marzo de 2021 y continuó hasta diciembre de 2021, incluidos los pagos conocidos como plus-up.
La mayoría de los estadounidenses ya recibieron los pagos de hasta $1,400. Sin embargo, las personas que no obtuvieron el cheque deben revisar la información para determinar si cumplen los criterios y si necesitan reclamar un Crédito de Recuperación de Reembolso.
Al igual que la carta de pagos por adelantado del CTC, las cartas de Pago de Impacto Económico incluyen información importante que puede ayudarte a presentar tu declaración de impuestos de manera rápida y precisa.
Aquí puedes encontrar más información acerca del pago por adelantado del Crédito tributario por hijos, los Pagos de impacto económico y otros alivios tributarios relacionados al COVID-19.
A medida que se acerca la temporada de presentación de impuestos de 2022, el IRS insta a los contribuyentes a que usen la presentación electrónica con depósito directo para evitar demoras.
Source link