El mercado de aprendizaje en línea Udemy está recaudando hasta $ 100 millones a una valoración de $ 3.32 mil millones

El mercado de aprendizaje en línea Udemy está recaudando hasta $ 100 millones a una valoración de $ 3.32 mil millones

La educación en línea ha sido uno de los puntos calientes en el mundo de la tecnología este año, ya que las personas recurren a herramientas de aprendizaje electrónico para llenar los vacíos que surgen de escuelas cerradas, oficinas cerradas, distanciamiento social y más tiempo libre en casa debido a la Pandemia de COVID-19. Y eso está dando un gran impulso a las nuevas empresas de educación, que están recaudando dinero para capitalizar la oportunidad de crecimiento.

En uno de los últimos desarrollos, Udemy , Que ofrece un mercado que actualmente cuenta con unos 130.000 cursos basados ​​en video en 65 idiomas, que van desde aprender Python o cómo fotografiar mejor, hasta dominar la atención plena y la analítica empresarial, está recaudando hasta $ 100 millones en una ronda de financiación de la Serie F que valoran la empresa en hasta $ 3.320 millones.

(Actualización: la empresa tiene ahora Anunciado que ha cerrado $ 50 millones de esto: Learn Capital se encuentra entre los inversores, junto a La empresa china de Internet Tencent, propietaria de WeChat y varias empresas de juegos, así como un prolífico inversor en empresas de tecnología estadounidenses. No está claro si Udemy recaudará más o si ya ha cerrado la ronda; tampoco está claro por qué solicitó $ 100 millones, pero al final solo recaudó $ 50 millones).

La compañía ha presentado la documentación para la recaudación de fondos en Delaware, descubierta por primera vez por Justin Byers y el equipo de Índice Prime Unicorn. No está claro si la ronda se cerró y si se recaudó la cantidad total (o de hecho, más).

Contactado para obtener una respuesta, Udemy no negó el informe, pero también se negó a decir nada por el momento. “Tenemos una política de la empresa en la que no comentamos sobre especulaciones”, me dijo un portavoz por correo electrónico. “No tenemos un comentario en este momento, pero me comunicaré si algo cambia”.

La recaudación de fondos sería un movimiento fuerte para Udemy, que solo cerró su Serie E a principios de este año, una ronda de $ 50 millones que catapultó a la compañía a una valoración posterior al dinero de $ 2 mil millones o más.

Pero eso fue en febrero, antes de que el nuevo coronavirus realmente se apoderara del mundo. Desde entonces, las nuevas empresas centradas en la educación han experimentado un aumento de los negocios a partir de la primavera de este año y, como resultado, también un aumento de la atención de los inversores que ven un buen momento para respaldar a las estrellas en ascenso.

Solo mirando algunos de los acuerdos más recientes, la semana pasada, Udacity anunció una ronda de deuda de $ 75 millones y dijo que finalmente era rentable. En octubre, Kahoot anunció una ronda de $ 215 millones de SoftBank. Y en septiembre, Outschool recaudó $ 45 millones (y ahora es rentable); Homer recaudó $ 50 millones (de un impresionante grupo de patrocinadores estratégicos); Unacademy recaudó $ 150 millones y el gigante que es Byju recogió $ 500 millones de Silver Lake.

Y estos son solo algunos de los acuerdos más importantes; Ha habido muchas recaudaciones de fondos más pequeñas, lanzamientos de nuevas empresas de tecnología educativa y otros signos de impulso junto con esto. (Y Prime Unicorn, por cierto, también notó que Duolingo también está recaudando dinero, hasta $ 35 millones a una valoración de $ 2,21 mil millones si se emiten todas las acciones. Todavía estamos investigando esa pista).

Cuando Udemy recaudó dinero por última vez, a principios de este año, el presidente de la división comercial me dijo que había registrado 50 millones de estudiantes que compran cursos en un formato a la carta, mientras que los clientes empresariales, que incluyen a Adidas, General Mills, Toyota, Wipro, Pinterest y Lyft en una lista de unos 5,000 en total: use un modelo de suscripción.

Parece que sus usuarios comerciales han crecido y ahora suman más de 7,000, según cifras en su sitio, con un total de inscripciones a cursos que ascienden a 400 millones hasta la fecha. Eso podría apuntar a la oportunidad que Udemy está explorando ahora con más capital.

Pero para ser claros, la presentación no detalla quién está en esta última ronda, ni cuál es el propósito de la recaudación de fondos.

Como escribimos en el momento de la ronda en febrero, esa recaudación de fondos provino de un único inversor estratégico, la editorial educativa japonesa Benesse Holdings, que se asocia con Udemy en Japón. El negocio más grande de Benesse incluye el desarrollo de contenido educativo para niños y cursos para adultos, tanto en línea como en persona, y para otras marcas educativas que posee, como Berlitz, y Udemy ayuda a Benesse a desarrollar contenido para esos diversos esfuerzos.

Otros inversores de la empresa incluyen Stripes, Naspers (ahora Prosus), Learn Capital, Insight Partners y Norwest Venture Partners, entre otros.

Prime Unicorn Index señala que los términos que rodean a esta última Serie F incluyen una “preferencia de liquidación pari passu con todos los demás convertibles preferidos y convencionales, lo que significa que no participarán con acciones ordinarias si quedan ganancias”. También señaló que el precio por acción más reciente de Udemy es de $ 24,13, una ronda al alza con respecto a la Serie E, que cotizaba las acciones a $ 15,57.

Actualizaremos esta publicación a medida que sepamos más.


Source link