El videojuego Revenge of the Sith coincide con el tono oscuro de la película, e incluso incluye un final alternativo donde Anakin mata a Obi-Wan y Palpatine.
El videojuego de conexión para Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith era sorprendentemente oscuro, incluso presentaba un final alternativo donde los jugadores podían derrotar a Obi-Wan Kenobi en Mustafar. Aunque no ha envejecido tan bien como otros clásicos Guerra de las Galaxias juegos, como Academia Jedi, y solo recibió críticas mixtas cuando se lanzó en 2005, tiene una sorprendente cantidad de violencia para un juego basado en un Guerra de las Galaxias película. Esto, por supuesto, era parte del pre-Disney Guerra de las Galaxias era, donde se permitió más violencia, pero algunas secciones de juego adicionales profundizan en la caída de Anakin Skywalker y el posterior ascenso de Darth Vader.
Ayuda a que Venganza de los Sith es quizás el más oscuro de todos los Guerra de las Galaxias Película (s. Una nueva esperanza tiene la destrucción genocida de un planeta entero y la tortura fuertemente implícita de la princesa Leia, pero Venganza de los Sith muestra el catastrófico descenso de Anakin al Lado Oscuro de la Fuerza. La película tiene la decapitación del Conde Dooku (quien, de manera relacionada, podría aparecer en Guerra de las Galaxias Eclipse como aprendiz de Yoda), la matanza de Anakin Skywalker de los Jedi Younglings, y Obi-Wan cortando todas las extremidades restantes de Anakin de una sola vez, después de lo cual Anakin es encendido por lava y tortuosamente transformado en el mecánico Darth Vader. Palpatine asciende al poder, los Jedi son traicionados por sus aliados clon, y es sin duda uno de los más violentos Guerra de las Galaxias películas lanzadas.
Quizás debido a limitaciones gráficas, el Venganza de los Sith El juego no incluye la cabeza del Conde Dooku rodando por el piso de la nave insignia de Grievous, pero Anakin aún lo ejecuta sin ceremonias con un sable de luz a través del torso. Las partes realmente oscuras del juego vienen después de que Anakin cayera en el Lado Oscuro e incluso llena algunos vacíos en el Venganza de los Sith película. Después de la muerte de Mace Windu (que Anakin interpreta en el juego en lugar de Palpatine), Anakin lleva Clone Troopers a los Archivos Jedi y asesina a Jocasta Nu, el Bibliotecario Jefe. Lo que sigue es Anakin causando estragos en el Templo Jedi, luchando contra oleadas de jóvenes padawans y matando a cualquier otro Jedi que se interponga en su camino. Siguiendo la Orden 66, las misiones de Obi-Wan son igualmente violentas, ya que mata a innumerables Clones mientras intenta escapar de Utapau.
El final alternativo del episodio III muestra a Anakin matando a Obi-Wan
El Venganza de los Sith El videojuego realmente da un giro perverso cuando se trata de un final alternativo solo disponible en las versiones de PlayStation 2 y Xbox. En el clímax de la pelea en Mustafar, el terreno elevado de Obi-Wan no le da la ventaja. Anakin salta con éxito sobre su maestro, atraviesa el torso de Obi-Wan con su sable de luz y patea su cadáver sin vida por la pendiente hacia la lava. Al regresar a la pista de aterrizaje, Anakin se encuentra con un Darth Sidious celebrando, quien le ofrece al recientemente bautizado Lord Vader un sable de luz rojo. Anakin lo toma con una floritura y lo usa para derribar a Sidious, reclamando la galaxia y el trono imperial para sí mismo.
Star Wars, la fuerza desatada también emplearía un final alternativo (que se exploró más a fondo en el DLC con temática del Lado Oscuro), pero Venganza de los Sith ya que un paquete podría ser más oscuro. En lugar de la conocida y excepcionalmente severa transformación en el Lord Sith más notorio de la galaxia, cuyo poder se muestra en Darth Vader Jedi: orden caída cameo, el Venganza de los Sith El juego muestra una mirada inquietante al nuevo poder de Anakin. El diálogo en acción en el Templo Jedi tiene a Anakin gritando sobre el poder del Lado Oscuro mientras aplasta fácilmente a los padawans. Mata sin piedad a sus amos, tanto antiguos como nuevos, para hacerse con el control de la galaxia. Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith es ciertamente oscuro, pero el videojuego y su final alternativo tienen una secuencia de eventos aún más oscura.