Es de esperar que una startup que fabrica software de creación de comunidades prospere durante una pandemia cuando es tan difícil para nosotros estar juntos. Y Grupo, una empresa cuyo producto impulsa sitios comunitarios como Pioneros de Salesforce y Desarrolladores de Google anunció que ha recaudado una Serie C de $ 40 millones esta mañana, al menos en parte debido al crecimiento relacionado con esa dinámica.
La ronda fue dirigida por Accel con la participación de Upfront Ventures, el cofundador de Qualtrics Ryan Smith y LinkedIn, pero lo que hace que esta inversión sea notable es que incluyó a 25 inversores negros que representan el 20% de la inversión.
Uno de esos inversores, James Lowery, que es consultor de gestión y empresario, y fue el primer empleado negro contratado en McKinsey en 1968, ve la oportunidad de que este enfoque sea un modelo para atraer inversiones de otros grupos subrepresentados.
“Sé a ciencia cierta por mi amistad y mi red que hay mucha gente, si tuvieran la oportunidad de invertir en oportunidades como esta, lo harán y tienen el dinero para hacerlo. Y creo que podemos ser el modelo para la nación ”, dijo Lowery.
Desafortunadamente, ha habido una escasez de inversión de Black VC en nuevas empresas como Bevy. De hecho, solo alrededor 3% de capitalistas de riesgo son negros y el 81% de las empresas de capital riesgo no tienen un solo inversor negro.
Kobie Fuller, que es socio general del inversor Upfront Ventures, miembro de la junta de Bevy y dirige su propia comunidad llamada Valencia, dice que inversiones como esta pueden conducir a un efecto volante que puede llevar a incrementar la inversión negra en nuevas empresas.
“Entonces, para mí, se trata de cómo conseguir más inversores negros en las tablas de capitalización de las empresas al principio de su ciclo de vida antes de que coticen en bolsa, donde se puede crear riqueza. ¿Cómo conseguimos que los miembros clave de los equipos ejecutivos sean ejecutivos negros que tengan la capacidad de crear riqueza a través de opciones y capital? ¿Y cómo nos aseguramos también de tener una representación adecuada en los directorios de estas empresas, de modo que podamos asegurarnos de que los directores ejecutivos y la suite C sean responsables de los objetivos de diversidad? ”, Dijo Fuller.
Él ve una plataforma de software como Bevy que facilita la comunidad como un punto de partida lógico para este enfoque, y la empresa debe parecerse a las comunidades más amplias a las que sirve. “Asegurarnos de que nuestra fuerza laboral esté adecuadamente representada desde la perspectiva de tener el nivel apropiado de empleados negros en la junta y los inversionistas reales es simplemente un buen sentido comercial”, dijo.
Pero el ángulo de la diversidad no se limita al grupo inversor. El CEO y cofundador de Bevy, Derek Anderson, dice que en mayo pasado, cuando George Floyd fue asesinado, su firma no tenía una sola persona de color entre los 27 empleados de la compañía y ni un solo inversionista negro en su tabla de capitalización. Quería cambiar eso, y descubrió que al diversificar, no solo era lo correcto desde una perspectiva humana, sino también desde una perspectiva empresarial.
“Nos dimos cuenta de que si realmente comenzábamos a incluir a personas de las comunidades negras y morenas dentro de Bevy, la barra colectiva de un talento iba a subir. Íbamos a buscar en un grupo más amplio de candidatos, y lo que encontramos al hacer esto es que a medida que la cultura ha comenzado a cambiar, la satisfacción del cliente está aumentando, nuestras ganancias y nuestros ingresos, la trayectoria está aumentando. – y veo que esto está completamente correlacionado ”, dijo Anderson.
El verano pasado, la compañía estableció una meta de dos años para lograr que el 20% de los empleados fueran negros. Si bien el número de empleados es pequeño, Bevy pasó de cero al 5% en junio y al 10% en septiembre. Hoy es poco menos del 15% y espera alcanzar la meta del 20% para el verano, un año antes de la meta que estableció el año pasado.
Bevy surgió de una comunidad llamada Startup Grind que Anderson comenzó hace varios años. Incapaz de encontrar software para ejecutar y administrar la comunidad, decidió construirlo él mismo. En 2017, convirtió ese producto en una compañía separada que se convirtió en Bevy, y ha recaudado $ 60 millones, según la compañía.
Además de Salesforce y Google, otras grandes empresas están utilizando Bevy para impulsar sus comunidades y eventos, incluidos Adobe, Atlassian, Twilio, Slack y Zendesk.
Hoy, la puesta en marcha está valorada en $ 325 millones, que es 4 veces la cantidad que se valoró cuando recaudó su Serie B de $ 15 millones en mayo de 2019. Espera alcanzar los $ 30 millones en ARR para fines de este año.
Source link