El rediseño de Cyborg de Elektra destruyó por completo su heroico legado

El rediseño de Cyborg de Elektra destruyó por completo su heroico legado

En Marvel Knights: Millennial Visions de 2002, Ryan Bodenheim imagina un oscuro legado para Elektra, convirtiéndola en una asesina cibernética.

Cuando se trata de los héroes heredados de Marvel, aquellos como Spider-Man que transmiten sus nombres a la próxima generación, es probable que pocos fanáticos mencionen Elektra, pero un cómic de hecho reveló un mundo en el que el asesino inspira a una gran cantidad de imitadores. En Marvel Knights: Millennial Visions ‘ “Elektra: Death on Two Legs”, Ryan Bodenehem reinventa un futuro en el que Elektra ha inspirado a un ejército de súper soldados cibernéticos, hechos de cuerpos de adolescentes en estado de coma o gravemente enfermas, y una acaba de volverse rebelde.

Desde su primera aparición en 1981 Temerario # 168, Elektra se ha convertido no solo en una parte integral del Temerario mitos, pero también el Universo Marvel. Elektra, una de las asesinas más letales de la Tierra, ha tomado recientemente el papel de Daredevil, reemplazando a Matt Murdoch mientras estaba en prisión. En 2002, Marvel lanzó Marvel Knights: Millennial Visions, un one-shot especial en el que los mejores artistas tomaron personajes clásicos de Marvel Knights, entre ellos Elektra, y los reinventaron para el siglo XXI. Entre otros, los lectores vieron una visión en la que la hija de Moon Knight había tomado el manto de su padre y un mundo donde Blade acechaba a un Drácula cibernético. Estas visiones del futuro eran a la vez oscuras y audaces, y quizás ninguna encarnó esto más que Elektra, quien vio su nombre y legado secuestrados y transformados en algo verdaderamente horrible.

VIDEO DEL DIA

En un texto de una página narrado por Nick Fury, los lectores se enteran de que el Doctor Doom ha sido asesinado por “E4”. Fury relata los eventos que llevaron a este momento. Años antes, un industrial griego creó un “Ninjabot clase Elektra” para usar en misiones encubiertas. En un giro verdaderamente horrible, estos Ninjabots eran cyborgs, creados al fusionar computadoras de biotecnología con adolescentes en estado de coma y gravemente heridas o enfermas. Los modelos de primera generación habían probado “bastante buggy” (en palabras de Fury) pero las generaciones posteriores han mejorado, culminando en E4. A diferencia de los modelos anteriores, el E4 es consciente de sí mismo, un ex “gótico antisocial” quien intentó quitarse la vida en el baile de graduación de su escuela. Nick Fury envía E4 a Latveria para matar al Doctor Doom, un trabajo que E4 hace con gran placer, volviéndose deshonesto cuando se rescinde la orden. Cuando termina la pieza, Fury concluye que los futuros Ninjabots de la clase Elektra tendrán dispositivos de seguridad para evitar que tal evento vuelva a suceder.

El legado creado para Elektra aquí contrasta con el arco del personaje en los últimos años, particularmente en los números recientes de Temerario. Cuando Elektra asumió la misión de Daredevil de proteger Hell’s Kitchen, vino un cierto conjunto de expectativas, a saber, que Elektra funcionaría de manera no letal. Si bien asumir el legado de Matt Murdock ha demostrado ser un ajuste para Elektra, en última instancia, puede ser lo que la redima a los ojos de muchos y le permita convertirse en un verdadero héroe.

Sin embargo, la Elektra presentada en Marvel Knights: Visiones milenarias no tendrá esa oportunidad. El legado de esta variante está contaminado para siempre, creado de una manera repugnante. Los primeros Ninajbots no tuvieron voz en su destino ya que la biotecnología se les impuso, pero E4, el modelo más reciente, ha adoptado el papel, creando lo que sin duda será un incidente internacional complicado en el proceso. Un asesino que trató de hacer el mundo mejor Marvel Knights: Millennial Visions imagina el legado de Elektra como uno de muerte despiadada y caos, con solo E4 para convertirse quizás en algo más. Con un poco de suerte, ElektraLas aventuras desde entonces harán de esta una Visión Milenaria que nunca se hará realidad.




Source link