El hielo se encuentra en una posición complicada entre los tipos del Pokémon franquicia. Defensivamente, solo se resiste a sí mismo, y es débil frente a otros cuatro. Ofensivamente, tiende a hacerlo mucho mejor. Cuatro tipos resisten el Hielo, pero otros cuatro tipos son vulnerables a él.
Aunque el tipo tiene sus ventajas y desventajas, no se puede negar que Ice ofrece algunos movimientos increíbles que los Pokémon pueden aprender. Ya sea como parte de un conjunto de movimientos de cobertura o en un Pokémon tipo Hielo que obtendrá un poder inmenso de ellos, los movimientos Hielo pueden ser aterradores en la batalla. Los entrenadores pueden utilizarlos con efectos devastadores.
10 Frío extremo
Sheer Cold es un ejemplo de un Pokémon movimiento que puede cambiar el rumbo de una batalla en un solo golpe. Sin embargo, lo hace de manera increíblemente inconsistente. El ataque es un nocaut de un solo golpe, pero su posibilidad de conectar no es confiable. Cuando un tipo Hielo lo usa, el porcentaje base para golpear es del 30%, que aumenta o disminuye según la diferencia de nivel entre el usuario y el objetivo. El porcentaje base para un tipo que no sea Hielo que lo use es incluso inferior al 20%.
Es mejor tener otro ataque de tipo Hielo para mantener la coherencia, pero en una situación grave, Sheer Cold tiene una posibilidad baja, pero posible, de cambiar el curso de la batalla. Muchos de los Pokémon de hielo de tipo dual más fuertes pueden aprenderlo, y puede ser una opción viable para los entrenadores que buscan una opción potencial para situaciones aparentemente desesperadas.
9 Ponche de hielo
Ice Punch es un movimiento de cobertura comúnmente utilizado, y por una buena razón. Su precisión base del 100% lo convierte en un ataque confiable, y aunque su poder base de 75 es fuerte pero no excelente, Ice Punch también tiene un 10% de posibilidades de dar la condición congelada al objetivo.
Aunque solo un puñado de Pokémon puede aprender el ataque al subir de nivel, está disponible para una multitud de Pocket Monsters a través de TM, Move Tutor, etc., lo que lo convierte en una excelente opción que los atacantes físicos a menudo pueden utilizar para lograr un efecto aterrador.
8 liofilizado
Es posible que el hielo no se considere generalmente entre los más fuertes. Pokémon tipos, pero Freeze-Dry ayuda a Ice a competir un poco más con los demás. Su poder base de 70 y precisión base del 100% lo hacen más que capaz, aunque no excepcionalmente fuerte.
Sin embargo, el ataque puede ser más útil debido a su 10% de probabilidad de darle al objetivo la condición congelada. Además, aunque Water resiste los ataques de Ice-type, Freeze-Dry tiene la propiedad única de ser súper efectivo contra Water, lo que lo convierte en una opción para lidiar con lo que de otro modo sería un punto débil ofensivamente para Ice-type.
7 Choque de carámbanos
Icicle Crash, que llegó a la franquicia en la Generación V, es un ataque físico viable. Tiene una potencia base de 85, y aunque su precisión base del 90% significa que fallará ocasionalmente, es lo suficientemente confiable como para que sea una elección sólida.
Además, Icicle Crash tiene un 30% de probabilidad de hacer retroceder al objetivo, lo que puede ser muy beneficioso. Además, a diferencia de muchos movimientos físicos, Icicle Crash no hace contacto cuando golpea, por lo que el usuario no sufriría daño por los efectos de habilidades como Aftermath, Rough Skin, etc.
6 Martillo de hielo
Puede que no sea el movimiento de tipo hielo más disponible, pero Ice Hammer es un poderoso ataque que puede ser viable en la batalla cuando los jugadores pueden utilizarlo. Ice Hammer es el movimiento característico de Crabominable, uno de los Pokémon más subestimados de la región de Alola, y tiene el mismo efecto que el ataque de tipo Fighting Hammer Arm.
