El Torneo de los Tres Magos es el telón de fondo en el que Harry Potter y el cáliz de fuego ocurre. Es una competencia feroz y despiadada entre las tres escuelas mágicas europeas más importantes, y su propósito es probar la habilidad mágica, la inteligencia, la creatividad, el coraje y la habilidad general de un campeón estudiantil de cada escuela.
Por supuesto, los magos y brujas de Harry Potter no son los únicos en la ficción. Muchos otros hechiceros ficticios coinciden y superan a Harry Potter en términos de poder en bruto, pero ¿cuáles tienen la fuerza mágica y la astucia para soportar y superar los obstáculos que se interponen en el camino de la Copa de los Tres Magos?
10 Jafar (Aladdin)
El principal antagonista de la década de 1992. Aladino, Jafar es un hechicero de considerable poder con una de las mejores risas malvadas de cualquier villano animado de Disney. Es astuto e inteligente, un experto en manipulación que recibe ayuda adicional de su bastón mágico. Jafar prefiere el sabotaje a la confrontación, lo que lo convierte en un enemigo impredecible.
Aún así, a pesar de todos sus dones, a Jafar no le iría bien en los desafíos más agresivos del Torneo de los Tres Magos. El dragón probablemente lo mataría, e incluso si de alguna manera lograba escabullirse de ese pozo, el desafío submarino sería su desaparición.
9 Sarah Bailey (El oficio)
La película adolescente sobrenatural de 1996 La nave hoy en día se considera un clásico. Sigue a un grupo de cuatro adolescentes marginadas que forman un aquelarre en busca de ganancias personales, solo para sufrir las peligrosas consecuencias de sus acciones imprudentes.
La protagonista de la película, Sarah, es la única bruja nativa del aquelarre y, por lo tanto, posee considerables habilidades mágicas. Sarah termina la película con aún más poder, gracias a Manon, la deidad principal de la historia. Sin embargo, todavía no tiene experiencia y no está entrenada en sus habilidades, y el Torneo de los Tres Magos requiere algo más que talento en bruto. Sarah no pasaría de la primera tarea.
8 Melisandre (Juego de tronos)
La Mujer Roja tenía muchos trucos bajo la manga. Melisandre era un jugador crucial en el juego y el protagonista de facto de uno de los Game of Thrones’ mejores historias paralelas. Ella era la representante más destacada del programa de la magia del reino, una manipuladora experta que podía doblegar a Kings a su voluntad.
Aún así, los poderes de Melisandre eran algo limitados. Sus habilidades parecían más adecuadas para planes y maquinaciones a largo plazo, pero bastante inútiles en la batalla. Melisandre probablemente perecería durante la primera prueba porque hay un grado considerable de atletismo involucrado, y no parecía la más activa de las mujeres.
7 La bruja blanca (Las crónicas de Narnia)
La Bruja Blanca es el aterrador antagonista de la primera entrada de CS Lewis en su Crónicas de Naria serie: El león, la bruja y el ropero. También conocida como Jadis, es una bruja de tremendo poder que congeló Narnia durante el Invierno de los Cien Años.
Jadis es capaz de realizar tremendas hazañas mágicas. No tendría problemas para lidiar con el dragón y probablemente mataría a la gente del mar, no porque estuviera preocupada por el rehén, sino porque disfrutaba de la carnicería. La caída de la Bruja Blanca vendría durante la última tarea, ya que le resultaría difícil enfrentarse al poder combinado de los hechiceros en el laberinto.
6 Zatanna (Justicia joven)
Annataz, emoc ot eht egats! Zatanna Zatara es uno de los personajes más poderosos de Justicia Jóven, un mago inteligente y uno de los miembros más valiosos de la Liga de la Justicia. Zatanna es capaz de realizar maravillosas hazañas mágicas, siempre que pronuncie las palabras al revés.
Zatanna montaba un espectáculo para la multitud durante la lucha contra el dragón y lanzaba un hechizo simple para recuperar al rehén de la gente del mar. La tarea del laberinto la haría luchar contra algunos de los magos más poderosos en el negocio, y aunque sus habilidades son considerables, su poder combinado y los peligros del laberinto en sí eventualmente sacarían lo mejor de ella.
