Según los ex desarrolladores de Rockstar que trabajaron en Bully 2, la secuela cancelada habría presentado un mundo abierto tres veces más grande que el original.
Antiguos desarrolladores de Rockstar Games afirmaron que se canceló Bully 2 habría contado con un mapa de mundo abierto que abarcaba tres veces el tamaño de su predecesor de 2006. El original Matón Apareció por primera vez en las tiendas en 2006 en PlayStation 2, pero desarrolló una reputación negativa mucho antes de su lanzamiento. Políticos, organizaciones anti-bullying y gente como el ahora deshonrado abogado Jack Thompson pasaron gran parte del período previo al lanzamiento pidiendo Bully’s cancelación, esfuerzos guiados por un malentendido del contenido real del juego.
Dicho contenido, que incluyó los intentos del protagonista Jimmy Hopkins de detener el acoso en los terrenos de la escuela, ha dejado a los fanáticos ansiosos por otra aventura ambientada en Bullworth Academy. Durante años, los rumores y las especulaciones insinuaban que Rockstar había trabajado en tal proyecto, aunque ese poco de trabajo nunca dio frutos. Ahora nuevos detalles sobre Bully 2 han surgido gracias a la información compartida de forma anónima por ex empleados de las oficinas de Rockstar en Nueva York y Nueva Inglaterra. Aparentemente, el cancelado Matón la secuela habría demostrado ser bastante ambiciosa si alguna vez hubiera visto la luz del día.
Informador del juego habló con cuatro ex desarrolladores de Rockstar New England y un ex miembro del personal de Rockstar HQ bajo condición de anonimato. Según se informa, Rockstar New England, anteriormente conocido como Mad Doc Software, lideró la carga en Bully 2 producción a fines de la década de 2000, un esfuerzo ambicioso que habría llevado a la franquicia a los estándares establecidos por Grand Theft Auto IV. Estas ambiciones giraban en torno a un juego masivo, que Informador del juego fuentes afirmaron que podrían haber rivalizado con el tamaño de De GTA IV mapa de mundo abierto. Otros desarrolladores insistieron Bully 2 contaba con un mapa tres veces más grande que su predecesor. Según los estándares modernos del mundo abierto, esto parece bastante dócil; sin embargo, el grupo de Nueva Inglaterra planeó contrarrestar la huella más pequeña centrándose en la profundidad. Los jugadores habrían podido ingresar a todos los edificios del juego, por ejemplo, con un ex desarrollador divulgando que “si pudieras verlo, podrías entrar en él. “
Desafortunadamente, esta versión del próximo Matón la aventura nunca salió de producción. Fuentes que hablaron con Informador del juego alegó que Rockstar comenzó a desviar su fuerza laboral de Nueva Inglaterra del proyecto en 2010, una decisión impulsada por un mayor énfasis en el desarrollo de proyectos como Max Payne 3, que se lanzó en mayo de 2012.
A partir de ahora, no existe una palabra oficial sobre si una versión de Bully 2 permanece activo. De hecho, el propio Rockstar Games nunca ha reconocido formalmente la existencia de la secuela por ningún tramo de la imaginación. Las esperanzas siguen siendo tan altas como siempre que la franquicia de 15 años eventualmente reciba una nueva vida.
Fuente: Game Informer