La perseverancia ha tomado una gran cantidad de fotos de Marte este año. Una de las últimas para 2021 es una divertida selfie del rover en el Planeta Rojo.
El rover Perseverance de la NASA ha capturado miles de increíbles Marte fotos en el transcurso de 2021, y buscando asegurarse de que el año termine con una nota alta, el robot acaba de compartir una linda selfie de sí mismo con vista a la superficie marciana. El año pasado fue importante para la exploración de Marte. La investigación continua en el Planeta Rojo reveló nuevos detalles sobre sus depósitos de arcilla, un antiguo lago en el cráter Jezero y una conexión inesperada entre Marte y la Tierra.
La perseverancia ha ayudado con gran parte de esto: el rover de la NASA aterrizó en Marte en febrero con el objetivo de encontrar vida antigua. Si bien pasará un tiempo antes de que la NASA pueda confirmar los hallazgos del rover, la misión ha tenido un gran comienzo. Perseverance ha recolectado múltiples muestras de rocas, ha compartido cientos de miles de fotos y ha atravesado varias partes del icónico cráter Jezero de Marte. Por solo estar en el planeta durante unos 10 meses, es impresionante lo mucho que Perseverance ya ha logrado.
Sin embargo, solo porque el año casi ha terminado, eso no significa que Perseverance se esté tomando tiempo libre. El rover continuó cargando nuevas fotos de Marte durante los últimos días, ofreciendo nuevas miradas a las dunas de Marte, paisajes vacíos y más. Perseverance compartió otro nuevo lote de fotos el 28 de diciembre. Son más tomas de paisajes que muestran la vasta superficie de Marte. La imagen de arriba es particularmente llamativa, ya que muestra a Perseverance “mirando” el mundo que lo rodea. Esta no es la primera selfie de Marte que captura el rover, pero cada vez que carga una nueva, siempre es un poco reconfortante. Perseverance es un robot increíblemente ocupado con muestras para recolectar y nuevas áreas para explorar. De vez en cuando, sin embargo, todavía encuentra tiempo para hacer una pausa y tomar una linda foto como esta.
La misma vista, esta vez sin perseverancia en ella
Junto con la primera foto, Perseverance también subió esta segunda foto del mismo lugar. El rover salió del marco para ofrecer una mejor vista del área que está mirando. Puede que no sea tan adorable, pero de todos modos es otra gran foto. Este revela claramente las grandes dunas en la distancia, una línea de rocas justo delante de Perseverance y senderos en el suelo de sus ruedas.
Mirando hacia atrás en todas las imágenes que Perseverance recopiló en 2021, es nada menos que notable. Un día, el rover compartiría una imagen de una roca que parecía una rana. Otro día, tomó una foto que ayuda a confirmar el antiguo lago del cráter Jezero. No se sabe qué traerán las próximas fotos de Perseverance, pero cuando hay nuevas disponibles, siempre hay algo interesante que ver. Aquí está la esperanza de que estos nuevos Marte los descubrimientos continúan en 2022.
Fuente: NASA (1), (2)