Cada uno de los tres grandes proveedores de la nube (Amazon, Microsoft y Google) tiene un mercado donde los proveedores de software pueden vender sus productos. Parece una propuesta bastante fácil lanzar su software allí y terminar con él, pero resulta que no es tan simple, ya que requiere un conjunto complejo de tareas comerciales y técnicas.
Entrada, una startup que quiere ayudar a facilitar el proceso de llevar un producto a uno de estos mercados, anunció hoy una Serie B de 35 millones de dólares. Andreessen Horowitz dirigió la inversión con la ayuda del inversor Bessemer Venture Partners. La compañía informa que ahora ha recaudado $ 48,5 millones.
El fundador de la compañía, Dillon Woods, dice que en trabajos anteriores, descubrió que le tomó varios meses con un par de ingenieros dedicados a la tarea llevar un producto al mercado de AWS, y notó que era un conjunto similar de tareas cada vez.
“Lo que vi [in my previous jobs] era que estábamos rehaciendo el mismo trabajo. Y pensé que probablemente todo el mundo estaba reinventando la misma rueda. Entonces, cuando comencé Tackle, mi objetivo era crear una plataforma de software que llevara ese tiempo a uno o dos días. Así que en realidad es una solución sin código y la convierte en una decisión mucho más empresarial que en un gran proyecto de integración técnica ”, me dijo Woods.
Si bien puede pensar que es una tarea bastante simple poner una aplicación en uno de estos mercados, Woods señala que la guía del usuario de AWS que explica los entresijos es un pdf de 700 páginas. Él dice que no se trata solo de la complejidad técnica de configurar las diversas llamadas API para conectarlo, también está el lado comercial de vender en el mercado, y eso requiere API adicionales.
“No es solo la venta inicial. Más adelante, podría haber cosas como actualizaciones, reembolsos, cancelaciones; tal vez necesite hacer cargos por excedente contra ese mismo contrato. Entonces, hay todas estas cosas posteriores que suceden y todas requieren integración de API, y Tackle se encarga de todo eso por usted ”, explicó Woods.
El CEO John Jahnke dice que la compañía generalmente comienza con un producto en un mercado, que actúa como una especie de prueba de concepto para el cliente, y luego se construye a partir de ahí. Una vez que los clientes vean lo que puede hacer Tackle, pueden expandir el uso.
Parece estar funcionando, y la startup informa que triplicó los ingresos recurrentes anuales (ARR), aunque no quiso compartir un número específico. También duplicó la plantilla y la cantidad de clientes y fue responsable de más de $ 200 millones en transacciones en los tres mercados en la nube.
Jahnke no compartió el número exacto de clientes, pero dijo que actualmente hay cientos en la plataforma, incluidas empresas como Snowflake, GitHub, New Relic y PagerDuty.
La compañía tiene actualmente 67 empleados repartidos en 25 estados, con planes de casi duplicar esa cifra para fines de 2021. Él dice que es esencial implementar sistemas para construir una compañía diversa ahora.
“La forma en que escalemos a través de este próximo aumento del 100% en la plantilla definirá la combinación de la empresa en el futuro. Si podemos hacer esto ahora mismo y continuar extendiendo la base para la diversidad y la inclusión que comenzamos y convertirlo en una parte real de nuestra conversación a cierta escala, creemos que estaremos configurados a medida que pasamos de 100 empleados a 1,000 empleados durante un largo período de tiempo para continuar creciendo y creando oportunidades para las personas donde sea que estén ”, dijo Jahnke.
Martin Casado, socio general de Lead Investor a16z, dice que este tipo de venta se ha vuelto esencial para las empresas y por eso quiso invertir en la empresa. “Los mercados en la nube se han convertido en un canal principal para vender software de manera rápida y conveniente. Tackle es el actor principal para permitir que las empresas vendan software a través de la nube ”, dijo.
Source link