Después de su lanzamiento en 2001, Shrek Recientemente cumplió 20 años y desde entonces ha presentado a los espectadores un mundo ficticio de personajes mágicos y reinos lejanos. La película original tuvo tanto éxito que se hizo una segunda, tercera y cuarta película. DreamWorks también está trabajando en Shreck 5.
Aunque es un ogro al que no deberían importarle sus sentimientos ni los sentimientos de los demás, Shrek es un blandengue con un gran corazón. A lo largo de cuatro películas, se ha mostrado el verdadero yo de Shrek y tuvo momentos emocionales que hicieron que los fanáticos se sintieran mal por él.
Shrek pensó que Fiona estaba disgustada con él (Shrek)
Después de que Shrek rescató a Fiona de una torre protegida por dragones, los dos se conocieron mejor en su camino de regreso al reino de Lord Farquaad. Shrek pronto se dio cuenta de que la princesa no era como él suponía y la fuerza y el ingenio de Fiona rápidamente la llevaron a ser vista como uno de los personajes más grandes de la historia. Shrek.
Sin el conocimiento de Shrek, Fiona estaba bajo una maldición que la convirtió en un ogro una vez que se puso el sol. En Shrek, Fiona escondió su verdadera forma de Shrek y Donkey durmiendo en una especie de cueva. Shrek pensó que los dos estaban formando una dulce conexión cuando escuchó a Fiona decirle a Burro: “¿Quién podría amar a una bestia?”. En realidad, Fiona se refería a sí misma, pero el pobre Shrek pensó que estaba hablando de él.
El papá de Shrek trató de comérselo (Shrek 3)
La vida de Shrek cuando era niño no se disecciona tanto como esperaban algunos fanáticos, pero arroja algo de luz sobre su juventud en shrek 3. Mientras hablaba de comparar a los papás con Artie, Shrek dijo que su papá era peor que el de Artie.
Según Shrek, una de las razones por las que le aterrorizaba ser padre era porque su padre era un mal padre. Dijo que su papá trató de comérselo cuando era un bebé y lo bañaba en salsa barbacoa. A pesar de lo memorable que se volvió esta cita, los fanáticos no pueden evitar sentirse mal porque la infancia de Shrek estuvo contaminada y ahora estaba afectando su edad adulta.
Shrek sintió que Fiona lo amaría más si se pareciera más al príncipe azul (Shrek 2)
Tan legendario como Shrek fue, algunos fanáticos argumentan que Shrek 2 Fue mejor. En la segunda película, Fiona y Shrek ven a los padres de Fiona (el Rey y la Reina de Far, Far Away) por primera vez como ogros.
El padre de Fiona hizo que Shrek se sintiera tan deprimido que pensó que la única forma en que Fiona podía ser feliz era si se parecía al Príncipe Encantador. Viajó al laboratorio del Hada Madrina y bebió una poción que lo convertiría en un hombre lo suficientemente guapo para Fiona. En realidad, Fiona no quería que Shrek cambiara, pero los fanáticos se sintieron horribles de que Shrek sintiera que tenía que hacerlo solo para que ella fuera feliz.
Su suegro contrató a un asesino a sueldo para eliminarlo (Shrek 2)
En Shrek 2El padre de Fiona no estaba contento de que Fiona se enamorara y se casara con Shrek. porque tenía un trato con el Hada Madrina de que su hijo, el Príncipe Azul, y Fiona se casarían. Como una forma de salvarse, el padre de Fiona contrató a un sicario para que cuidara de Shrek.
El asesino a sueldo en cuestión era un gato naranja que sabía pelear: el Gato con Botas. Puss comenzó como el enemigo de Shrek, pero cuando no pudo derrotarlo, los dos se hicieron amigos rápidamente. Dejando a un lado la amistad de Gato y Shrek, fue doloroso para Shrek que su suegro intentara matarlo.
A veces, estar solo entristecía a Shrek, pero era mejor que estar cerca de aquellos que lo odiaban (Shrek)
Tantas citas divertidas como Shrek tiene, también hubo algunos molestos.
En una escena desgarradora, Shrek le dice a Donkey que él nunca tuvo un problema con el mundo, es el mundo el que tiene un problema con él. Esta comprensión golpeó a los fanáticos porque su exterior duro se debió solo a los años de abuso que soportó por parte de otros.
El momento en que Shrek se dio cuenta de que arruinó su propia vida (Shrek 4)
Cuando Shrek es transportado a un nuevo mundo después de firmar un misterioso contrato con Rumpelstiltskin en shrek 4, se da cuenta de lo diferente que era su nueva realidad. No había Fiona ni niños a la vista, incluso Donkey se escapó.
Totalmente solo, Shrek sacó la muñeca de su hija de su bolsillo y comenzó a llorar. Tan cansado como estaba de ser un padre ocupado, Shrek ahora extrañaba a su esposa e hijos más que nada y se dio cuenta de que arruinó algo bueno. Su realización fue difícil de ver para los fanáticos mientras lloraba en un tronco.
Shrek estaba horrorizado de convertirse en padre (Shrek 3)
En shrek 3Shrek se sorprendió cuando Fiona le dijo que estaba embarazada. Por mucho que amaba a Fiona, estaba claro que la idea de ser padre lo asustaba.
Todo el comportamiento de Shrek cambió en la tercera película. Sus nervios por ser padre lo paralizaron y su relación con Fiona cambió por eso. Para los fanáticos, no tenía sentido por qué Shrek estaba tan en contra de los niños, pero después de escuchar su propio trauma infantil, es difícil no sentirse mal por él.
Salvó la vida de Artie a pesar de que lo convirtió en el malo (Shrek 3)
En shrek 3, el padre de Fiona muere, dejando el reino en manos de Fiona y Shrek. Shrek sabía que no estaba destinado a ser rey, así que emprendió un viaje para encontrar al próximo rey en la línea: un joven llamado Artie.
Shrek sabía que la única manera de hacer que Artie lo acompañara era mentir y decir que Artie era el único que podía hacer el trabajo. Pero cuando el Príncipe Encantador los toma como rehenes y quiere matar a Artie (para que él pueda ser rey), Shrek insulta a Artie lo suficiente como para que Encantador deje ir a Artie y se lleve a Shrek en su lugar. No fue hasta después de que Artie se dio cuenta de que Shrek mintió para salvar la vida de Artie.
El futuro no era lo que él pensaba que sería (Shrek 4)
Las complejidades de Shrek como personaje lo convierten en uno de los mejores personajes de DreamWorks. A pesar de su apariencia aterradora, Shrek tiene una profundidad que lo hace identificable con los espectadores.
En shrek 4, La profundidad de Shrek continuó cuando admitió que por mucho que amaba a su esposa e hijos, no era el futuro que esperaba para sí mismo. Extrañaba los días tranquilos de estar solo en el pantano. Entristeció a los espectadores que el felices para siempre de Shrek no fuera lo suficientemente bueno para él. Para empeorar las cosas, fue aún más triste cuando descubrió demasiado tarde que una vida con Fiona y sus hijos era mejor que sin ellos.
Fiona no sabía quién era (Shrek 4)
Aunque Shrek no era una película de Disney, Fiona está en el territorio de las Princesas Disney. Es fuerte, independiente y tan cautivadora como cualquier princesa de Disney. En shrek 4Sin embargo, Fiona no sabía quién era Shrek una vez que estuvo bajo la maldición de Rumplestiltskin.
Shrek tuvo que presentarse literalmente a su esposa e intentar que ella se enamorara de él. Su realidad lo trastornó porque se dio cuenta de que daba por sentada a Fiona.