La actriz de Cobra Kai habla de la importancia de la representación latina en el programa

La actriz de Cobra Kai habla de la importancia de la representación latina en el programa

by

in

La actriz de Cobra Kai, Vanessa Rubio, se enorgullece de la representación latina del programa y se siente empoderada por la capacidad de darle vida a Carmen Díaz.

Cobra Kai La actriz, Vanessa Rubio, habló sobre la importancia de la representación latina en la serie y el empoderamiento que le da su personaje. Cobra Kai es una popular serie original de Netflix y un derivado de El niño Karate franquicia. La serie se estrenó el 2 de mayo de 2018 y sigue a Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka) 34 años después de los eventos del Torneo de Karate All Valley de 1984. Décadas después de que comenzara, la larga disputa entre LaRusso y Lawrence se reaviva una vez más cuando Lawrence abre su propio dojo Cobra Kai. Sin embargo, cuando John Kreese (Martin Cove) regresa y se apodera de Cobra Kai, incluso Lawrence y LaRusso están dispuestos a unirse para detenerlo.

VIDEO DEL DIA

Rubio ha protagonizado la serie desde la temporada 1 como Carmen Díaz, la madre del estudiante de Cobra Kai, Miguel Díaz (Xolo Maridueña). Ella y la familia Díaz rompen los estándares de la típica familia nuclear, ya que Díaz es una madre soltera que cría a su hijo junto a la abuela de Miguel, Rosa. A lo largo de la serie, su personaje se ha vuelto cada vez más prominente, y oficialmente será una serie regular en la temporada 4. Cobra Kai ha visto a Carmen crecer de una madre soltera preocupada por que su hijo comenzara el kárate a una mujer independiente y fuerte que apoya a su hijo a través de su lesión mientras también navega por su propia vida y sus relaciones. Sin embargo, su personaje también está haciendo algo más grande que reforzar el espectáculo.

En una entrevista con THR, Rubio reveló que se enorgullece mucho de la representación latina que su personaje trae a Cobra Kai. Está especialmente orgullosa de interpretar a una familia latina no estereotipada, una que muy bien podría existir fuera Cobra Kai. Ella y Maridueña comparten un vínculo especial y reconocen la importancia de sus roles cuando la representación latina es de solo 3.5% en televisión y cine. Esta falta de representación hace que su personaje sea aún más importante en el esquema más amplio de las cosas, llenándola de empoderamiento en su papel. Mira su declaración a continuación:

Es agradable ser parte de una unidad familiar que se siente como si pudiera existir por sí sola, separada de Cobra Kai; una familia latina, no tipos de historias latinas estereotipadas particularmente arraigadas. Es una alegría darle vida a ese personaje … [Maridueña] es asombroso. Y él y yo entendemos nuestra representación latina y nos divertimos construyendo la dinámica de Díaz a lo largo de todas estas temporadas. La representación es un gran problema. Cuando leo las estadísticas sobre lo poco que están representados los latinos, como un 3,5 por ciento en el cine y la televisión. Y de esa cifra de 3,5, el 5 por ciento son roles de habla. Puede volverte loco. Siento una responsabilidad por este personaje porque sé que significa mucho más en el gran esquema de la gente que se ve a sí misma en la pantalla. Y aprecio mucho al personaje porque representa una fuerza unificada, estable y muy digna en esta historia. Los productores y creadores son muy receptivos a las ideas que tengo para ofrecer porque, como latina, tengo que decir estas cosas aún más. Así que me siento con más poder para hacer eso, no me importa repetirme.

Si bien algunos se sentirían intimidados por ser parte del solo 3.5% de latinos en la pantalla, Rubio adopta un enfoque mucho más positivo de su papel. Ella comprende que su herencia latina le da una perspectiva única sobre cómo hacer que Díaz y su familia sean representantes de su comunidad. Por lo tanto, se encontró en un papel de empoderamiento para hacer sugerencias y compartir sus ideas para Carmen, y descubrió que Cobra KaiLos creadores fueron receptivos a sus sugerencias. Por lo tanto, está motivada para crear un personaje que esté desempeñando un papel importante, no solo en un programa, sino en el área más amplia de representación y diversidad en la televisión y el cine.

La representación latina es algo que Cobra Kai ha logrado sin problemas en su serie. A lo largo de la serie, los espectadores pueden ver una familia latina que es dinámica y multifacética, desde el adolescente que vive una vida típica de la escuela secundaria, hasta la madre soltera de voluntad fuerte y la dulce abuela que aparentemente solo habla español pero sabe un mucho más de lo que ella deja ver. Cobra Kai hace que la familia Díaz sea realista y atractiva para los espectadores y crea una familia con la que la comunidad latina puede relacionarse. Como Cobra Kai Se acerca la temporada 4, es probable que el personaje de Rubio continúe creciendo y ganando prominencia, dándole más empoderamiento detrás de escena para una mayor representación y progreso.

Fuente: THR




Source link