Hoy en día, ese software que se ofrece como un servicio en la nube debería considerarse prácticamente un hecho. Ciertamente, cualquier herramienta moderna será SaaS y, a medida que las empresas y los empleados agreguen servicios, se convertirá en una pesadilla para la administración. Ingresar Torii, una startup en etapa inicial que quiere facilitar la administración de la hinchazón de SaaS.
Hoy, la compañía anunció una inversión Serie A de $ 10 millones liderada por Wing Venture Capital, con la participación de inversionistas anteriores Entree Capital, Global Founders Capital, Scopus Ventures y Uncork Capital. La inversión eleva el total recaudado a $ 15 millones, según la compañía. Según los términos del acuerdo, el socio de Wing, Jake Flomenberg, se unirá a la junta.
Uri Haramati, cofundador y director ejecutivo, es un emprendedor en serie que ayudó a lanzar Houseparty y Meerkat. Como fundador en serie, dice que él y sus cofundadores vieron de primera mano lo difícil que era administrar las aplicaciones SaaS de sus empresas, y la idea de Torii se desarrolló a partir de eso.
“Todos sentimos los cambios en torno a SaaS y la gestión de las herramientas que estábamos usando. Todos fuimos los primeros en adoptar SaaS. Todos [took advantage of SaaS] escalar nuestras empresas y sentimos lo mismo: el hecho es que simplemente no se pueden agregar más personas que administran más software, simplemente no se escala ”, me dijo Haramati.
Dijo que comenzaron Torii con la idea de usar software para controlar la expansión de SaaS que estaban experimentando. En el corazón de la idea estaba un motor de automatización para descubrir y administrar todas las herramientas SaaS dentro de una organización. Una vez que sepa lo que tiene, hay un motor de flujo de trabajo sin código para crear flujos de trabajo en torno a esas herramientas para actividades clave como la incorporación o la baja de empleados.
Motor de flujo de trabajo Torii. Créditos de imagen: Torii
El enfoque parece estar funcionando. Cuando se produjo la pandemia en 2020, más empresas que nunca necesitaron controlar y comprender las herramientas SaaS que tenían, y los ingresos crecieron un 400% interanual el año pasado. Los clientes incluyen Delivery Hero, Monday.com y Palo Alto Networks.
La compañía también duplicó sus empleados de una docena con la que comenzaron el año pasado, con planes de llegar a 60 personas a fines de este año. Mientras lo hacen, como emprendedores experimentados, Haramati me dijo que ya entendían el valor de desarrollar una fuerza laboral diversa e inclusiva, ciertamente en torno al género. Hoy en día, el equipo está formado por 25 personas, 10 de las cuales son mujeres y están trabajando para mejorar esas proporciones a medida que continúan agregando nuevas personas.
Flomenberg invirtió en Torii porque estaba particularmente impresionado con el aspecto de automatización de la empresa y cómo adoptó un enfoque holístico del problema de gestión de SaaS, en lugar de intentar resolver una parte del mismo. “Cuando conocí a Uri, me describió esta visión. Realmente se convertiría en el sistema operativo para SaaS. Todo comienza con los datos correctos. Puede confiar en los datos que se recopilan de [multiple] fuentes para construir realmente la imagen correcta y unirla. Y luego tomaron todas esas señales y construyeron una plataforma basada en la automatización ”, dijo.
Haramati admite que es un desafío escalar en medio de una pandemia, pero la compañía está creciendo y ya está trabajando para expandir la plataforma para incluir recomendaciones de productos y ayudar con el cumplimiento y el control de costos.
Source link