5 Merlín (Merlín)
Amable, un poco torpe pero siempre dispuesto a ayudar en todo lo que pueda, Merlín sería el hechicero más heroico del torneo. La versión joven del mago de la leyenda artúrica, protagonista de la BBC Esmerejón, se convertiría rápidamente en el favorito de la competencia.
No hace falta decir que Merlín era el personaje más poderoso de Esmerejón, mostrando grandes hazañas de magia, incluido el derribo de todo un ejército. Merlín tiene suficiente poder para reclamar la Copa de los Tres Magos, pero carece del instinto asesino necesario para eliminar a los otros competidores y reclamar la victoria. Como Harry, Merlín intentaría ayudar a sus compañeros magos, solo para descubrir que algunos de ellos no son tan amables como él.
4 Yennefer Of Vengerberg (El brujo)
Yennefer de Verngerberg es uno de los personajes más inteligentes de El Brujo. También es una bruja de gran habilidad, capaz de lidiar con la poderosa pero caótica magia de fuego. Sin embargo, lo que realmente hace de Yennefer una oponente formidable es su astucia y su deseo de ganar por encima de todas las demás cosas. Yennefer hará todo lo que esté en sus manos para obtener lo que es suyo, y durante el Torneo de los Tres Magos, eso incluiría la Copa de los Tres Magos.
Además de su poder mágico, Yennefer también es una maestra de la intriga. Ella sembraría la discordia entre los otros concursantes y usaría su separación a su favor. El laberinto sería su prueba definitiva, pero al final no alcanzaría la victoria final, considerando los últimos enemigos a los que tendría que enfrentarse.
3 Doctor Strange (Universo cinematográfico de Marvel)
El Hechicero Supremo es un héroe que camina con una fina luz entre la luz y la oscuridad. De hecho, Doctor Strange ha sido un villano absoluto en Marvel Comics en varias ocasiones. Al MCU le gusta mostrar su naturaleza egoísta, pero lo ha mantenido firmemente en el lado bueno en su mayor parte.
Los poderes de Strange son considerables y su control de la dimensión del espejo le da una ventaja. Incluso si un oponente inteligente con suficiente conocimiento de geometría podría dominarlo fácilmente, aparentemente. Strange también tiene suficiente moral gris para hacer lo necesario para ganar. Fácilmente podría reclamar la victoria si no fuera por los dos últimos hechiceros en el laberinto.
2 Maléfica (Bella Durmiente)
¡Ahora se ocuparán de ella y de todos los poderes del infierno! Maléfica, el principal antagonista del clásico animado de 1959 Bella Durmiente, es una bruja como ninguna otra. De hecho, la Maestra del Mal haría del Torneo de los Tres Magos su campo de juego.
Maléfica se convertiría en un dragón para luchar contra el dragón de la primera tarea y drenar el lago durante la segunda tarea para rescatar a quienquiera que los merpeople tomaran como rehén (probablemente su cuervo, para ser honesto). En el laberinto, Maléfica derribaría a sus oponentes uno por uno hasta que solo uno se interpusiera en su camino. Ella honestamente podría ganarlo todo, pero el mal muere y el bien perdura, por lo que la victoria siempre la eludirá.
1 Gandalf (El señor de los anillos)
En el panteón de los grandes hechiceros del cine y la televisión, pocos tienen una vela a la altura de Gandalf, el líder y mentor de la Comunidad del Anillo. El comienza el señor de los Anillos trilogía como Gandalf el Gris antes de morir y regresar a la Tierra Media como el aún más poderoso Gandalf el Blanco.
Gandalf es un espíritu inmortal con una gran afinidad por el fuego. También tiene uno de los Tres Anillos: Narya, el Anillo de Fuego. Los otros concursantes comprenderían rápidamente el alcance de su poder. Por más que lo intentaran, no podrían romperlo. Darían una gran pelea, pero Gandalf aún prevalecería al final.