Aunque los sables de luz de Star Wars son icónicos, las hojas de chakra del mundo de Naruto tienen una ventaja clave que las hace más devastadoras en la batalla.
Puede parecer poco probable que el mundo ninja de Naruto tendría cualquier cosa incluso acercándose Guerra de las Galaxias’ sables de luz icónicos. Como el caballo de batalla de los Jedi, Sith y otros usuarios de la Fuerza, la visión de un sable de luz encendiéndose infundió miedo en los corazones de innumerables seres en toda la galaxia. Aún así, a pesar de su letalidad, el sable de luz no era invencible. El sable oscuro mandaloriano resultó ser su rival. Sin embargo, un arma que seguramente dominaría a un sable de luz es Naruto“hoja de chakra”.
A diferencia del sable de luz, las hojas de chakra no se usaban comúnmente en el universo de Naruto. Introducido originalmente en el capítulo # 119 de Naruto, las primeras versiones tenían hojas de metal especiales que permitían a usuarios como Asuma Sarutobi canalizar su chakra en el arma, haciéndolas más afiladas o más duraderas que cualquier otra hoja. Más tarde, en el capítulo # 18 de Boruto, una hoja de chakra más avanzada fue diseñada por el grupo Special Ninja Weapons. Esta hoja de chakra era idéntica al diseño del sable de luz, de una empuñadura de espada que emitía una hoja de energía pura cuando se activaba.
En el universo de Guerra de las Galaxias, la hoja de energía que emitió un sable de luz fue producida por una fuente de energía intensa en la hoja que es modulada y manejada por cristales Kyber. No hay nada inherentemente único en el diseño de un sable de luz. Cualquiera podría operarlos. Lo que hacía que los sables de luz fueran tan temibles no era el dispositivo en sí, sino la flexibilidad que brindaba a un usuario sensible a la Fuerza. Cuando estaba en manos de un usuario de la Fuerza, el sable de luz le daba al usuario una amplia gama de habilidades ofensivas, defensivas y prácticas que pocas otras armas de mano podían producir.
Lo que hace que una hoja de chakra sea más poderosa que un sable de luz es que su hoja no es generada por una fuente de energía y cristales, sino por el usuario oa través de él. Una hoja de chakra absorbe el chakra de un usuario y lo reformula en forma de hoja. Dicho de otra manera, una hoja de chakra es una extensión del chakra de un usuario. En consecuencia, la hoja que se emite será tan fuerte o débil como el chakra del usuario. En manos de alguien como Naruto, que tiene reservas anormales de chakra, la hoja de chakra podría ser devastadora. Sin embargo, incluso para usar con menos reservas de chakra inherentes que Naruto, a través de la práctica de jutsu podrían controlarlo mejor, lo que les permitiría aumentar las capacidades de su hoja de chakra. De hecho, para liberar el potencial de una hoja de chakra, como un sable de luz, un usuario necesitaría practicar su uso, especialmente considerando el hecho de que dado que la hoja de chakra interactúa dinámicamente con el chakra del usuario, usarla drenará su chakra hasta que ellos también lo estén. débil para cualquier cosa que no sea el descanso. El manga sugiere que esta desventaja puede resolverse en futuras iteraciones del dispositivo.
La introducción de hojas de chakra en el universo de Star War seguramente les daría a los Jedi y Sith una razón para considerar la naftalina del antiguo sable de luz. La capacidad de la hoja de chakra para aprovechar la capacidad de la Fuerza de un usuario y canalizarla en una hoja de la Fuerza aumentaría enormemente sus habilidades de combate y la utilidad de los sables de luz en la batalla. Si bien el problema de su efecto de drenaje es una preocupación, es probable que esto se pueda superar con la capacitación adecuada y el ajuste real del dispositivo. Considerándolo todo, NarutoLa hoja de chakra presenta una versión actualizada y más eficaz del Guerra de las Galaxias sable de luz que se conecta y utiliza la energía del portador en lugar de simplemente ser manipulado por él.