A medida que más empresas se vuelven cada vez más dependientes de la infraestructura digital para el trabajo diario, más se convierten en los principales objetivos de los piratas informáticos malintencionados, ambas tendencias aceleradas por la pandemia, lo que genera una necesidad cada vez mayor de que los departamentos de seguridad y TI encuentren formas de proteger los datos en caso de que se vean comprometidos. Hoy, una de las empresas que ha surgido como un actor fuerte en la copia de seguridad y recuperación de datos anuncia su primera gran ronda de financiación.
HYCU, que proporciona servicios de recuperación y respaldo en múltiples nubes para clientes empresariales y medianos, ha recaudado $ 87.5 millones, una Serie A que la startup con sede en Boston utilizará para invertir en la construcción de su plataforma, para llevar sus servicios a más mercados y contratar a 100 personas más.
La premisa y la ambición de HYCU, dijo el CEO y fundador Simon Taylor en una entrevista, es brindar servicios de respaldo y almacenamiento que sean tan simples de usar “como respaldo en iCloud para los consumidores”.
“Si nos fijamos en el almacenamiento primario, se ha convertido en algo muy SaaS, sin necesidad de servicios profesionales”, continuó. “Pero la copia de seguridad se ha mantenido como un legado. Todavía se centra principalmente en un entorno específico y no puede funcionar bien cuando se utilizan múltiples nubes “.
Y el nombre de HYCU encaja con ese espíritu. Se pronuncia “haiku”, que Taylor me dijo que se refiere no solo a esa forma poética japonesa que parece simple pero que esconde mucho significado, sino también al “tiempo de actividad de la nube híbrida”.
Es probable que la compañía sea mejor conocida por su integración con Nutanix, pero con el tiempo se ha expandido para brindar servicios a empresas que crean y operan TI y aplicaciones a través de VMware, Google Cloud, Azure y AWS. La compañía también ha creado una herramienta para ayudar a migrar datos para empresas, HYCU Protégé, que también se ampliará.
El financiamiento está siendo liderado por Bain Capital Ventures, con la participación también de Acrew Capital (que también estuvo en las noticias la semana pasada como inversionista en la ronda de $ 118 millones para Pie Insurance). La valoración no se divulga.
Este es el primer financiamiento externo importante que la compañía ha anunciado desde su fundación en 2018, pero en ese tiempo se ha convertido en un competidor importante frente a otros como Rubrik, Veeam, Veritas y CommVault. La comparación de Rubrik es interesante, dado que también está respaldada por Bain (que lideró una ronda de $ 261 millones en Rubrik en 2019). HYCU ahora tiene más de 2000 clientes en 75 países. Taylor dice que no recibir financiamiento mientras se convierte en lo que se ha convertido significaba que estaba “escuchando y más cerca de las necesidades de nuestros clientes”, en lugar de dedicar más tiempo a prestar atención a lo que dicen los inversores.
Sin embargo, ahora que ha alcanzado una cierta escala, las cosas parecen estar cambiando y probablemente habrá más dinero en el futuro. “Esta es solo la primera ronda para nosotros”, dijo Taylor.
Agregó que esta financiación se produjo a raíz de un gran interés entrante que incluía no solo la gama habitual de VC y empresas de capital privado que se están involucrando más en VC, sino también, resulta, SPAC, que a medida que crecen en número, parecen estar explorando los tipos y etapas de empresas a las que recurren con su modelo de financiación rápida y salida a bolsa.
Y aunque HYCU no había estado pidiendo financiación de forma proactiva a los inversores, habría estado en sus radares. De hecho, Bain es un importante patrocinador de Nutanix, poniendo algunos $ 750 millones en la compañía en agosto pasado. Existe un cierto sentido estratégico en el apoyo a empresas que figuran con fuerza en la infraestructura de las otras empresas de su cartera.
Hay otra razón importante para que HYCU recaude capital para expandirse más allá de lo que su balance podría proporcionar para impulsar el crecimiento: la competencia potencial de HYCU está atravesando un momento de inversión y expansión. Por ejemplo, Veeam, que fue adquirida por Insight en enero pasado por $ 5 mil millones, luego procedió a adquirir Kasten para pasar a prestar servicios a empresas que utilizaban cargas de trabajo nativas de Kubernetes en entornos locales y en la nube. Y Rubrik adquirió el año pasado Igneo para llevar la gestión de datos no estructurados a su ámbito. Y no es un hecho que solo porque este es un sector con mucha demanda, todo es viento en popa. Igneo estaba en las rocas en el momento de su acuerdo, y la propia Rubrik tuvo una fuga de datos en 2019, destacando que incluso aquellos que son expertos en la protección de datos pueden tener problemas.
Taylor señala que el ransomware de hecho sigue siendo un problema muy persistente para sus clientes, lo que refleja lo que otros en el mundo de la seguridad han observado, y su enfoque por ahora es permanecer enfocado en cómo brinda servicios en un entorno sin agentes. “Nos integramos en la plataforma”, dijo. “Eso es increíblemente importante. Significa que puede estar en funcionamiento de inmediato, sin necesidad de servicios profesionales para realizar la integración, y también se lo ponemos mucho más difícil a los delincuentes debido a esto “.
A largo plazo, mantendrá su enfoque en la copia de seguridad y la recuperación sin planes inmediatos para trasladarse a áreas adyacentes, como más servicios de seguridad u otras herramientas. “No estamos tratando de ser una Veritas y ser dueños de todo el negocio de principio a fin”, dijo Taylor. “El objetivo es asegurarse de que el departamento de TI tenga visibilidad y que el viaje a la nube esté protegido”.
Enrique Salem, socio de Bain Capital Ventures y ex director ejecutivo de Symantec, se une a la junta de HYCU con esta ronda y ve la oportunidad en el mercado para un producto como el de HYCU.
“Estamos en los primeros días de un cambio de varias décadas a la nube pública, pero los proveedores de respaldo locales existentes están mal equipados para permitir esta transición, lo que crea una gran oportunidad para una nueva categoría de proveedores de respaldo nativos de la nube”, dijo. en una oracion. “Como uno de los primeros actores en el respaldo de múltiples nubes como servicio que brinda un verdadero SaaS tanto a los entornos locales como nativos de la nube, HYCU es un claro líder en un espacio que continuará creando grandes empresas multimillonarias”.
Stefan Cohen, director de Bain Capital Ventures, también se unirá a la junta.
Source link