Colina silenciosa y el recién revelado Slitterhead tienen una conexión emocionante: Keiichiro Toyama. Revelado durante The Game Awards 2021, Slitterhead es un juego de terror de próxima aparición y el proyecto debut de Bokeh Game Studio. Si bien puede que no sea un nuevo Colina silenciosa juego (aunque Colina silenciosa fue mencionado en broma en numerosas ocasiones durante The Game Awards 2021), Toyama tiene una larga historia con la franquicia, y muchos fanáticos estarán emocionados de ver lo que viene a continuación.
Otro que Residente demoníaco, Colina silenciosa es quizás la franquicia de juegos de terror más conocida de todos los tiempos. Desde su primer lanzamiento en la PlayStation original en 1999, la serie ha acumulado un seguimiento de culto de fanáticos ansiosos por cualquier bocado de noticias sobre sus futuros lanzamientos. El hambre de más Colina silenciosa el contenido solo ha crecido desde Colinas silenciosas, dirigido por Hideo Kojima de Metal Gear y Muerte varada fama, fue cancelada en 2015, aunque les dio a los fanáticos el regalo de PT, un teaser interactivo muy querido del juego.
Después de la cancelación, los fanáticos han rastreado toda la información pública de Kojima, así como del desarrollador y editor de la franquicia, Konami, con la esperanza de cualquier indicio de que la serie aún sobreviva. A principios de este año, Colina silenciosa Las teorías de la conspiración comenzaron después de que Blue Box Game Studios publicara una serie de tweets crípticos, penetrando las discusiones en línea con toda su fuerza, aunque resultó ser una falsa alarma. Si bien no es una parte oficial del Colina silenciosa serie, sin embargo, Slitterhead puede terminar siendo un sucesor espiritual valioso, o al menos algo nuevo que los mismos fanáticos disfrutarán.
Keiichiro Toyama creó Silent Hill & The Siren Series
Porque PT y su proyecto cancelado, Colina silenciosa ahora está estrechamente asociado con Hideo Kojima, pero su interés en trabajar en la serie no fue público hasta mediados de 2012. PT seguido unos pocos años más tarde en 2014, y Kojima anunció su salida oficial de Konami en 2015. En comparación con Colina silenciosaTras dos décadas de lanzamientos desde 1999, la participación de Kojima con la franquicia fue relativamente breve. El trabajo de Keiichiro Toyama en Colina silenciosa tampoco fue especialmente extenso, pero es un nombre importante para conocer. Aunque solo trabajó en el juego original de PlayStation de 1999, se acredita a Toyama como el creador de todo el Colina silenciosa franquicia. Ahora es el director de Bokeh Game Studio, el mismo estudio de creación independiente. Slitterhead.
De hecho, Toyama tiene un trabajo breve pero bastante notable como desarrollador de juegos. Después Colina silenciosaCon su lanzamiento a finales de la década de 1990, dejó Konami para unirse a uno de los equipos de desarrollo propios de Sony en Japan Studio. Mientras estuvo allí, creó otra serie de supervivencia a mediados de la década de 2000, llamada Sirena, que incluía Sirena (2003), Sirena prohibida 2 (2006) y Sirena: maldición de sangre (2008). El Sirena los juegos no eran tan queridos como Colina silenciosa, aunque tienen sus propios seguidores de culto, especialmente en Japón, las dos últimas entradas recibieron críticas especialmente favorables, y la serie fue elogiada por su originalidad.
En 2012, casi al mismo tiempo que Kojima estaba pensando en perseguir su propio Colina silenciosa juego, Toyama y su equipo lanzaron Gravity Rush para PlayStation Vita, que recibió grandes elogios de críticos y fanáticos por igual. Luego, por supuesto, siguió su éxito con Gravity Rush 2 para PlayStation 4 en 2017.
Slitterhead es el último de los esfuerzos de terror de Keiichiro Toyama
Tres años después, en 2020, Toyama anunció que dejaría Japan Studio y formó Bokeh Game Studio junto a Kazunobu Sato y Junya Okura, quienes también trabajaron en el Sirena serie. Después de fundar su propio estudio independiente, mencionó que esperaba volver a diseñar juegos de terror. Un regreso a Colina silenciosa específicamente, no sería posible, sin embargo, debido a la propiedad de Konami de la franquicia.
Entonces, Slitterhead fue anunciado oficialmente en The Game Awards 2021, mostrando que Toyama había regresado al género de survival horror. El tráiler incluso se abrió con un texto que mencionaba la relación de su creador con su antigua franquicia, presumiblemente en un esfuerzo por entusiasmar a los fanáticos de la inactiva. Colina silenciosa con la idea de nuevos secretos y misterios para explorar. A partir de ahora, la participación de Toyama es Slitterheades la única conexión con Colina silenciosa, pero ciertamente es un regreso dramático al centro de atención para Toyama y el nuevo equipo de Bokeh Game Studios.
Hasta ahora, Toyama ha dicho que Slitterhead será un juego de terror, acción y aventuras, que se lanzará con suerte en 2023. También ha declarado que los jugadores controlarán a su personaje desde una perspectiva en tercera persona, lo que contrasta con Residente demoníacoEl reciente cambio a primera persona en Resident Evil: riesgo biológico y Resident Evil Village. Aparte de eso, la única información que ha dejado caer es que el escenario está vagamente inspirado en Hong Kong en las décadas de 1980 y 1990, pero la ciudad en el juego es ficticia.
Un remake de Silent Hill probablemente no está en las cartas
Si bien puede que no haya sido el resurgimiento del juego de terror lo que Colina silenciosa Los fanáticos inicialmente querían, es emocionante ver a Toyama actuar por su cuenta y regresar a sus raíces. Considerando la recepción al Sirena serie, especialmente la última entrada de la franquicia, y su propio entusiasmo con respecto a Slitterhead, parece que ha vuelto a crear mundos inquietantes y grotescos diseñados para poner nervioso al jugador, lo que sin duda será interesante. Como mínimo, será algo nuevo que explorar cuando Konami decida qué hacer con Colina silenciosa, si algo.
El regreso de Toyama al horror significa que ha hablado sobre Colina silenciosa aunque recientemente. En una entrevista con Video Games Chronicle a principios de diciembre, Toyama dijo que pensaba rehacer Colina silenciosa sería más difícil que rehacer temprano Residente demoníaco juegos, que Capcom ejecutó con éxito con Resident Evil 2 y Resident Evil 3.
En su opinión, rehacer el original Colina silenciosa sería más desafiante porque no es un juego de acción y aventuras. Agregó que no creía que refinar las imágenes del juego fuera satisfactorio para los fanáticos, aunque también mencionó que, en general, no estaba en contra del concepto de rehacer videojuegos, y dijo que también ayuda a actualizar y modernizar la mecánica. . Una vez más, sin embargo, incluso si Toyama quisiera rehacer el original Colina silenciosa, no dependería de él ya que Konami posee la licencia de la franquicia.
Independientemente del futuro de Colina silenciosa, SlitterheadLa conexión con la historia de la serie es emocionante para los fanáticos de los juegos de terror. Ver a Toyama regresar al género más de una década después Sirena: maldición de sangrelanzamiento en 2008 y como desarrollador independiente, las posibilidades de Slitterhead siéntete bien abierto.
Fuente: Crónica de videojuegos