La cebra, una compañía con sede en Austin que opera un sitio de comparación de seguros, ha recaudado $ 150 millones en una ronda de la Serie D que lo impulsa al territorio de los unicornios.
Tanto el tamaño de la ronda como la valoración son un aumento sustancial de la Serie C de $ 38.5 millones que The Zebra, con sede en Austin, recaudó en febrero de 2020. (La compañía no reveló su valoración en ese momento, diciendo ahora solo que su nueva valoración de más de $ 1 mil millones es un “buen paso adelante”).
Zebra tampoco quiso revelar el nombre de la empresa que lideró su ronda de Serie D, pero fuentes familiarizadas con el acuerdo dijeron que era Hedosophia, con sede en Londres. Los patrocinadores actuales Weatherford Capital y Accel también participaron en el evento de financiación.
El tamaño de la ronda también es más grande que todas las rondas anteriores de The Zebra combinadas, lo que eleva el total de la compañía recaudado a $ 261.5 millones desde su inicio en 2012. Los patrocinadores anteriores también incluyen a Silverton Partners, Ballast Point Ventures, Daher Capital, Floodgate Fund, Keith Melnick, CEO de The Zebra, KDT y otros.
Según Melnick, la ronda fue toda primaria y no incluyó deuda ni secundaria.
Zebra comenzó como un sitio para personas que buscan un seguro de automóvil a través de su herramienta de comparación de cotizaciones en tiempo real. La compañía se asocia con las 10 principales compañías de seguros de automóviles en los EE. UU. Con el tiempo, también ha evolucionado “naturalmente” para ofrecer seguros a los propietarios de viviendas con el objetivo de eventualmente diversificarse en seguros de vida y para inquilinos. Recientemente, lanzó un paquete de productos para el hogar y el automóvil, aunque gran parte de su crecimiento reciente todavía gira en torno a su oferta principal de automóviles, según Melnick.
Como muchas otras empresas de servicios financieros, Zebra se ha beneficiado del gran cambio de los consumidores hacia los servicios digitales desde el comienzo de la pandemia COVID-19.
Y lo sabemos porque la empresa es una de las pocas que se muestra abiertamente refrescante sobre sus finanzas. Zebra duplicó sus ingresos netos en 2020 a $ 79 millones en comparación con $ 37 millones en 2019, según Melnick, ex presidente del motor de metabuscadores de viajes Kayak. Marzo marcó el mes de mayor desempeño de la compañía, dijo, con ingresos por un total de $ 12.5 millones, lo que pone a la compañía en camino de lograr una tasa de ejecución anual de $ 150 millones este año. Para algún contexto, eso es un aumento de $ 8 millones en septiembre de 2020 y $ 6 millones en mayo de 2020.
Además, sus ingresos por solicitante han crecido a un ritmo del 100% año tras año, según Melnick. Y The Zebra ha aumentado su plantilla a más de 325, en comparación con alrededor de 200 a principios de 2020.
“Definitivamente hemos mejorado nuestras relaciones con los operadores y hemos visto una mayor participación de los operadores a medida que continúan adoptando nuestro modelo”, dijo Melnick. “Y nos hemos apoyado más en los esfuerzos de marketing de marca”.
El CEO de Zebra, Keith Melnick. Imagen cortesía de The Zebra
La empresa estaba pareja rentable durante un par de meses el año pasado, algo “sin querer”, según Melnick.
“No somos muy rentables ni estamos gastando dinero como locos”, dijo a TechCrunch. “Este nuevo aumento no fue para financiar operaciones. Se trata más de acelerar el crecimiento y algunos de nuestros planes de productos. Estamos impulsando las cosas que se planearon para más adelante. Todavía teníamos una buena cantidad de dinero en nuestro balance “.
La compañía también planea usar su nuevo capital para hacer más contrataciones y enfocarse fuertemente en continuar construyendo la marca The Zebra, según Melnick. Algunas de las cosas que la compañía está planeando incluyen una campaña publicitaria nacional y agregar herramientas e información para que pueda servir como un “asesor de seguros” y no solo como un sitio que remite a las personas a los operadores. También planea crear más “experiencias y resultados personalizados” a través del aprendizaje automático.
“Estamos acelerando nuestros esfuerzos para hacer de The Zebra un nombre familiar”, dijo Melnick. “Y queremos una conexión más profunda con nuestros usuarios”. También apunta a estar ahí para el consumidor a lo largo de su ciclo de vida, a medida que pasan de ser inquilinos a propietarios de viviendas, por ejemplo.
Y aunque una oferta pública inicial no está descartada, enfatiza que no es el principal objetivo de la empresa en este momento.
“Definitivamente trato de no quedarme atrapado en una estrategia de salida en particular. Solo quiero asegurarme de que sigamos construyendo la mejor empresa que podamos. Y luego, creo que la salida se hará evidente ”, dijo Melnick. “No soy ciego y soy muy consciente de que las valoraciones del mercado público son sólidas en este momento y esa puede ser la decisión correcta para nosotros, pero por ahora, ese no es el objetivo final para mí”.
Para el director ejecutivo, todavía queda mucho camino por recorrer.
“Este es un gran hito, pero siento que para nosotros esto es solo el comienzo”, dijo. “Acabamos de arañar la superficie”.
El primer inversor Mark Cuban cree que la empresa se encuentra en un punto de inflexión.
“‘Inicio’ ya no es la palabra correcta”, dijo en una declaración escrita. “Zebra es una empresa de tecnología en toda regla que está asumiendo, y resolviendo, algunos de los mayores desafíos en la industria de seguros de $ 638 mil millones”.
El socio de Accel, John Locke, dijo que la firma ha triplicado su inversión en The Zebra debido a su confianza no solo en lo que está haciendo, sino también en su potencial.
“En un panorama de seguros cada vez más ruidoso que incluye insurtechs y operadores tradicionales, brindar a los consumidores la capacidad de comparar todo en un solo lugar es cada vez más valioso”, dijo a TechCrunch. “Creo que The Zebra realmente se ha apoderado del manto de convertirse en el sitio de referencia para que las personas comparen seguros y luego eso se refleja en los números, el tráfico de referencias y el interés en la recaudación de fondos”.
Source link