Apple no ha actualizado su monitor Pro Display XDR 6K en dos años, pero podría llegar uno nuevo en 2022 y con un precio mucho más asequible.
manzana podría estar configurado para lanzar un nuevo Pro Display XDR este año y a una fracción del costo, según el último informe. Las computadoras Mac no son las opciones de menor precio en el mercado, pero el único monitor de Apple, el Pro Display XDR, tiene un precio aún más sorprendente, lo que lo hace más caro que todas sus computadoras portátiles MacBook y computadoras de escritorio Mac excepto una.
El Pro Display XDR de Apple fue el primero en recibir una pantalla mini-LED retroiluminada y es un monitor impresionante, con una pantalla de 32 pulgadas y una resolución de 6K. Lo más impresionante son las 1.600 nits de brillo máximo, la relación de contraste de un millón a uno y el color de 10 bits. Ese es el beneficio de la tecnología mini-LED, brillo extremo junto con negros profundos y una amplia gama de colores. Si bien la tecnología micro-LED superará esto una vez que se generalice lo suficiente como para reducir los precios, el mini-LED generalmente se reconoce como la mejor solución práctica para la tecnología de visualización.
Apple rara vez lanza nuevos monitores y tienden a estar en el rango superior en precio, y el Pro Display XDR cuesta tanto como un Mac Pro de nivel de entrada si se compra junto con un soporte. $ 6,000 por un monitor Apple de alta calidad junto con un Mac Pro de $ 6,000. Si se monta en una pared o en un soporte de terceros, el Pro Display XDR cuesta solo $ 5,000. Sin embargo, las predicciones de De Bloomberg El experto de Apple, Mark Gurman, sugiere que en 2022 llegará un nuevo Pro Display XDR que podría reducir el precio a la mitad. Una Pro Display XDR actualizada, presumiblemente con tecnología más nueva que el modelo 2019, podría tener un precio mucho más asequible a $ 2,500.
¿Una pantalla Pro Display XDR para todos?
Si bien $ 2,500 sigue siendo muy caro para un monitor, esta sería una tecnología de vanguardia y estaría diseñada para durar varios años, mientras que las computadoras podrían actualizarse con más frecuencia. Un MacBook Pro 2021 está dentro de este rango de precios, igualando el precio inicial del modelo de 16 pulgadas y algunas actualizaciones empujan al modelo de 14 pulgadas a más de $ 2,500. Incluso una Mac mini M1 cuando se carga con las especificaciones máximas solo alcanza los $ 2,300. Una Pro Display XDR mejorada en este rango de precios podría llamar la atención de muchos más consumidores que el modelo 2019, que probablemente solo atrajo a los propietarios de Mac Pro que ya estaban muy interesados en el ecosistema de Apple.
Las computadoras de escritorio Mac M1, las computadoras portátiles MacBook y el iPad Pro pueden admitir un monitor de resolución 6K, lo que las hace compatibles con la Pro Display XDR actual. Tanto las computadoras portátiles MacBook Pro 2021 de 14 y 16 pulgadas, con sus procesadores M1 Pro y M1 Max más potentes, pueden manejar hasta tres pantallas 6K y un monitor 4K al mismo tiempo. Con esa impresionante potencia de procesamiento de gráficos, una pantalla de 8K no representaría un desafío y Apple podría actualizar la Pro Display XDR con una resolución más alta y más mini-LED con mayor brillo, lo que la convierte en una oferta muy atractiva. Es solo un rumor, pero parece probable una nueva pantalla dado que han pasado dos años desde manzana lanzó un monitor y las computadoras Mac de la compañía ahora cuentan con un rendimiento gráfico mucho mayor para alimentar dicha pantalla.
Fuente: Bloomberg.