Marvel Comics acaba de presentar al Devorador Primordial de Mundos en Defenders # 4, el arquetipo de Galactus del Cuarto Cosmos.
¡Advertencia! Spoilers para Defensores # 4 de Marvel Comics
Marvel Comics acaba de revelar al villano que serviría como arquetipo de Galactus, ya que el Devorador de Mundos primigenio del Cuarto Cosmos precedió al supervillano masivo. En Defensores # 4, el superequipo retrocede en el tiempo y se encuentra con arquetipos de héroes y villanos, incluido el Galactus primigenio, que es tan aterrador, si no más, como la versión más icónica del personaje.
En la corriente Defensores serie, el superequipo se ha reunido para detener a Carlo Zota, quien apareció originalmente en Marvel Comics # 1 (1939). Con el villano viajando continuamente más y más atrás en el tiempo, los héroes han sido llevados a múltiples iteraciones del Universo Marvel. En el Sexto Cosmos, conocieron a la madre de Galactus Taaia mientras se enfrentaban al ser masivo Omnimax. A continuación, el equipo fue al Quinto Cosmos, un reino hecho de pura magia. Finalmente, en Defensores # 4, el equipo termina en el Cuarto Cosmos, donde vivieron varios arquetipos y luego inspirarían a héroes y villanos de futuras encarnaciones del universo.
En El Defensores # 4 de Al Ewing, Javier Rodríguez y Joe Caramagna de VC, el superequipo navega a través del Cuarto Cosmos, donde existen seres arquetípicos como el Uno-Es-Cuatro parecido a Hulk. Sin embargo, el arquetipo más aterrador es el Devorador de Mundos primigenio, a quien Zota controla. Sin embargo, esta versión de Galactus es arquetípica y tensa la realidad con cada paso que da. Los Defensores se unen a los arquetipos del Cuarto Cosmos para detener a Zota (que viaja más atrás en el tiempo) y derrotar a Primal Galactus.
Después de que el Devorador de Mundos primordial es derrotado, se transforma de “Lo que debe ser” a “Lo que puede ser”, y se da cuenta de que el Cuarto Cosmos debe llegar a su fin, lo que sugiere que los arquetipos pueden salvarse. Galactus, antes primordial, convoca al Peregrino, quien ayuda a llevar a los Defensores al Tercer Cosmos para detener a Carlo Zota, diciéndole al equipo que llevará los arquetipos en una “búsqueda del Corazón de la Creación”. Defensores El número 4 termina con los héroes del Tercer Cosmos encontrándose con un enorme ser dorado que empuña una espada.
Ver las versiones arquetípicas de Galactus y otros héroes y villanos que servirían como bloques de construcción de los futuros universos de Marvel es muy divertido. El Devorador de Mundos primigenio era muy similar a la versión que inspiraría del Octavo Cosmos; sin embargo, incluso se da cuenta de que el cambio es necesario. Aún así, el primigenio Galactus, que sirvió como el arquetipo del villano, demuestra que el monstruo cósmico ha jugado un papel durante mucho tiempo en diferentes iteraciones del Universo Marvel y es una fuerza de equilibrio esencial en los diferentes Cosmos. Defensores # 4 está en la tienda ahora.