El director de la comedia satírica sobre desastres de Netflix, Don’t Look Up, reacciona al éxito récord de la película en la plataforma de transmisión.
Adam McKay, director de la comedia satírica sobre desastres de Netflix, No mires hacia arriba, ha reaccionado al éxito de la película en la plataforma de transmisión. No mires hacia arriba es el último largometraje de McKay, fruto de un galardonado drama político Vicio en 2018. La película sigue a dos investigadores de astronomía, interpretados por Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio, mientras intentan advertir al gobierno de los EE. UU. Sobre el impacto de un cometa que causa una extinción inminente. La película satiriza la incapacidad de la humanidad para comprender y lidiar con la amenaza del cambio climático y el tribalismo político respaldado por información errónea.
No mires hacia arriba ha recibido una recepción muy variada, y algunos críticos no se mostraron convencidos por la mano dura y la falta de sutileza de la sátira. Sin embargo, la película ha sido acogida en gran medida por el público en general y ha atraído a enormes cifras de audiencia. De hecho, No mires hacia arriba se convirtió en la tercera película más vista de Netflix en tan solo 11 días de su lanzamiento. A pesar de sus comentarios críticos mixtos, No mires hacia arriba ha recibido múltiples nominaciones a premios y victorias a medida que se acelera la temporada de premios del año. Ya ha obtenido nominaciones a la Mejor Película del año (en la categoría Musical o Comedia) para los premios Golden Globes y Critics Choice, y nominaciones a los Premios de la Academia por la No mires hacia arriba elenco también parece probable.
Ahora, McKay ha reaccionado al éxito de No mires hacia arriba, compartiendo que es “asombrado” por sus figuras de visualización. El director reaccionó en Twitter a la noticia de que la película había logrado la semana más alta de visitas en la historia de Netflix, con más de 152 millones de horas de transmisión total. Con menos de dos semanas en la plataforma, se espera que sus números de audiencia aumenten aún más. Echa un vistazo a la publicación de McKay a continuación:
Haga clic aquí para ver la publicación original en Twitter
Si bien McKay está claramente sorprendido de que la película haya funcionado tan bien como lo ha hecho, No mires hacia arribaEl éxito nunca pareció estar en duda. Las películas Los enormes números de audiencia, que Netflix calcula por el total de horas transmitidas, sin duda han sido ayudados por su elenco de estrellas. La presencia de DiCaprio y Lawrence sería suficiente para generar entusiasmo en cualquier película y, además de eso, se les une una gran cantidad de personajes destacados. Los actores ganadores y nominados al Oscar Cate Blanchett, Meryl Streep, Jonah Hill y Timothée Chalamet asumen papeles secundarios memorables, así como la estrella del pop Ariana Grande.
No mires hacia arribaEl éxito también puede explicarse por la forma en que aprovecha la ansiedad social y económica en torno al cambio climático, que ha sido cada vez más importante durante la última década. Y mientras la pelicula satiriza directamente la falta de voluntad política y de acción para abordar la crisis climática, también recuerda la división social causada por la actual pandemia de COVID-19 y la respuesta política global a la misma. En sus principales éxitos de temática política como Vicio y La gran apuesta, McKay siempre se ha inclinado hacia el humor y ha enfatizado un toque satírico. Los fanáticos del director estarán ansiosos por ver cómo aborda su próxima película, y si continuará o no con su fuerte racha. Mientras tanto, No mires hacia arriba se quedará en Netflix y sin duda continuará aumentando sus ya asombrosas cifras de calificaciones.
Fuente: Adam McKay