Mañana por la noche se estrena el reinicio de Joe Millionaire. Dado que la nueva versión está en el horizonte, los fanáticos de la realidad están recordando el programa original.
El 6 de enero marca el debut de Joe millonario, y es el primer reality show de citas de la cadena Fox de 2022. Fox está reviviendo la serie después de casi 2 décadas al darle un nuevo giro a una vieja idea. El show sera un reinicio del 2003 de la red exitosa serie, y contará con 20 mujeres solteras compitiendo por el afecto de dos hombres. El giro es que uno de ellos es millonario y el otro no. Los concursantes no sabrán qué soltero es el millonario hasta la final.
La primera temporada de Joe millonario casualmente también se estrenó el 6 de enero de 2003. Esta primera entrega fue en la línea de El soltero, con las competidoras compitiendo por un soltero millonario. La trampa llegó en el primer episodio, cuando la audiencia descubrió que Joe Millionaire (también conocido como Evan Marriott) era secretamente un trabajador de la construcción “Joe” promedio de Virginia. El estado financiero de Evan se mantuvo en secreto hasta el episodio final, cuando su amor elegido, Zora Andrich, tuvo que decidir si se quedaría con Evan a pesar de su salario de obrero. Ella lo hizo, y la pareja recibió un millón de dólares para dividirlos.
A diferencia de algunas de las icónicas parejas de reality shows, Evan y Zora de Joe millonario no obtuvieron su felices para siempre. Ellos no recorrieron la distancia como La despedida de soltera Trista y Ryan. Evan y Zora se separaron poco después de que se emitiera el final, y ambos se han alejado del centro de atención desde que aparecieron en el gran éxito. Esto significa que es difícil encontrar actualizaciones sobre cualquiera de ellos. No hay actualizaciones de relación disponibles en Evan, por lo que la mayoría de los fanáticos asumen que todavía está soltero. Ha comenzado su propio negocio de contratación y está agradecido de volver a hacer lo que más disfruta. En una entrevista con Personas, él dijo, “Aquí es donde debería haber estado. “
Zora ahora es madre de dos hijos y madre adoptiva de un bebé de un año. Ella trabaja en el cuidado de la salud y enseña yoga en forma paralela. Si bien los dos no permanecieron juntos como algunos de sus Licenciatura en el paraíso contemporáneos u otros dúos de reality, siguen siendo amigos, a pesar de su relación fallida. Según una entrevista con el New York Post, Zora reveló que ella y Evan se mantienen en contacto. Comentó que siempre compartirán un vínculo común, a pesar de sus diferencias. Ella dijo: “Compartimos una experiencia de la que pocos pueden relacionarse. “
Joe millonario fue criticado principalmente por los críticos, que sintieron que se construyó sobre una premisa de engaño y reforzado con relleno. Sin embargo, las calificaciones de la primera temporada fueron las más altas que Fox había visto en cualquiera de sus programas en tres años. Cada uno de los 8 episodios atrajo un promedio de 20 millones de espectadores, y el final fue visto por más de 40 millones de personas. Esto lo hizo Joe millonario el programa de entretenimiento mejor calificado, además de los programas de salida del Super Bowl, en cualquier cadena en todo 2003.
Comparado con su sucesor, El próximo millonario de Joe, que se estrenó como parte de la alineación de otoño de Fox a finales de 2003, fue un gran fracaso. Cada uno de sus 9 episodios solo atrajo entre 5 y 6 millones de espectadores, mientras que el final atrajo a 7,6 millones de espectadores decepcionantes. En defensa de la franquicia, era un concepto que era casi imposible de replicar, basado en un engaño que solo podía lograrse con éxito una vez. Ahora, Joe millonario los críticos (y el público) sienten curiosidad. Se preguntan si el nuevo giro será suficiente para recuperar lo que hizo al original. Joe millonario tal fenómeno.