El Consulado General de México en Nueva York, Estados Unidos. informó que, debido al aumento de contagios de Covid-19, cerrará sus instalaciones totalmente entre el 10 y el 17 de enero, incluidos los llamados “consulados sobre ruedas”.
En un comunicado difundido por sus redes sociales, el Consulado especificó que el cierre de sus instalaciones tiene como propósito proteger la salud del personal y de los usuarios.
Además, señaló que durante el período de cierre, se llevará a cabo la esterilización de las instalaciones.
El Consulado precisó que a partir del 18 de enero se reanudarán las labores en el horario habitual. A las personas que tenían una cita programada, personal de la representación les llamará para reprogramar el trámite.
En caso de emergencia, el Consulado recomienda marcar el 911, o bien, comunicarse al (520) 623-7874 y, en caso de requerir protección consular, al teléfono celular (917) 459-2143.
⚠️Cierre de instalaciones⚠️
El Consulado General de México en Nueva York permanecerá cerrado en su totalidad del 10-17 de enero, período en el que se esterilizarán las instalaciones para así cuidar de sus empleados y usuarios.
Los servicios se reanudarán el 18 de enero de 2022. pic.twitter.com/O3VgP3QqBl
— Consulado General de México en Nueva York (@ConsulMexNuy) January 8, 2022
Este sábado, el estado de Nueva York ordenó a 40 hospitales detener las cirugías no esenciales y no urgentes durante las próximas dos semanas, esto debido a la baja capacidad de camas ante el aumento de casos de Covid-19.
El Departamento de Salud estatal incluyó a estos hospitales en la lista de “regiones de alto riesgo”, pues cuentan con una ocupación del 9o por ciento de las camas.
Te puede interesar | NY ordena detener cirugías no esenciales por aumento de casos
En las últimas 24 horas, Nueva York registró más de 90 mil 100 nuevos casos de Covid-19, a los que se suman más de 150 muertes durante el último día. La variante ómicron representa el 94 por ciento de las infecciones registradas en el estado, desde el 24 de diciembre, según el gobierno neoyorquino.