La referencia a Roland de Matrix Resurrections corrige el error de Revolutions

La referencia a Roland de Matrix Resurrections corrige el error de Revolutions

En la trilogía original de Matrix, el Capitán Roland era un cínico. A través de su nieta, Ellster, su negativa a ayudar a Neo finalmente se redime.

Advertencia: este artículo contiene SPOILERS para Las resurrecciones de Matrix

Las resurrecciones de Matrix presenta una pequeña referencia que corrige el error que cometió el capitán Roland en Las revoluciones de Matrix. A pesar de ser un personaje relativamente menor, el Capitán Roland es una presencia notable en la trilogía original debido a su actitud hacia Neo y Morpheus. Sin embargo, un personaje en Las resurrecciones de Matrix va de alguna manera a rectificar los defectos iniciales de Roland.

Establecido sesenta años después de la conclusión de la Matriz trilogía, Resurrecciones se centra en el regreso de Neo (Keanu Reeves), quien despierta de una nueva Matrix para descubrir que él y Trinity (Carrie-Anne Moss) han sido revividos por las Máquinas para alimentar el mismo sistema que esclaviza a la raza humana. La directora Lana Wachowski también regresa, continuando la historia que comenzó hace más de veinte años. Tras su escape de Matrix, Neo es rescatado en el mundo real por una banda de jóvenes rebeldes humanos, así como por varias máquinas que se han ofrecido como voluntarias para la causa de la libertad. Uno de estos humanos es una joven llamada Ellster (Mumbi Maina), que se presenta como la nieta del Capitán Roland, quien comanda el barco Mjolnir en Recargado y Revoluciones. Al final de la Segunda Guerra de las Máquinas, Roland es endurecido y cínico después de toda una vida de batalla. No puede imaginar un futuro en el que las Máquinas puedan ser derrotadas, y definitivamente no durante su vida. Roland cree que la única esperanza de la humanidad es la cautela perpetua y una eternidad colgando de un hilo. Debido a esto, Roland estaba firmemente en contra de Morfeo y su fe en la profecía de El Único. Incluso argumentó contra el Capitán Niobe cuando le ofreció su barco a Neo en Las revoluciones de Matrix.

VIDEO DEL DIA

Sin embargo, cuando Neo vuelve a despertar de Matrix sesenta años después, Ellster le revela que Roland finalmente se había sentido conmovido por el sacrificio de Neo, y se sorprendió de que Neo lograra negociar la paz entre los mundos humano y mecánico. Ella dice que Roland le decía a menudo que Neo “liberó su mente por segunda vezRoland todavía solía bromear públicamente diciendo que nunca creyó en la profecía, pero en privado, reverenciaba a Neo por el resto de su vida. Gracias a Ellster, Neo se entera de que Roland finalmente lamentó su error de dudar de Neo.

El Capitán Roland fue una presencia importante en Recargado y Revoluciones. Era una prueba de que la gente estaba dividida sobre la profecía de The One y que Neo no tenía el mundo detrás de él. En La matriz, Las decisiones de Neo fueron tomadas por él por Morfeo y su certeza dogmática. Personas como Roland, que desafiaron la fe ciega de Morfeo, dudaban en todo momento de él. La creencia de Morfeo en El Único a menudo conducía a decisiones que ponían en peligro la seguridad de Sion y de toda la raza humana libre. Eventualmente, en Revoluciones, Neo tuvo que desconectarse ambos La cautela de Roland y la fe de Morfeo y puso su confianza en sí mismo. Neo necesitaba ver las grandes diferencias de perspectiva para aprender que la perspectiva es relativa, y las únicas opciones en las que realmente puede sentirse seguro son las suyas.

Tomarse el tiempo para incluir una referencia a Roland en Las resurrecciones de Matrix ayuda a cerrar la brecha entre la trilogía original y la nueva película. Ilustra que el mundo de hecho cambió por las acciones de Neo, a pesar de que a Neo le preocupa que todo lo que hizo fue en vano. La forma más poderosa de cambiar el mundo es cambiar la mentalidad de las personas, como hizo Neo con Roland.




Source link