Después de mostrar sus poderes heredados con un giro adicional, la hija de Human Torch demuestra que sus poderes pueden hacer lo que Marvel necesita que haga.
Los fantásticos poderes otorgados a Johnny Storm, también conocido como Antorcha Humana junto con el resto del Cuatro Fantásticos podría ser demasiado fantástico como lo muestra su hija que exhibe las mismas habilidades, lo que demuestra que los poderes de la Antorcha Humana pueden hacer lo que Marvel quiera. El conjunto de poderes básico de la Antorcha Humana incluye que su cuerpo esté envuelto por llamas cósmicas que le permiten volar y disparar ráfagas de fuego. Cuando la hija de Johnny Storm, Marissa Storm, heredó sus habilidades, Marvel llevó esos poderes iniciales demasiado lejos, lo que les permitió hacer prácticamente cualquier cosa siempre que tenga algo que ver con el fuego.
Marissa Storm hizo su primera aparición en la historia de dos números titulada La historia de los últimos vengadores por Peter David y Ariel Olivetti. En el número, los fanáticos conocen a la hija de la Antorcha Humana de la Tierra-9511 a través de los eventos de una crisis multiversal. Si bien la propia Marissa no está directamente involucrada en la mayor parte de la acción, los fanáticos pueden ver un destello de su poder, que se hereda principalmente del exaltado residente de los Cuatro Fantásticos.
La hija de Human Torch tiene los poderes de invulnerabilidad y manipulación del fuego de Johnny con un toque adicional. La madre de Marissa es Alicia Masters, quien se casó con Johnny Storm en lugar de su compañero de los Cuatro Fantásticos, Ben Grimm, también conocido como The Thing en el Universo Marvel alternativo en el que nació Marissa. Marissa heredó tanto los poderes de fuego de su padre como las habilidades para esculpir de su madre y puede usar esas dos habilidades para hacer esculturas con fuego. Marissa puede crear algo con sus poderes de fuego y endurecerlo para hacer la estatua de su propio diseño de la nada.
El poder de convertir el fuego en piedra exhibido por la hija de Human Torch puede ser exagerado considerando el conjunto original de poderes de Human Torch, pero Marvel ha estado empujando los límites de las habilidades de Johnny mucho antes de que su hija apareciera. La Antorcha Humana comenzó su carrera con un conjunto de poderes bastante razonable dadas las circunstancias, como el poder de envolver su cuerpo en llamas y la capacidad de volar y crear explosiones de fuego. En los años transcurridos desde entonces, Johnny puede hacer prácticamente cualquier cosa que Marvel necesite que haga siempre que tenga que ver con el fuego, incluido su conjunto de poderes habitual más inmunidad al fuego en forma humana, la manipulación del fuego que no se deriva de su propio cuerpo e incluso ser inmune al clima frío.
Con el conjunto de poderes de la Antorcha Humana estirado para tener algo que ver con el fuego en lugar de solo sus habilidades originales de “ encender la llama ”, los poderes de Marissa simplemente empujan ese límite aún más en el ámbito de los conjuntos de poder impulsados por la trama. Si la historia lo requiere y hay fuego involucrado, la Antorcha Humana puede lograrlo, sin hacer preguntas, y ese punto es que sus poderes pueden hacer lo que Marvel quiera en cualquier momento. Cuatro Fantásticos La historia solo fue probada más cierta por las habilidades mostradas por el Antorcha Humanahija de.