Ice Hammer tiene una potencia base de 100 y una precisión base del 90%. Sin embargo, reduce la estadística de velocidad del usuario. Sin embargo, dado que Crabominable ya es lento, siempre actúa en último lugar, lo que hace que esta reducción en la velocidad sea menos impactante de lo que sería en un Pokémon más rápido. Sin embargo, un Pocket Monster que lo usa por otros medios, como Smeargle como resultado de Sketch, podría verse más afectado si tiene una estadística de velocidad base más alta.
5 Haz hielo
Ice Beam es uno de los ataques de tipo hielo más fiables del Pokémon franquicia. Tiene una precisión base del 100 %, por lo que, salvo circunstancias como reducción de estadísticas, giros semiinvulnerables, etc., el ataque siempre conectará. Esta consistencia se combina con una potencia base de 90.
Aunque hay movimientos con poderes base más altos que Ice Beam, su confiabilidad es parte de lo que lo convierte en uno de los ataques de tipo Ice más populares. Además, tiene un 10% de probabilidad de darle al objetivo la condición congelada.
4 Tormenta de nieve
Al igual que Ice Beam, Blizzard es un ataque increíblemente popular que usan muchos Pokémon de tipo Ice. Sin embargo, a diferencia de Ice Beam, Blizzard tiene una potencia base de 110 y una precisión del 70%, lo que significa que es increíblemente fuerte pero falla un porcentaje notable del tiempo.
Sin embargo, a menudo vale la pena correr el riesgo de atacar, ya que Blizzard a veces puede derrotar a los enemigos de un solo golpe. Además, si un Pokémon usa Blizzard durante el granizo, pasa por alto la verificación de precisión, esencialmente garantizando un golpe, dándole más viabilidad en ciertas circunstancias. También tiene un 10% de probabilidad de dar a los oponentes la condición congelada.
3 Escarcha helada
Solo disponible en ¡Vamos, Eevee!, Freezy Frost es el movimiento característico de tipo Hielo que Eevee puede aprender. El ataque tiene una potencia base de 100 y una precisión base del 90%, lo que lo convierte en un movimiento excelente con solo un ligero riesgo de fallar.
Además, el ataque elimina los cambios de estadísticas de todos los Pokémon en juego. Este efecto puede ser extremadamente útil, especialmente si un oponente ha estado preparándose aumentando la velocidad y las estadísticas ofensivas o haciéndose mucho más difícil de derribar al aumentar las estadísticas defensivas o la evasión.
2 Choque de congelación/quemadura de hielo
Freeze Shock y Ice Burn son ataques similares, siendo el primero un movimiento característico de Black Kyurem y el segundo un movimiento característico de White Kyurem. Ambos ataques no hacen nada en su primer turno, pero en el segundo turno, infligen un daño masivo con un poder base de 140. Tienen una precisión base del 90%, por lo que ocasionalmente fallan, pero tienden a ser confiables.
Además, Freeze Shock tiene un 30% de probabilidad de dar al objetivo la condición de parálisis, mientras que Ice Burn tiene la misma probabilidad de darle al objetivo la condición de quemadura. Además, ninguno de los movimientos hace contacto, aunque Freeze Shock es físico. El turno inicial de esperar puede ser frustrante, pero la recompensa vale la pena y los convierte en algunos de los más poderosos. Pokémon movimientos que tienen efectos adicionales.
1 Lanza glacial
El fenomenal movimiento característico de Ice Rider Calyrex, Glacial Lance, le da un ataque que puede devastar a una gran parte de los oponentes a los que se enfrenta. El golpe tiene una precisión base del 100% y puede infligir un daño aterrador con su poder base de 130.
El ataque también afecta a todos los oponentes adyacentes, por lo que sobresale en batallas clasificatorias dobles de pokemon-ice-moves-most-powerful-rankedbattles. Además, al igual que Icicle Crash y Freeze Shock, Glacial Lance, aunque es un movimiento físico, no hace contacto con su objetivo, lo que hace que este movimiento sea imprescindible para el conjunto de movimientos de Ice Rider Calyrex.