Remote recauda $ 35 millones para ayudar a las organizaciones con la nómina, los beneficios y más de la fuerza laboral global

Remote recauda $ 35 millones para ayudar a las organizaciones con la nómina, los beneficios y más de la fuerza laboral global

El trabajo remoto se ha convertido en la norma en muchas oficinas de todo el mundo este año, ya que las organizaciones hacen lo que pueden para ayudar a contener la transmisión rápida de Covid-19 al reducir las interacciones en persona entre los trabajadores. Eso también significó un enfoque renovado en cómo las empresas administran a los empleados que nunca han trabajado en la oficina y que incluso podrían vivir fuera del país. Hoy en día, una de las nuevas empresas que ayuda a administrar a esos trabajadores, apropiadamente, se llama a sí misma Remoto – anuncia una importante ronda de financiación.

La startup ha cerrado una ronda de $ 35 millones, una Serie A que está liderada por Index Ventures, con la participación también de Sequoia Capital y algunos inversores ángeles bastante notables, incluidos Aaron Levie, Zach Weinberg y Kevin y Julia Hartz. Lleva el total recaudado por Remote a $ 46 millones hasta la fecha después de que la compañía, fundada en 2019, recaudó $ 11 millones en una ronda inicial a principios de este año.

Remote planea utilizar los fondos para expandir su negocio a 30 países, de los 17 en este momento, tras duplicar su base de clientes cada mes desde su lanzamiento a principios de este año.

La oportunidad y el desafío al que se enfrenta Remote serán familiares para cualquiera que trabaje en una empresa que tiene personas repartidas por diferentes países.

Es posible que haya encontrado a la persona perfecta para ocupar un puesto, y si esa persona estuviera en su ciudad, estaría trabajando en la oficina como empleado a tiempo completo. Pero debido a que esa persona vive en otro lugar y es demasiado complicado resolver los términos del empleo, a él o ella se le paga esencialmente como un trabajador autónomo regular, sin beneficios u otros tipos de cobertura que normalmente obtiene en un contrato de tiempo completo (que podría incluir baja por maternidad, o períodos de despido, o acciones de la empresa, y más). Eso plantea preguntas difíciles tanto para el empleador como para el empleado: ¿el empleador todavía está legalmente obligado a proporcionar beneficios a tiempo completo? ¿Debería el empleado buscar trabajo en otro lugar para obtener un paquete más completo y más seguridad?

El control remoto fue construido en esencia para abordar todo eso y más. Actúa como intermediario, trabajando con la empresa y el empleado en su mercado local para descubrir la mejor manera de emplear a esa persona, ya sea como contratista permanente o a tiempo completo, y luego maneja la nómina y más con una red. de entidades legales localizadas que ha construido desde cero para manejar todo, desde el empleador de los servicios de registro, hasta la nómina, los beneficios, los impuestos y los servicios de visa e inmigración cuando se necesitan, así como una plataforma para cubrir los pagos cuando el empleado está La pregunta es un contratista.

Sus clientes varían en tamaño desde 10 empleados hasta unos pocos miles, dijo Job van der Voort, el CEO, en una entrevista. “Somos básicamente agnósticos en ese sentido”, agregó.

Remote fue cofundada por dos trasplantados europeos a San Francisco que tienen experiencia de primera mano de los dolores paradójicos y las oportunidades de estar en una organización que utiliza mano de obra remota.

Van der Voort había sido vicepresidente de producto de GitLab, que escaló de 5 a 450 empleados que trabajan de forma remota (y ahora es cliente de Remote). El director de tecnología, Marcelo Lebre, había sido recientemente vicepresidente de ingeniería de Unbabel, otra startup enfocada en reducir las barreras internacionales, esta vez entre la forma en que las empresas y los clientes globales se comunican.

Remote es parte de una verdadera ola de nuevas empresas que han surgido con fondos significativos este año para brindar más servicios a las empresas para administrar mejor la fuerza laboral internacional. Incluyen Parte ($ 30 millones recaudados en septiembre), Papaya Global ($ 40 millones también en septiembre), Enrejado ($ 45 millones en julio), Factorial ($ 16 millones en abril) y Turing ($ 14 millones en agosto y próximamente otra ronda), entre otros.

También hay otros como Gusto y Rippling que manejan la nómina a nivel nacional (asumiendo empresas tradicionales como ADP), pero claramente estarán atentos a los mercados internacionales y la fuerza laboral global para impulsar su crecimiento a largo plazo. Algunos de ellos, como Deel, son competidores directos, mientras que otros están trabajando en áreas adyacentes y podrían potencialmente volverse más competitivos con el tiempo.

Van der Voort dice que lo único de Remote (además de tener el nombre de marca más obviamente bien) es que se ha encargado de construir cada parte de su negocio desde cero.

“Hay muchas empresas que envían el mismo mensaje: nómina para equipos remotos”, dijo. “Pero tienden a depender de terceros, lo que nosotros no hacemos”.

Eso es en parte lo que también se destacó para los inversores. Hannah Seal en Index dijo que su firma ha estado invirtiendo en Remote desde la ronda previa a la semilla, y esa relación la ha ayudado a ella y a la firma con otros acuerdos en los últimos tiempos.

“Cuando invertimos por primera vez en Remote, estaban en Portugal y nunca los conocimos en persona”, dijo sobre la puesta en marcha de San Francisco. “No fue por la pandemia que hicimos el lanzamiento sobre Zoom, sino por cómo estaban configurados. Eso significaba que teníamos que construir esa relación de forma remota. Tiene sus desafíos, pero estamos trabajando para resolverlo y hacerlo funcionar, y estamos cada vez más abiertos a invertir en los mejores fundadores, independientemente de dónde vivan “.

“El futuro del trabajo involucrará a muchos empleados remotos. Remote está abordando un área clave de fricción en la economía global al abrir la disponibilidad de talento a todas las empresas y la gama de oportunidades a las personas ”, dijo Ravi Gupta, socio de Sequoia Capital, en un comunicado. “Estamos entusiasmados de apoyar a Remote en su impulso para remodelar el mercado global de talentos”.


Source link