Las tomas de auriculares solían ser un componente clave de cualquier teléfono inteligente. Hoy en día, se han vuelto cada vez más raros, incluso en dispositivos Samsung como el S20 FE.
El Samsung Galaxy S20 FE se lanzó con mucha fanfarria a fines de 2020, pero parte de esa fanfarria se apaga cuando surge el tema del conector para auriculares. El Galaxy S20 FE ofrece muchas de las características que se encuentran en el resto de la gama S20 a un precio más bajo. Aunque es reducido en comparación con el S20 “normal”, todavía hay mucho que agradar del S20 FE. Tiene conectividad 5G, una cámara de triple lente y seis opciones de color diferentes (todas se ven fantásticas).
La línea S20 completa utiliza un conector USB tipo C y, naturalmente, el S20 FE también admite de forma nativa auriculares con cable tipo C. Mientras que el S20, S20 + y S20 Ultra vienen con auriculares en la caja, el S20 FE no. Como el dispositivo más asequible de la gama, esa es un área en la que se redujeron los costos, y significa que los usuarios deben elegir cómo quieren escuchar a través de auriculares.
Al igual que los otros teléfonos Galaxy S20, y la mayoría de los demás que se están lanzando ahora, el Galaxy S20 FE no tiene un conector para auriculares de 3,5 mm. Pero eso no significa que los consumidores no puedan usar auriculares tradicionales con él. Si bien aquellos que ya tienen auriculares con cable USB tipo C estarán listos para comenzar, también es posible conectar auriculares que requieren un conector de 3,5 mm. Todo lo que se necesita es un adaptador de conector para auriculares de USB-C a 3,5 mm. Samsung señala que algunos adaptadores Tipo-C pueden no ser compatibles, por lo que recomienda a las personas que lo verifiquen antes de realizar una compra.
El Galaxy S20 FE también funciona con auriculares Bluetooth
Por supuesto, los usuarios ya no necesitan estar atados a sus teléfonos con auriculares con cable. Como era de esperar, los usuarios de S20 FE pueden escuchar con auriculares inalámbricos Bluetooth. Y aquí es donde se pone un poco interesante. El Galaxy S20 FE cuenta con la funcionalidad de audio dual de Samsung, lo que significa que los usuarios pueden conectar dos dispositivos de audio Bluetooth y escuchar a través de ambos al mismo tiempo.
En la práctica, esto significa que los usuarios pueden conectarse a dos altavoces Bluetooth, cada uno ubicado en una habitación diferente, o dos personas pueden conectar auriculares Bluetooth para escuchar la misma música o ver la misma película. La única advertencia que ofrece Samsung es que los diferentes dispositivos de audio pueden sonar ligeramente diferentes. No hace falta decir que siempre existe la opción de eliminar los auriculares y los altavoces por completo y escuchar a través de los altavoces estéreo del S20 FE. Independientemente de cómo los usuarios elijan escuchar, el sonido en el dispositivo lo sintoniza AKG y hay soporte de sonido envolvente con Dolby Atmos. Si bien la falta de conector para auriculares es decepcionante, la Samsung Galaxy S20 FE logra ofrecer amplias opciones de escucha incluso sin él.
Fuente: Samsung