El rediseño de Skype lanzado el año pasado fue recibido con críticas mixtas, pero la compañía está avanzando al implementar varias de sus nuevas funciones en otras plataformas. incluyendo el escritorio. Microsoft hoy es lanzando Skype versión 8.0 que reemplazará a la versión 7.0 (también conocida como Skype Classic), esta última que ya no funcionará después del 1 de septiembre de 2018. La nueva versión presenta una variedad de características, que incluyen video HD y uso compartido de pantalla en llamadas, soporte para @menciones en chats, una galería de medios de chat, uso compartido de archivos y medios de hasta 300 MB, y más. También agregará varias funciones más este verano, incluida la más notable, compatible con llamadas de audio cifradas, mensajes de texto y uso compartido de archivos, así como la grabación de llamadas incorporada.
La versión 8.0 sigue a la actualización del escritorio de Skype que se lanzó el otoño pasado, centrándose principalmente en actualizar los elementos visuales del nuevo diseño, como la codificación de colores en los mensajes de chat y los emojis de “reacción”. Esta versión también incluido la galería de medios de chat y el soporte para compartir archivos, que se promocionan como nuevos hoy, pero es posible que ya hayan llegado a su escritorio.
Aunque Skype todavía tiene unos 300 millones de usuarios mensuales, ya no parece estar creciendo. Si bien alguna vez fue una aplicación imprescindible para la comunicación, Skype se ha enfrentado a una mayor competencia a lo largo de los años por parte de FaceTime de Apple y otras aplicaciones para enviar mensajes de texto y llamadas, como Messenger y WhatsApp, entre otras, además de nuevas aplicaciones de comunicación para empresas, como Slack. . Para competir mejor, Microsoft le dio a Skype un lavado de cara a partir del año pasado, que introdujo una serie de funciones sociales aparentemente destinadas a una base de usuarios más joven, incluida su propia versión de Stories.
La versión de escritorio de hoy se centra nuevamente en funciones amigables para el consumidor, con el soporte adicional de videollamadas HD (video de 1080px) que pueden incluir hasta 24 personas, así como las @menciones inspiradas en Twitter.
Más adelante este verano, Microsoft dice que Skype agregará soporte para invitaciones de perfil (para invitar a amigos a unirse a usted en Skype), leer recibos de mensajes, enlaces grupales para chats y llamadas, y otras características.
La más importante de las próximas adiciones incluye una experiencia encriptada de un extremo a otro en la que Skype realiza llamadas de audio, mensajes de texto y archivos compartidos como imágenes, audio y video, y se protege con el protocolo de señal estándar de la industria. Los mensajes y notificaciones de estas conversaciones también se ocultarán en la lista de chat para mantener la comunicación privada.
Y, por fin, Skype está agregando una función de grabación de llamadas. Hoy en día, muchos usuarios de Skype usan complementos de terceros para grabar llamadas, algo que debería haber llevado a Skype a reaccionar hace años al hacer de esta una opción nativa. Las llamadas se grabarán en la nube y todos los participantes serán notificados de que la llamada se está grabando, por motivos de privacidad y por motivos legales. Las llamadas grabadas incluirán además el video y la pantalla compartidos de todos, señala Microsoft.
Skype 8.0 también se implementará pronto para los usuarios de iPad con funciones como mensajes citados, temas personalizados, lista de chat, @menciones y más.
La versión 7.0 de Skype seguirá funcionando hasta la fecha límite, dice Microsoft. (Si no está seguro de en qué versión está, así es como verificar en computadoras de escritorio Windows, Mac y Linux). Luego, deberá actualizar a la versión 8.0 si desea seguir usando Skype.
Source link