La saga Bhaalspawn de la Puerta de Baldur La serie inicialmente tenía tres finales para que los jugadores eligieran, pero solo uno de ellos es canon en la tradición de Calabozos y Dragones. Este final canónico también se confirma como cierto en la historia de Puerta de Baldur 3, ya que Bhaal ha regresado como el Dios del Asesinato. Este es el caso a pesar de que aparentemente no será el villano principal.
La historia de Bhaalspawn fue el resultado del evento Time of Troubles en Forgotten Realms. Calabozos y Dragones ajuste de campaña. Los dioses de Faerûn se transformaron en mortales durante un tiempo, lo que hizo mucho más fácil matarlos. Bhaal, el Dios del Asesinato, fue asesinado por un malvado aventurero llamado Cyric, quien asumiría su cartera divina. Bhaal se había enterado de su inminente destrucción a través de una profecía, por lo que tomó medidas para asegurarse de que regresaría. Viajó por los Reinos Olvidados en forma mortal y engendró muchos hijos, transmitiéndoles una parte de su esencia divina. El plan de Bhaal era que su Bhaalspawn se rindiera a la naturaleza asesina que transmitió a través de sus poderes para que pudieran combinar sus chispas de divinidad y él pudiera renacer.
Los eventos de la saga Bhaalspawn se desarrollan en Puerta de Baldur, Baldur’s Gate 2: Sombras de Amn, y Puerta de Baldur 2: Trono de Bhaal. La saga Bhaalspawn tuvo múltiples finales, cada uno de los cuales tuvo diferentes repercusiones para Forgotten Realms en su conjunto. La tradición de los Reinos Olvidados D&D La configuración de la campaña ha convertido uno de estos finales en canon y lo ha relacionado con eventos que ocurrieron más adelante en la línea de tiempo. El final del canon y los eventos que llevaron al regreso de Bhaal hacen que los eventos del Puerta de Baldur juegos algo redundantes, ya que los resultados de la campaña no importan, ya que Bhaal aún regresará.
Abdel Adrian es el héroe canónico de Baldur’s Gate
En el Puerta de Baldur videojuegos, el jugador crea su propio personaje, eligiendo entre las clases y razas que estaban disponibles en Mazmorras y dragones avanzados, junto con parte del contenido de la tercera edición. Hay algunos problemas menores de continuidad con esto, ya que se supone que el protagonista debe tener veinte años, pero puede elegir interpretar a un enano o un elfo, que no alcanzan la edad de madurez hasta más tarde. El jugador tiene una serie de caminos que puede tomar a lo largo de la historia, pero la versión original de Puerta de Baldur se inclina fuertemente a favor de jugadores buenos y neutrales. El Ediciones mejoradas de El Puerta de Baldur los juegos agregaron más opciones para los jugadores malvados, especialmente en términos de miembros del grupo.
El Puerta de Baldur Los videojuegos se adaptaron a tres novelas, que interpretaron libremente los eventos de los juegos en una nueva historia. Los libros crearon un protagonista, llamado Abdel Adrian. Abdel fue un luchador humano, cuya herencia divina le dio una presencia imponente. El Puerta de Baldur novelas detallan sus aventuras, pero D&D Lore se preocupa principalmente por el final de su historia. Con el propósito de D&D Lore, Abdel derrotó a Sarveok y Jon Irenicus durante los eventos de los dos primeros juegos. Se le unió en su viaje Puerta de Baldur el guardabosques Minsc y su hámster Boo, que todavía son aventureros activos en la era actual de los Reinos Olvidados.
Baldur’s Gate Canon – Abdel eligió el final bueno en Throne Of Bhaal
Puerta de Baldur 2: Trono de Bhaal fue el último juego de la Saga Bhaalspawn. Los Bhaalspawn más poderosos estaban en guerra, ya que se creía que el último en pie heredaría el poder divino de su padre y se convertiría en un dios. Los eventos del juego involucran al protagonista enfrentándose a Los Cinco, que son los más fuertes de los Bhaalspawn. Se revela que los eventos de la historia estaban siendo manipulados por Amelyssan, la ex suma sacerdotisa de Bhaal. Amelyssan quiere robar el poder de Bhaalspawn y usarlo para tomar el lugar de Bhaal como la nueva Diosa del Asesinato.
La batalla final de Trono de Bhaal enfrenta al protagonista contra Amelyssan. Una vez que es derrotada, los jugadores pueden elegir uno de los tres finales diferentes. Un personaje bueno o neutral puede optar por asumir el poder de Bhaal y convertirse en una deidad benevolente. También pueden optar por destruir el Trono de Bhaal y seguir siendo mortales. Si el personaje del jugador en Puerta de Baldur es malvado, entonces pueden elegir ascender al trono y convertirse en el nuevo Dios del Asesinato.
El final del canon de Baldur’s Gate: el regreso de Viekang y la ascensión de Bhaal
Según la tradición de Calabozos y Dragones, Abdel Adrian eligió el final mortal en Puerta de Baldur 2. Dejó atrás el Trono de Bhaal y regresó a Candlekeep, donde comenzó su viaje. Abdel luego viajaría a Baldur’s Gate y se uniría a los mercenarios Flaming Fist; la organización que le había causado tantos problemas en Puerta de Baldur. Más tarde ascendería al rango de duque, convirtiéndose en uno de los ciudadanos más queridos de Baldur’s Gate. La herencia divina de Abdel le permitió vivir mucho más allá de lo que los humanos Calabozos y Dragones son normalmente capaces de hacer, ya que aún gozaba de perfecta salud después de un siglo de vida. Es posible que pudiera haber vivido dos siglos más, si no fuera por la llegada de un enemigo inesperado.
Resultó que Abdel no era el único Bhaalspawn que quedaba en Calabozos y Dragones. En el Puerta de Baldur juegos, el jugador podría encontrarse con un Bhaalspawn llamado Viekang, que accidentalmente se teletransporta cada vez que tiene miedo. Viekang había logrado evitar el conflicto con Los Cinco y vivió bajo el radar durante muchos años, y muchos creían que su estimado medio hermano era el último Bhaalspawn, cuando de hecho, quedaban dos. Fue revelado en la aventura. Asesinato en Baldur’s Gate que Viekang había estado esquivando los intentos de asesinato del D&D villanos de Puerta de Baldur toda su vida, ya que la gente todavía quería usar la sangre del Bhaalspawn. Abdel no tenía idea de que Viekang todavía estaba vivo y creía que él era el último Bhaalspawn en Faerun.
En Asesinato en Baldur’s Gate, Viekang sorprende a Abdel en la batalla e intenta matarlo, para finalmente acabar con el Bhaalspawn de una vez por todas. El vencedor de la batalla no está claro, pero un Bhaalspawn mató a su medio hermano y se transformó en su forma Slayer, que apareció en Puerta de Baldur 2. El Slayer sería asesinado, pero el daño ya estaba hecho, ya que la muerte del último Bhaalspawn reunió las chispas de la divinidad, lo que permitió que Bhaal finalmente regresara. Bhaal es el Dios del Asesinato una vez más, y el jugador puede incluso elegirlo como su dios en Puerta de Baldur 3.
Fuente: Asesinato en Baldur’s Gate