Dream Sports, la empresa matriz de la aplicación de deportes de fantasía Dream11, ha obtenido 400 millones de dólares en una nueva ronda de financiación a medida que la empresa con sede en Mumbai construye lo que llama una “empresa de tecnología deportiva de extremo a extremo” en la nación amante del cricket, que es también el segundo mercado de Internet más grande del mundo.
La recaudación de fondos secundaria fue dirigida por TCV, D1 Capital Partners y Falcon Edge. La nueva ronda valoró la puesta en marcha en casi $ 5 mil millones, frente a alrededor de $ 2,5 mil millones en una combinación de ronda primaria y secundaria de septiembre del año pasado.
Los inversores existentes, incluidos Tiger Global, ChrysCapital, TPG Growth, Steadview Capital y Footpath Ventures, también participaron en la ronda, lo que eleva el aumento total hasta la fecha de Dream Sports a más de $ 720 millones. Avendus Capital fue el asesor financiero de Dream Sports en la transacción.
Dream11 se ha aprovechado de la popularidad del cricket, un juego que ha atraído la atención de varias firmas importantes, incluidas Disney y Facebook. Dream11 explora la parte de fantasía, lo que permite a los jugadores crear equipos virtuales que comprenden jugadores de la vida real y les permite organizar partidos basados en el rendimiento estadístico de esos jugadores en juegos reales. La plataforma ofrece cricket, fútbol, kabaddi y baloncesto de fantasía. Los usuarios ganan premios en efectivo según el desempeño de su equipo seleccionado.
“Este es un gran voto de confianza para el ecosistema de startups de la India. Hemos creado la categoría Fantasy Sports en India para impulsar el compromiso digital con eventos deportivos de la vida real y acercar a los fanáticos al deporte que aman. Estamos orgullosos de contribuir continuamente a la expansión general del ecosistema deportivo indio. Nuestra trayectoria de crecimiento es también un testimonio de la visión del honorable Primer Ministro de Atmanirbhar Bharat y Digital India ”, dijo Harsh Jain, cofundador y director ejecutivo de Dream Sports, en un comunicado.
La startup, cuya aplicación para Android no está en Play Store, dijo que tiene más de 100 millones de usuarios. Dream11 fue el patrocinador principal del IPL del torneo de cricket del año pasado después de ofertar $ 30 millones por el lugar.
“India es el hogar de la base de fanáticos de los deportes más grande y enérgica del mundo con una combinación dinámica que es única en el subcontinente. Dream Sports está sirviendo a esta comunidad con una oferta de productos altamente innovadora ”, dijo Gopi Vaddi, socio general de TCV, en un comunicado. TCV también ha respaldado Netflix, Airbnb, Sportradar y Peloton.
Dream11 no es la única empresa que está construyendo un nicho en el espacio de los deportes de fantasía en India. Sequoia Capital India y la Premier League móvil respaldada por Internet de Times también es un jugador importante, que se ha expandido a los juegos móviles tradicionales en los últimos meses. ShareChat, respaldado por Twitter, también comenzó a experimentar silenciosamente con deportes de fantasía el año pasado.
Pero los deportes de fantasía aún enfrentan algunos obstáculos regulatorios en algunas partes de la India. Varios estados de la India, incluidos Assam, Odisha, Sikkim y Telangana, han prohibido apuestas deportivas de fantasía.
“Tampoco ayuda el hecho de que los intentos de legitimidad del negocio de los deportes de fantasía impliquen tratar de ser vistos como videojuegos (una mirada superficial al panel de oradores de cualquier evento de desarrolladores de videojuegos de la India es una prueba de ello) en lugar de seguir adelante sus propios méritos ”, dijo Rishi Alwani, analista de larga data del mercado de juegos de la India y editor de IGN India, en una entrevista anterior con TechCrunch.
Source link