El nuevo Superman de DC está listo para unirse a la Liga de la Justicia, pero el equipo al que el hijo de Kal-El debería unirse (y liderar) es Justice League Queer.
DC es nuevo Superhombre llegó a los titulares nacionales a principios de este año cuando se confirmó que Jonathan Kent, hijo de Superman, es bisexual. Como era de esperar, la noticia resultó ser controvertida entre los grupos conservadores o de derecha, que estaban en total desacuerdo con la idea de que Superman pudiera ser cualquier cosa menos un hombre cisgénero. Pero en el universo de DC, sin embargo, la sexualidad de Superman no es un gran problema. Lo que significa que es hora de que Jonathan Kent considere liderar el nuevo DC Liga de la Justicia Queer, y no la Liga de la Justicia que su padre hizo famosa.
Jonathan Kent oficialmente se declaró bisexual en octubre, y DC anunció que el nuevo Superman (el viejo Superman “clásico” había dejado la Tierra en otra misión después de pasar el manto de Superman a su hijo) incluso comenzaría una relación con un nuevo personaje. , Jay Nakamura. Jon salvó memorablemente la vida de Nakamura en Superman: Hijo de Kal-El # 2 de un pistolero con un arma automática durante su primer día desafortunado en la universidad (el mismo día que su identidad secreta fue destruida en un instante). En un excelente ejemplo de “de tal palo tal astilla,” Nakamura es una periodista exactamente como la esposa de Clark Kent, Lois Lane.
Mientras tanto, la Liga de la Justicia principal ha buscado reclutar al nuevo Superman para llenar sus filas. Sin embargo, Superman estaba bastante cansado de la forma en que la Liga trató a su padre (después del cuestionable manejo de este último de un conflicto que involucró a Atlantis), y es bastante reticente a unirse al primer equipo de superhéroes de DC. Sin embargo, aunque la Liga de la Justicia puede no ser el mejor equipo para Jonathan Kent, existe un equipo para el que encajaría perfectamente: la Liga de la Justicia Queer.
Compuesto por miembros de la comunidad de superhéroes que tampoco son cisgénero, como Apollo, Aqualad, Midnighter, Batwoman, Wink, Aerie, Steel, Bunker y más, Justice League Queer es un súper equipo de estreno que necesita un líder con más influencia tanto en el Universo DC como en el mundo real. Superman liderando el equipo JLQ sin duda aumentaría las ventas, y desde un punto de vista watsoniano, Jonathan Kent finalmente tendría un equipo propio para liderar, al igual que su padre lideró la Liga de la Justicia. Unirse al equipo antes de la Liga de la Justicia “regular” también demostraría al Universo DC que Superman no necesariamente necesita unirse al equipo para tener éxito, y le permitiría a Jonathan dar otro paso en su viaje. lejos de su padre y hacia convertirse en su propio carácter.
Superman todavía está encontrando su camino en el Universo DC más grande. Unirse a un equipo es una forma de encontrar un lugar, pero liderar un equipo es un escenario completamente diferente. Deberían Superhombre liderar la Liga de la Justicia Queer, eso le daría credibilidad tanto a él como al equipo en general.